El Blog de Eminza

Cómo limpiar las sillas de jardín

Un breve repaso a los materiales con los que se fabrican las sillas de jardín y las mejores formas de mantenerlas para que se conserven en perfecto estado durante mucho tiempo.

Cómo limpiar las sillas de jardín

Cómo limpiar las sillas de jardín de plástico

Los muebles de jardín de plástico son fáciles de limpiar. Para las manchas superficiales, mezcle agua tibia y unas gotas de jabón líquido o detergente. Empapa una esponja limpia en esta solución y frota tus sillas de jardín con la parte blanda de la esponja. La forma más rápida de eliminar el musgo de su silla de plástico es utilizar una manguera de jardín. A continuación, séquelo con un paño o déjelo secar al aire. Le aconsejamos que limpie sus sillas de jardín de plástico con regularidad para evitar manchas que acaben por hacer que sus sillas pierdan su brillo.

El plástico blanco es más propenso a ensuciarse. Para devolver a sus sillas de jardín de plástico blanco toda su blancura, puede utilizar un paño empapado en vinagre blanco. Dejar al sol durante unos minutos y aclarar.

¿Cómo limpiar las sillas de aluminio?

La silla de jardín de aluminio es conocida por su resistencia y ligereza, pero también por su facilidad de mantenimiento. Para eliminar el polvo y la suciedad de las sillas, se recomienda utilizar una esponja suave, agua y jabón. Evite fregar con la parte abrasiva de la esponja, ya que puede rayar el aluminio. Aclarar con agua clara y secar con una toalla limpia para no dejar marcas.

Las sillas de jardín y las tumbonas de aluminio suelen combinarse con un tejido para exteriores llamado textilene. Cubre el asiento y el respaldo de las sillas para mayor comodidad. Es difícil encontrar un tejido tan fácil de limpiar como el textileno. De hecho, basta con una simple esponja empapada en agua jabonosa y aclarada con agua limpia para devolverle el brillo. El textileno se seca muy rápidamente al aire libre, ya que su tejido está aireado.

¿Cómo limpiar las sillas de jardín de resina tejida?

La silla de resina tejida tiene un aspecto muy similar al de la silla de ratán natural, pero será mucho más resistente y sólida. En sintético, no requiere ningún tratamiento, ni mantenimiento específico. Una vez más, para limpiar este asiento, basta con una simple pasada de esponja. Sin embargo, hay que tener más cuidado y delicadeza a la hora de limpiar los muebles de jardín es la resina plana, menos cara que la resina redonda y la media luna también es más frágil. No utilice nunca un limpiador de alta presión, sea cual sea la forma de la resina.

¿Cómo limpiar las sillas de jardín de acero?

El acero es un metal menos costoso pero, a diferencia del aluminio, no está protegido de forma natural contra la oxidación. Nuestras sillas metálicas, para garantizar un fácil mantenimiento, están recubiertas con una pintura o un tratamiento epoxi que garantiza su resistencia a la oxidación. Gracias a este proceso de fabricación, podrá limpiar sus sillas de metal con la misma facilidad que las de aluminio. Lávese con agua y jabón. Aclarar bien y limpiar con un paño seco para evitar cualquier rastro.

silla de plástico blanco y azul
silla en aluminio y textileno
silla en resina trenzada
silla de jardín en acero

Nuestros consejos para garantizar una larga vida a sus sillas de jardín

Siga siempre las instrucciones de cuidado del fabricante. Además del mantenimiento regular, para mantener sus sillas de jardín como nuevas durante el mayor tiempo posible, debería

  •                  Colocarlos en un lugar protegido, lejos del sol y la lluvia, bajo un toldo o una sombrilla
  •                  Cubra sus sillas de jardín con una funda protectora adecuada cuando se ausente durante mucho tiempo o cuando las guarde
  •                  Guarde sus muebles en invierno en un lugar seco y ventilado

Los artículos del momento