El Blog de Eminza

Nuestras inspiraciones para una sala de estar moderna

No es una coincidencia que al salón  también se le llame sala de estar. Es un lugar para reunirse con la familia o los amigos, un lugar donde la convivencia está a la orden del día. Pero también puede ser una habitación dedicada al descanso y a la tranquilidad para leer o ver la televisión. Así que para sentirse siempre bien, es esencial que el espacio esté bien organizado y que la decoración esté pensada de acuerdo con las tendencias del momento. Depende de ti elegir la tendencia que más te convenga. ¡De eso se trata la sala de estar moderna de hoy en día!

 

salon moderno

Piensa en la disposición

Una sala de estar moderna es sobre todo un espacio adaptado a nuestro estilo de vida. Si estás acostumbrado a recibir invitados privilegia la comodidad de los invitados y elige un sofá de buena calidad. Pero eso no es todo, la mesa de centro también tiene su importancia, si estás acostumbrado a pasar tiempo en el salón antes de cenar, tendrás que ser riguroso en la elección de tu mesa de centro. Y, a la inversa, si no estás acostumbrado a tener invitados, sino que utilizas el salón como zona de juegos para los niños o como rincón de lectura, deberías elegir asientos menos imponentes como los modernos sillones azul trullo o las mecedoras. En resumen, todos sus muebles deben ser adaptados a su vida cotidiana y seleccionados para permitir una circulación fluida en la habitación.

Para componer una sala de estar moderna recuerde que los  enormes muebles de nuestras abuelas ya no son realmente populares. En su lugar, elige muebles de diseño con líneas simples para un espacio ligero y aireado.

 

salon design
fauteuil bleu canard

¿Qué colores para una sala de estar moderna?

Apuesta por un salón azul

El azul es un color relajante, invita a descansar o a descubrir, dependiendo del tono elegido. Desde este año, vuelve con fuerza y no sólo en el dormitorio. Es ideal para una decoración del salón zen moderna que realmente se destaca. Para aportar contraste y así crear un moderno salón azul con mucho carácter, le aconsejamos que añada una decoración textil en tonos naranjas. Si quiere saber más sobre la armonía de los colores, descubra nuestro artículo "Combinar los colores en la decoración".

 

salon moderne bleu

Apuesta por un salón gris

El gris es un color atemporal que mantendrá tu moderno salón en funcionamiento. Puedes pintar una sección de la pared en este color o elegir varios elementos decorativos en este color para una sala de estar moderna y elegante. Cortina gris, sofá gris o alfombra de salón gris sugerirá una atmósfera muy contemporánea y siempre estará muy a la moda. Para añadir personalidad a tu decoración, añade accesorios de moda como decoraciones de pared doradas. Si quieres un aspecto de salón gris totalmente moderno, juega con los diferentes tonos de gris. Elija sillones de color gris antracita y vístalos con cojines de color gris claro para contrastar.

 

salon gris clair
salon salle à manger gris

Elija los muebles y la decoración de moda

¡No hay una sola manera de crear una sala de estar moderna! Al contrario, la modernidad no significa uniformidad, y para que cada uno pueda encontrar su propio estilo, hay muchas ideas para la decoración del salón moderno, ¡pero todavía hay que conocer las tendencias actuales! Aquí hay 3 salas de estar a la moda que podrían inspirarte.

 

Salon scandicraft

El salón Scandicraft es una decoración fácil de crear ya que combina modernos accesorios decorativos en colores principalmente naturales: cuadros escoceses beige, cojín gris para el suelo, alfombra azul, alfombra blanca... La ventaja de estos tonos es que no puedes equivocarte, ¡todos coinciden divinamente! Preferimos muebles de madera bruta, apostamos por alfombras bereberes, valoramos los adornos hechos a mano y artesanales. Gracias al salón scandicraft, por fin podrás exhibir tus adornos traídos de tus viajes. ¡En una decoración escandinava, serán increíblemente modernos!

salon scandicraft

Salón tipo Escandinavo

¡El estilo escandinavo sigue estando de moda! Pero desde hace varios años la simplicidad ha ido ganando terreno, se está haciendo cada vez más popular para mantenerse al día y asegurarse de crear una sala de estar moderna tipo escandinavo como usted desea! Los patrones geométricos siguen en uso, así como los colores pastel, pero en pequeños detalles. Lo más importante siguen siendo los muebles de madera ligera y las alfombras suaves que calientan el ambiente.

salon scandinave

salón Hygge

Durante varios años la tendencia ha sido hacia la slow life, una bonita filosofía que consiste en disfrutar del momento presente y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El salón Hygge se basa en esta filosofía. Nos ofrece una decoración moderna, cómoda y cálida gracias a sus muebles de madera, mantas imitación piel, alfombras de lana y velas perfumadas.

salon hygge moderne

Los artículos del momento