Cortina y visillo

Si las cortinas para el cuarto son esenciales para dormir ... sin que la luz del día nos moleste, las persianas y visillos vistan toda la casa. Estos personalizan un interior conservándonos de las miradas indiscretas de los vecinos. En las ventanas, y también para separar dos piezas o en una decoración de pared, estos añaden un toque personalizado. Ver más

1
33

¿Cortina, visillo o estor interior?


La luz es un elemento clave en decoración. Para dar un ambiente a la habitación, hay que saber jugar con los tonos. El visillo deja entrar una luz suave y tamizada, ideal en un salón. Haz tu selección entre las materias. Una cortina doble compuesta de puro algodón o un visillo de lino blanco liso, gris perla o crudo de un bonito largo caerá con elegancia a lo largo del ventanal. En la cocina, opta por un estor veneciano fácil de instalar o un visillo decorativo que se extiende a lo largo de las ventanas.
Las cortinas también decoran. Desde la entrada, dan una apariencia de la decoración del interior. Para integrar mejor los visillos, no olvides los muebles y el suelo. Combinada con la funda del sofá y o una alfombra, una cortina con ollaos ocre se integrará en un ambiente cálido, con un parqué. En un apartamento nuevo con ventanas grandes, atrévete a poner colores vivos.


Para diferenciar el espacio entre la sala y la cocina con armonía, opta por una cortina efecto lino lavado. Cerca de la ducha, unas bonitas cortinas tono sobre tono con las toallas acentuarán un bonito arreglo. Para el toque final, se puede colgar una guirnalda discreta en la barra de cortina.

Las cortinas opacas o semi opacas para no dejar pasar la luz

Para un sueño tranquilo, hay quienes no soportan la más mínima polución luminosa como una lámpara en la calle. La cortina opaca, con un peso más importante, le protegerá completamente de la claridad. En una ventana pequeña, un modelo de talla corta dejará pasar el calor del radiador. Los colores oscuros como un elegante gris negro no tienen el monopolio. Este producto conserva su poder de opacidad en los tonos de tu elección, del verde anís al azul turquesa liso pasando por el rosa pálido o el marfil.
Una cortina semi opaca dejará pasar la luz del sol de la mañana. Según los modelos, los hay que filtran ligeramente o más la luz. Selecciona tu ambiente prefiriendo un imprimido floral, un estilo natural Vérone gris blanco o los diseños geométricos. Las rayas verticales crean una ilusión óptica para agrandar la habitación.

Las cortinas y visillos: lo necesario para la decoración, pero no sólo eso

Si estas valorizan las estancias, los estores tienen su propia utilidad. Una cortina aislante conservará el calor. La cortina de puerta con capacidad aislante fonéticamente le protegerá de los ruidos de la calle y filtrará el frío.
Prefiere una cortina ignífuga en algodón poliéster hecha para resistir al fuego. En verano, cuando hay insectos, un estor mosquitero alejará los indeseables. Para tu proyecto de cambio de casa, más simple que lo hecho a la medida, descubre en línea tus cortinas en unos cuantos clics.