El Blog de Eminza

¿Cómo elegir correctamente la ropa de cama?

"El juego de cama" es un término genérico que designa las sábanas bajeras, las sábanas planas, las fundas nórdicas y las fundas de almohada. La elección de sábanas de calidad te garantiza un buen descanso nocturno.  ¡No te muevas, te ayudamos a hacer la mejor elección en cuanto a material, tamaño y por supuesto, estilo!

habitación rosa palo

¿Cuál es el mejor material para tus sábanas?

El principal material para la fabricación del textil para el hogar es el algodón. Ya que se le reconoce por su resistencia, durabilidad y transpirabilidad. Existen diferentes tipos de tejido, desde los más sencillos hasta los más resistentes. Es importante recordar que los materiales sintéticos son mucho menos cómodos y se deben evitar cuando hace calor, ya que aumentan la sudoración durante la noche.

Sábanas de calidad

A diferencia de las fibras sintéticas, te recomendamos elegir sábanas de calidad fabricadas a partir de fibras de algodón, esto garantiza que tu ropa de cama dure mucho tiempo. Cómodo y natural, el algodón se adapta a todas las estaciones del año en función de su tejido. El más común es el de 57 hilos/cm², esta cantidad representa el número de hilos, así como la calidad y finura del tejido. Cuanto mayor sea el número de hilos, más suave y resistente será el tejido. Elige la calidad reconocida a nivel mundial de lo fabricado en Francia, ya que la ropa de cama "made in France" es famosa por su excepcional acabado.

ropa de cama en algodón

Sábanas muy suaves

El percal de algodón con su tejido apretado de 80 hilos/cm² se diferencia de la calidad estándar. Sus hilos de algodón peinado están formados únicamente por fibras largas. Esta técnica garantiza un alto nivel de confort y una suavidad muy agradable al tacto. Dura más tiempo y sigue pareciendo como nuevo. Otro material estrella para la ropa de cama es sin duda el satén de algodón , ya que es el resultado de un tejido de al menos 100 hilos/cm². Esta técnica de tejido hace que la tela sea suave e increíblemente flexible al tacto.

Funda nórdica azul Trullo

Ropa de cama perfecta para la vida diaria

Planchar las sábanas puede ser muy tedioso y sobre todo ocupan mucho tiempo. Si quieres evitar este paso, debes elegir materiales naturales de calidad.  Prácticos y resistentes, el percal y el satén de algodón pueden utilizarse sin planchar y se vuelven más suaves lavado tras lavado. También otra una buena elección es el lino ya que necesita pocos cuidados. No se deforma en el lavado, y su aspecto deliberadamente arrugado hace innecesario el planchado.

ropa de cama de lino

Toma en cuenta la temporada

Elegir la ropa de cama adecuada según la temporada del año, es esencial para dormir bien. Cuando las temperaturas son muy bajas durante el invierno o cuando suben gradualmente en verano, las necesidades de la ropa no son las mismas.  Algunos materiales se adaptan mejor al frío y otros al calor. La franela de algodón mullido es mejor en invierno, sin embargo, debe evitarse en verano, ya que mantiene el calor. Del mismo modo, la elección del tipo de ropa de cama varía de una temporada a otra. En verano, por ejemplo, una sábana plana es una buena alternativa a la funda nórdica. Y por supuesto, el edredón ligero se recomienda para las personas sensibles al calor durante el verano.

Linge de lit cosy et fleuri

Ropa de cama para invierno y verano

¿Cómo elegir el tamaño adecuado de la Ropa de Cama?

Elegir la funda nórdica correcta depende del tamaño. Si la funda nórdica es demasiado pequeña, el edredón quedará desagradablemente relleno; si es demasiado grande, los laterales no estarán acolchados y no se garantiza la conservación del calor. Para una cama individual, elige una funda nórdica de 140 x 200 cm. Para una cama matrimonial que en de manera general tienen una anchura promedio de 160 cm, puedes elegir una funda nórdica de 220 x 240 cm, lo que dejará un buen voladizo en ambos lados.

A diferencia de la funda nórdica, la sábana encimera debe ser más grande que el colchón para poder meterla por ambos lados. Por ejemplo, para una cama matrimonial de 160 x 200 cm, la sábana debe medir 280 x 320 cm. Y si necesitas más comodidad, te recomendamos elegir una sábana de 270 cm x 300 cm.

Más fácil a recordar pero no menos importante es que el tamaño de la sábana bajera corresponde al tamaño del colchón. Sin embargo, debes tener cuidado de calcular el tamaño total del colchón, es decir, la altura del colchón también, para asegurarte de que el colchón está bien cubierto por todos lados. Es mejor dejar entre 5 y 10 cm más que el grosor de tu colchón. Por ejemplo, para un colchón de entre 20 y 25 cm de altura, elige una sábana bajera con una funda de 30 cm. Para un colchón de 30 cm de grosor, es aconsejable comprar una sábana bajera con una funda de unos 35 cm.

¿Y en cuanto al estilo?

A través de los años, los textiles para el hogar se han ido enriqueciendo cada vez más. Y es que ahora existe una amplia gama de materiales naturales, responsables y por supuesto a la moda. La gasa de algodón es la más popular por su ligereza y su suave tejido naturalmente arrugado. Cocooning y relajado, encajará perfectamente en un interior de estilo bohemio.  

Si quieres dar al dormitorio de los padres un aspecto elegante, elige el satén de algodón. Su aspecto sedoso aportará una dosis de refinamiento. Para una cama de estilo vintage, elige mejor un material auténtico como el lino. Su color se difumina con el tiempo y además no se desvanece.

Chambre terracotta ocre

Ropa de cama de gasa de algodón

Juego de cama para adolescentes

Los conjuntos para adolescentes son, en la mayoría de los casos, estampados. La funda nórdica para adolescentes en general es gráfica y colorida. Para crear un dormitorio lleno de dinamismo, opta por el estilo escandinavo con colores pastel y motivos geométricos. Si tu hijo adolescente le gusta viajar, el estilo exótico o étnico será el ideal. Si prefiere los ambientes urbanos y minimalistas, el estilo industrial será más adecuado.

Funda exótica

Funda Núrdica ado

Juegos de cama para los más pequeños

Los niños también tienen derecho a elegir sus estampados favoritos para la ropa de cama. Unicornios, dinosaurios, animales de la selva, la ropa de cama para niños alimentará su imaginación. La funda nórdica reversible permite a tu hijo cambiar la decoración cuando quiera. Si lo que prefieres es dar un toque de dulzura, una funda nórdica y unas sábanas lisas crearán un ambiente relajante en el dormitorio de tu hijo.

Funda nórdica dinosaurio

Ropa de cama para niños

Los artículos del momento