El Blog de Eminza

Enfoque en los muebles de jardín de resina trenzada

Te has enamorado de los muebles de jardín de resina trenzada y quieres saber más sobre este material. ¿Cuáles son sus ventajas y especificidades en comparación con otros materiales del mercado de exteriores? Acérquese a este material que ha sido durante mucho tiempo el corazón de nuestros jardines.

ventaja del trenzado de resina

¿Qué es la resina trenzada?

También conocido como ratán, la resina tejida es un material sintético muy utilizado en la industria del mueble. Esta fibra recuerda la estética del ratán natural, pero tiene la ventaja de ser mucho más resistente, ya que ha sido diseñada especialmente para su uso en exteriores. La resina se presenta en 4 formas

  • Plana: es la más común en el mercado. Es el más económico
  • Media luna o doble media luna: es más gruesa que la resina plana y ofrece mayor resistencia a la intemperie
  • Redondo: su aspecto es aún más parecido al del ratán, es el más resistente pero también el más caro

¿Cuáles son las ventajas de la resina trenzada?

Practica

La resina sintética es imputrescible, por lo que resiste perfectamente las variaciones de temperatura y la humedad. En una caja de jardín de resina todos sus objetos estarán bien protegidos. También resiste muy bien las agresiones salinas del mar y el cloro de las piscinas. Por ello, los muebles de jardín de resina se adaptan a todas las regiones y pueden instalarse en una terraza descubierta, junto a una piscina, en el jardín... También es muy práctico porque es más ligero que los muebles de madera, por lo que puede trasladar fácilmente su mesa y sillas de jardín de resina. Sin embargo, tenga en cuenta que los muebles de polirratán suelen ser voluminosos y, por lo tanto, bastante voluminosos, a diferencia de los muebles de aluminio, por ejemplo.

 

muebles de jardín de resina trenzada al borde de la piscina
caja de resina

Resistente a los rayos UV

Al contrario que el ratán, la resina trenzada del polietileno de alta densidad es naturalmente resistente a los rayos UV. Cuanto mayor sea la calidad de la resina, mayor será la resistencia. No hay problema si no tiene una terraza cubierta, el tinte de su silla de jardín de resina no se moverá, incluso a pleno sol.

resina trenzada redonda
mesa de jardín de resina trenzada

Fácil de mantener

El mantenimiento de la resina trenzada es muy sencillo. Este material no poroso impide que penetre la suciedad y puede limpiarse con un chorro de agua o simplemente con una esponja húmeda y jabón. Para todos aquellos a los que les gusta holgazanear junto a la piscina, la tumbona de resina será su mejor aliada. Cómodos y fáciles de mantener, los muebles de jardín de resina no se ven afectados por el sol o la suciedad.

 

tumbona para tomar el sol de resina
silla de jardín resina trenzada topo

Una amplia gama de estilos

Cuando pensamos en resina trenzada, casi siempre pensamos en los clásicos conjuntos de jardín de resina. Un atemporal muy práctico, ya que se adapta a toda la decoración, granja renovada, diseño de la casa, la armonía está garantizada. Pero la resina trenzada también está llena de sorpresas, y se adapta a todos los deseos de nuestros jardines. Balancín de resina de inspiración vintage, muebles de jardín de estilo étnico, los diferentes tipos de trenzado y las múltiples formas y colores ofrecen una infinidad de modelos de moda.

 

silla colgante de resina estilo vintage
muebles de jardín de resina estilo vintage

Los artículos del momento