Cortina

Vestir las ventanas es un paso esencial para crear un ... ambiente agradable en cada habitación de la casa. Si la cortina es principalmente un accesorio decorativo, es muy útil para protegerte de las miradas indiscretas, bloquear parcial o totalmente la luz o aislarte del frío. Cortina de semi opaca, cortina opaca, cortina aislante... elija tus cortinas según tus deseos y tus necesidades. Ver más

1
16

Cortina para sala

¿Te preguntas qué cortina elegir para tu salón? Haces bien en tomarte el tiempo para pensar, de hecho para elegir tu cortina de salón, es necesario un estudio rápido. ¿Necesitas que te protejan del exterior? ¿Te molesta habitualmente el exceso de luz? ¿La habitación sufre pérdidas de calor? ¿Cuál es el estilo de tu interior? Muchas preguntas que te ayudarán a hacer tu selección. La cortina semi opaca no tiene ninguna característica técnica, pero sin embargo puede protegerte de las miradas indiscretas y bloquear parcialmente la entrada de luz en tu salón. Si quieres protegerte del exterior mientras mantienes una fuerte luminosidad apuesta por cortinas que dejen pasar la luz del sol como los visillos. Dependiendo del material en el que se haya fabricado su cortina, el grado de transparencia puede variar. En efecto, las cortinas de gasa de algodón y las cortinas de lino, por ejemplo, serán más finas que las cortinas de terciopelo o cortinas de poliéster, filtrarán menos la luz del sol. Las cortinas aislantes serán una barrera eficaz contra las temperaturas demasiado bajas o demasiado altas. Cortinas que mantienen el calor, con forro polar o revestimiento acrílico, perfectas para ahorrar energía. Si tu salón está equipado con ventanales, aposta por la cortina de hilo. Fijada directamente al PVC, podrás abrir la puerta de tu patio sin tener que manipular la cortina cada vez que pases.

Cortina para dormitorio

Para vestir las ventanas de tu habitación te aconsejamos que optes por cortinas opacas. Muy a menudo, las persianas, ya sean eléctricas o manuales, dejan pasar un hilo de luz. Para dormir bien, es necesario que la habitación esté completamente a oscuras. La cortina opaca, con su tejido de hilos negros, le aislará perfectamente de la luz. Cortinas gruesas con fuerte caída, para un ambiente muy acogedor, perfecto para esta habitación donde la comodidad debe ser absoluta. Para una cortina de vestidor, prefiera tejidos más finos, como el algodón, por ejemplo.
Amantes de la decoración, recuerden también respetar el estilo de su habitación cuando tengan que elegir sus cortinas. En una sala de estar cocooning prefieren colores cálidos y materiales gruesos y acogedores: cortina de color beige, cortina terracota, cortina de terciopelo serán ideales. La elección del color dependerá de los colores ya presentes. Con un sofá gris apuesta por cortinas con estampados para aportar un poco de originalidad. Si tus paredes son azules, opta por una cortina en tonos camel o chocolate. Descubre también todas nuestras cortinas infantiles perfectamente adaptadas al dormitorio de los más pequeños.

Una gran selección de cortinas de moda

Para complacer al mayor número y satisfacer todos los deseos de decoración, Eminza ofrece una amplia gama de cortinas. Las cortinas azul verdoso son el accesorio de moda del momento. Un color original pero fácil de combinar. La cortina de macramé también es muy popular. ¿Su pequeño plus? Puede utilizarse como cortina de hilo para crear una separación entre dos habitaciones, por ejemplo. La cortina dorada es perfecta en un salón de estilo art decó. Para un ambiente industrial apuesta por cortinas de gasa de algodón con ollaos metálicos deslizantes. Si te gustan las cortinas modernas, ¡no tengas miedo de los estampados! Las cortinas de selva, las cortinas florales y las cortinas étnicas dan vida a su decoración.