El Blog de Eminza

Ideas y consejos para un jardín acogedor

El espacio exterior es más que nunca una herramienta indiscutible para sentirse bien en casa. Pero para aprovecharlo al máximo, es necesario organizarlo de forma cómoda. Balcón, terraza, jardín, sea cual sea el tamaño de su exterior, ¡siempre hay una forma de hacerlo más acogedor!

nuestras ideas para un jardín acogedor

Céntrate en los muebles de jardín

Un juego de sala en el jardín

Para tomar un café por la mañana o para pasar las tardes alrededor de una copa con la familia o los amigos, los muebles bajos de jardín son el equipamiento ideal. Crean un capullo acogedor y confortable, así que ¿por qué privarse? Muebles de jardín de aluminio para hogares inspirados en el diseño, muebles de jardín de resina trenzada o de madera para un espíritu atemporal, inevitablemente encontrará uno que le convenga. Colóca el conjunto cerca de la piscina o en la terraza. Diviértete acumulando los cojines, añade una manta para el lado acogedor. Además de proporcionar calidez y comodidad, los textiles visten sus muebles de jardín y les dan estilo. Los espacios más pequeños también pueden beneficiarse de un mobiliario de exterior adaptado a su tamaño.  Si tienes un balcón o una pequeña terraza, opta por una pequeña mesa y sillas de jardín o por un salón de balcón.

 

conjunto de jardín redondo
conjunto de jardín relajación

Un área de comedor cubierta

Tanto si se trata de una comida rápida como de una larga cena, la zona de comedor está organizada para ser práctica en el día a día. Pero para hacerla aún más agradable y cálido, hay soluciones. El cenador permite delimitar este espacio y protegerlo del sol, del calor y de posibles pequeños chaparrones para que sus invitados se sientan siempre a gusto. El cenador con cortinas da un aspecto aún más acogedor a la zona de comedor exterior y la protege del viento.

 

zona de comedor en el jardín

Sillones de jardín cómodos

En la terraza, el balcón o el césped, los asientos encuentran su lugar en todas partes y hacen que su exterior sea aún más agradable. Si el sillón reclinable es un elemento habitual en nuestros jardines, ahora existe una amplia oferta de sillas y sillones de jardín y muchas nuevas ideas, cada una más cómoda que la anterior, para decorar nuestros exteriores y relajarnos al sol. El balancín, el sillón nido, la mecedora de diseño te envuelven y te ayudan a organizar espacios tan cocooning fuera como dentro de tu casa.

 

silla mecedora de diseño
silla colgante de jardín

Decora con textiles aptos para el exterior

La decoración textil de exteriores se ha hecho un hueco bajo el sol. Ahora se puede encontrar en balcones, terrazas y jardines para crear un ambiente de relax. El cojín de exterior está diseñado específicamente para resistir los rayos UV y la humedad sin sacrificar la comodidad y la suavidad que lo caracterizan. Está disponible en una gran variedad de colores, cada uno más veraniego que el anterior, y para una amplia gama de usos. Los cojines decorativos para el jardín son la garantía de largas siestas en el jardín a la sombra de un árbol. Los cojines para sillas de exterior harán que sus asientos sean aún más cómodos y los cojines para palets le permitirán vestir los muebles de jardín de palets de sus sueños.

 

cojín para muebles de jardín palet

Último toque decorativo

La iluminación exterior

La decoración luminosa es necesaria si queremos disfrutar de nuestros jardines y terrazas por la noche. ¡Pero no subestimemos su poder decorativo una vez que se apagan! La iluminación exterior se está renovando, y lo que es mejor, se está poniendo de moda al adoptar los códigos del diseño de interiores. Las lámparas colgantes de estilo industrial, los faroles chinos y las guirnaldas participan en la decoración de sus exteriores a cualquier hora del día y aportan calidez y confort cuando cae la noche.

 

Acogedor jardín con decoración luminosa

Los artículos del momento