Mantas y colchas

Las mantas se han convertido en un accesorio esencial en ... el diseño de interiores, especialmente en el salón. Práctica y estética a la vez, nos acurrucamos con ella en cuanto bajan las temperaturas y aporta una buena dosis de estilo al sofá. Manta de piel sintética, manta suave para mantener el calor o manta gigante y manta de algodón para cubrir el sofá. Descubra nuestra selección de mantas para todas las temporadas, a la moda y a buen precio. Ver más

1
7

¿Qué manta elegir?

La manta es un accesorio textil del que ya no podemos prescindir, tanto por su estética como por su practicidad, nos seduce una y otra vez. Las hay de todo tipo para que cada uno encuentre su favorita. Pero, ¿cómo elegir la manta adecuada? En primer lugar, hazte la pregunta de su utilidad, ¿quieres una manta para calentarte por la noche en el sofá, una manta decorativa, o quieres cubrir un sofá estropeado o esconder un sillón que ya no es de tu gusto? La manta de piel es el mejor aliado de los que pasan frío en invierno. Se trata de una manta de piel de doble cara, con un lado liso y suave en contacto con la piel y otro muy suave con pelos más o menos largos. En una casa de estilo chalet de montaña, apuesta por el look completo con una manta de piel de lobo o de oso. Para un ambiente de casa de campo, elige una manta de piel de oveja. Inevitablemente encontrará la que mejor vista su sofá. Las mantas polares, con un estilo más informal, te mantendrán igual de abrigado. Hemos seleccionado una gran selección de mantas, hay algo para todos. Elige una manta que te mantenga caliente en invierno y, para cubrirte en verano, opta por una manta de algodón. Las pieles delicadas no podrán prescindir de una suave manta de franela, ¡efecto capullo garantizado! Si te gusta el aspecto vintage, elige una manta grande de punto. Los sofás de las casas de diseño optarán por la manta polar, una manta bastante atemporal que abriga y de la que nunca nos cansamos. Elige una manta fosforescente o una manta para bebés con un diseño infantil. Para cubrir tu sofá, echa un vistazo a nuestra selección de mantas para sofás, compuestas por mantas ligeras que dejarán respirar la piel o mantas grandes para envolver tus asientos.

¿Qué color debo elegir para mi manta?

La elección del color de su manta dependerá de su decoración actual. Si quieres poner un toque de vitalidad en una habitación que consideras demasiado clásica apuesta por un color de moda. La manta azul verdoso y la manta terracota están muy de moda. Pero si tienes miedo de aburrirte, haz una apuesta menos arriesgada optando por una manta crudo o beige o una manta rosa polvo en su lugar. En los hogares contemporáneos, las mantas negras encajan a la perfección. Para crear un pequeño y acogedor nido en tu salón, una suave manta blanca es el accesorio ideal. ¿Te preguntas qué manta elegir para tu sofá gris? En este caso, las opciones son suyas. El gris es uno de los colores naturales más neutros y, por tanto, combina bien con todos los demás colores. Si te gusta el estilo escandinavo y el ambiente cálido, pon una manta en amarillo o una manta color pastel sobre tu sofá gris. Si no, juega con el contraste, si tu sofá es gris claro elige una manta gris oscuro.

¿Cómo poner una manta en un sofá?

Desde la llegada de la tendencia escandinava que aboga por el desorden organizado, la manta doblada al final del sofá ya no es realmente popular. Por el contrario, preferimos los tejidos que ondulan maravillosamente en el sofá, especialmente cuando se trata de mantas de pieles sintéticas o mantas de punto. Si te has decidido por una manta con flecos, colócala en línea recta en el centro del sofá o del sillón para que los flecos se alineen con el asiento del sofá. ¿Quieres esconder tu sofá bajo una manta? Elige una manta de algodón gigante o una colcha grande si tu sofá es muy grande. Deja caer unos centímetros de tela en el suelo para conseguir un bonito efecto bohemio-chic. No te olvides de colocar unos cojines a juego encima de la manta para mayor comodidad.