El Blog de Eminza

¿Qué ropa de cama elegir para este verano?

El verano está a la vuelta de la esquina y su calor nocturno puede ser un verdadero problema para tu descanso. Elegir ropa de cama adaptada a la estación del año, es la mejor manera de dormir tranquilamente. ¡No te muevas, te diremos qué materiales elegir para que tus noches sean siempre placenteras!

Habitación vegetal

¿Qué materiales debemos privilegiar?

El percal de algodón

Suave y resistente, el percal de algodón cuenta con un tejido de 80 hilos/cm² además, sus largas fibras tienen propiedades antitranspirantes. Este material te dará una sensación de frescura durante toda la noche. Su tupido tejido garantiza una gran comodidad y una suavidad al tacto muy agradable para tu piel.

Funda nórdica en percal

Ropa de cama en percal de algodón

Lino lavado

Ligero y natural, el lino lavado absorbe la humedad y nos ayuda a mantenernos frescos en verano. Es muy resistente y suave al tacto, lo que ayuda a que no se deforma durante el lavado. Su aspecto deliberadamente arrugado hace innecesario el planchado. Otra gran ventaja para los alérgicos es que su textura antibacteriana se adapta perfectamente a las pieles sensibles.

cama en lino

Ropa de cama en lino lavado

Gasa de algodón

Sus finísimas fibras de algodón con un tejido suelto la hacen transpirable, aireada, suave y termorreguladora. Puedes cubrirte sin pasar calor durante la noche. Naturalmente arrugada al igual que el lino, la gasa de algodón no necesita planchado y se seca rápidamente. Su aspecto ligeramente repujado da un toque de encanto a la habitación.

cama en gasa de algodón

Ropa de cama en gasa de algodón

Satén de algodón

El satén de algodón, también conocido como raso de algodón, tiene una textura sedosa en el anverso y un acabado mate en el reverso gracias al tejido de al menos 100 hilos/cm². Esta técnica de tejido hace que la tela sea flexible e increíblemente suave. Otra ventaja de este material es que es transpirable, asegurando una buena regulación de la temperatura corporal en verano.

cama en satén de algodón

Ropa de cama en satén de algodón

¿Qué materiales debemos evitar?

Materiales sintéticos

Los materiales sintéticos se deben evitar durante el verano. Aunque es bonito y a menudo no se arruga, el poliéster tiene varios inconvenientes. Retiene los olores, aumenta la sudoración y provoca el sobrecalentamiento dentro de la cama. Además, la calidad  del poliéster es inferior a la del algodón ya que contiene agentes químicos.

Franela de algodón

La franela  se caracteriza por su aspecto esponjoso y afelpado. El algodón ha sido aplastado para hacerlo más aislante. La franela es el material que hay que privilegiar durante el invierno, pero que hay que evitar en verano debido a que es muy caluroso. Sin embargo, es muy suave al tacto y muy cómodo para el descanso.

¿Qué tipo de ropa de cama debo elegir?

La sábana encimera

En verano, la sábana encimera es una excelente alternativa a la funda nórdica. Es ligera, no se calienta demasiado y al mismo tiempo proporciona la comodidad que necesitas haciendo tus noches más frescas. Como la sábana plana está en contacto directo con la piel, es mejor elegir un material que absorba bien la humedad, como el algodón o el lino. Elige el mismo material con la funda nórdica y la sábana bajera para garantizar un buen descanso profundo.

sábana bajera amarilla mostaza

El nórdico ligero

Te recomendamos utilizar durante la temporada de verano El relleno nórdico ligero, es perfecto para tu descanso, y especialmente para las personas sensibles al calor. Su peso oscila entre 180 g/m² y 200 g/m². Recuerda que el nórdico de 4 estaciones sigue siendo útil durante el verano. Este modelo es especialmente ingenioso ya que consta de 2 edredones unidos por un sistema de fijación: un edredón ligero para el verano y un edredón más cálido para el entretiempo. Unidos forman un edredón perfectamente aislante para el invierno.

El relleno nórdico ligero

¿Qué colores se deben utilizar?

¡No hay nada como los colores pastel para darle un toque de alegría a tu decoración! Los colores como el verde salvia, el rosa palo o el lavanda aportarán una dosis de frescura a tu hogar. Los colores inspirados en la naturaleza, como el verde kaki, el ocre o la terracota, permiten crear decoraciones muy auténticas. El verano también es el momento de atreverse con colores pop y dinámicos como el azul marino o el rosa frambuesa.

Colores pastel

Una cama con mucho estilo incluso durante el verano

La colcha es el accesorio decorativo por excelencia, ya que aporta personalidad a tu dormitorio.  Si en invierno se coloca generalmente sobre la funda nórdica, en verano puede colocarse directamente sobre la sábana encimera. Durante esta época, evita los materiales cálidos, como el terciopelo, y opta por una colcha ligera que permita la circulación del aire y que deja respirar tu piel. ¡Coloca una manta colorida de algodón a los pies de la cama para decorarla, añade unos cojines naturales para darle un toque alegre y listo!

Colcha azul trullo

Los siempre indispensables protectores de cama

Los colchones, las fundas nórdicas, las almohadas y los cojines se ponen a prueba cuando se trata de la absorción de la transpiración y la humedad del cuerpo. El protector de colchón está diseñado para mejorar el confort de la cama. Transpirable, garantiza una sensación de frescura durante toda la noche. El modelo impermeable hecho de algodón y un revestimiento de poliéster mantendrá su colchón seco en todo momento. Otro elemento esencial que no se debe pasar por alto es el protector de almohada. Este accesorio protegerá tus almohadas actuando como barrera contra la transpiración.

Los artículos del momento