El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias 2021 en el dormitorio?

¿Qué colores, materiales y accesorios están de moda en el dormitorio este año? Para crear un nido acogedor, inspírate en las nuevas tendencias 2021 para el dormitorio.

tendencias dormitorio 2021

Paredes azules

El azul, un color fresco y relajante, siempre ha sido muy popular en el dormitorio. Así que no es cuestión de prescindir de él. Pero para estar a la cabeza de la tendencia y crear una decoración con un fuerte carácter, este año se apuesta por azules intensos como el azul noche o el azul verdoso. Si tu habitación es grande, no dudes en pintar todas las paredes de la habitación, si no, colorea sólo la pared que da al cabecero.

 

Eminza

Una funda nórdica estampada

La funda nórdica estampada es popular, pero para respetar los códigos de 2021, hay que apostar por los estampados de moda. Las caras y las formas abstractas invaden el edredón, bienvenido a la tendencia Arty.

Los patrones parecen seguir nuestros deseos del momento: fundas nórdicas tropicales, fundas nórdicas floreadas, fundas nórdicas selváticas para despertar decoraciones somnolientas... En definitiva, el textil para el hogar ha entendido que este año, ¡necesitaremos colores y exotismo!

 

funda nórdica rostro abstracto

Funda nórdica Mahé

Funda nórdica art decó

Funda nórdica Lotus

Una colcha moderna

Para que el dormitorio sea tan acogedor como usted desea, la colcha es el accesorio ideal. Siempre aporta más calidez y confort a la habitación, ¡como un bonito capullo! En 2021, elegimos una colcha grande para ocultar completamente el colchón y el somier. Para un espíritu bohemio-chic, incluso la dejamos caer al suelo.

 

Eminza

Ropa de casa de gasa de algodón

La gasa de algodón es EL material de moda este año, y lo menos que podemos decir es que su éxito es bien merecido. Si el lino ha sido el número 1 durante mucho tiempo, la ropa de cama de gasa de algodón está en lo más alto del podio para la temporada primavera/verano 2021. Este tejido suave, flexible y vaporoso, menos caro que el lino, ya no está reservado para los niños pequeños. ¡Invade toda la casa para mayor comodidad y estilo! Los visillos, las fundas de almohada, las sábanas bajeras y las fundas nórdicas de gasa de algodón confieren al dormitorio un aspecto retro para un look realmente de moda.

 

Cortina de gasa de algodón

Cortina Gaïa

ropa de cama de gasa de algodón

Ropa de cama Gaïa

Almohadas en abundancia

En 2021, queremos que nuestras camas sean tan cómodas y agradables como las de los hoteles. Para dormir bien y cuidar la espalda, evidentemente hay que elegir una almohada de calidad. Existen varios niveles de firmeza, la elección dependerá de los hábitos de cada persona. Para dar un buen relieve a su cama, elija almohadas firmes y con buena sujeción. Puede variar las formas, cuadradas y rectangulares, armonizar los colores de las fundas de almohada. Sea creativo y diviértase.

Para que tenga aún más estilo, añada cojines decorativos en consonancia con el estilo de su habitación. En una habitación de ambiente étnico, opta por cojines con borlas o flecos. La tendencia Art Deco prefiere los cojines de terciopelo.

 

decoración dormitorio 2021

Colores cálidos y naturales

Los colores naturales, terrosos, a veces crudos, pero siempre brillantes, se utilizan en todas las habitaciones de la casa, y el dormitorio no es una excepción. Calientan el ambiente y crean un entorno muy auténtico. Puedes mezclar estos colores a tu antojo, todos combinan perfectamente. En el dormitorio parental de 2021, le encantará una funda nórdica para adultos de color terracota. Esta paleta incluye una amplia gama de colores cálidos y naturales: amarillo ocre, rojo ladrillo, caramelo, beige rosado, te encantarán.

 

Dormitorio amarillo ocre

Un camino de cama para un toque retro

Entre las tendencias que se imponen, el edredón de la abuela vuelve a aparecer en nuestros dormitorios. Además de proporcionar calor adicional, da a nuestra cama ese pequeño toque vintage que marca la diferencia. El camino de cama de terciopelo es perfecto en ambientes románticos o de inspiración Art Decó. Pero el gran ganador del año es, obviamente, el edredón de gasa de algodón, EL material de moda de 2021.

 

Edredón acolchado

Edredón Gaïa

edredón terciopelo

Edredón Slow

Alfombras de yute

Si los colores de la habitación en 2021 han elegido lo natural, los materiales también siguen el movimiento. El pequeño tesoro de este año es, obviamente, la alfombra de yute. Este material vegetal es fácil de mantener, está de moda y es barato. No es de extrañar que esté en el punto de mira. Además, la alfombra de yute se declina a través de una gran selección de modelos: alfombra de yute grande, alfombra de yute trenzada, alfombra de yute redonda... Sólo tienes que elegir la que vestirá el suelo de tu habitación.

 

alfombra de yute rectangular

Alfombra Palmito

alfombra de yute redonda

Alfombra Viento

Apuesta por lámparas de techo

Mientras que las luces del salón y del comedor tienen más bien que ver con la transparencia y el diseño, las del dormitorio tienen un aspecto muy diferente. Lámparas colgantes de cuerda o ratán, lámparas de mesa de madera con pantallas de algodón, este año la luz hace honor a la sencillez.

 

lámpara de techo dormitorio

Lámpara Ethnik

Lámpara de techo de ratan

Lámpara Liby

Personaliza las paredes del dormitorio

Ya sean blancas o de color, en 2021 queremos paredes bien decoradas pero sobre todo ... ¡paredes personalizadas! No es cuestión de dejar que las fotos de viajes, las postales y las fotos familiares queden inactivas en el fondo de los cajones. En su lugar, exponlas en bonitos marcos justo encima de la cama. No dudes en seguir la tendencia del "mix and match" variando las formas y tamaños de los marcos y, sobre todo, olvídate de la simetría, ¡en 2021 queremos un desorden organizado! Para ayudarte a organizar tus cuadros, te sugerimos este vídeo. Ahora depende de ti.

 

Los artículos del momento