"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

Tendencias de Navidad 2020 : ideas e inspiraciones

Descubre en primicia todo lo que te espera para la Navidad 2020 en cuanto a decoración de interiores y exteriores. ¿Qué estilos navideños te inspirarán? ¿Cuáles son los colores de la Navidad 2020? ¿Cuáles son los consejos para crear una decoración navideña a la moda? ¡Eminza, el especialista en decoración navideña te lo cuenta todo!

tendencias Navidad 2020

6 atmósferas navideñas para inspirarte

Navidad vintage

La tendencia de la Navidad Vintage te trae de vuelta a la atmósfera navideña de tu infancia. A los fans nostálgicos les encantará su irresistible espíritu retro. Para crear la atmósfera adecuada, es esencial respetar sus códigos y elegir decoraciones navideñas de época. Por ejemplo, cuelga calcetines de Navidad y bastones de caramelo junto a la chimenea, y luego viste el árbol de Navidad con bolas de vidrio y guirnaldas de velas. Sobre todo, nos centramos en el tema de la infancia con decoraciones navideñas como el cascanueces, colgantes de ositos de peluche, animales divertidos y otros juguetes antiguos como el clásico caballo balancín.

árbol de Navidad vintage
decoración de Navidad vintage

Navidad moderna

Esta decoración navideña es seguramente la que sigue más de cerca las tendencias de decoración de este año 2020. En el árbol, las bolas de Navidad negras y los toques de color camel nos recuerdan el estilo industrial, que sigue estando muy en boga hoy en día. Se añaden adornos navideños de madera y guirnaldas micro LED para dar un toque cálido. Por último, salimos de lo clásico y embellecemos nuestra atmósfera navideña moderna con decoraciones de color lila, muy de moda este año, ¡será el toque final de fantasía para una Decoración moderna realmente tendencia!

bola de Navidad moderna
decoración de Navidad moderna

Navidad espiritu de la Naturaleza

El tema de la Navidad espíritu de la Naturaleza es un clásico intemporal en la decoración navideña. Para lograr esta sutil y delicada atmósfera, los adornos navideños de madera, las ramas, las flores secas y las piñas de pino serán sus mejores aliados. Luego los colores entran en juego, por supuesto se espera que sean sobrios y naturales, por lo que las bolas de Navidad, las guirnaldas y los accesorios se adornan de colores crudos y "polvorosos" . Y como en esta época del año los árboles están cubiertos de escarcha y los caminos de nieve, toques de blanco vendrán a sublimar su decoración navideña natural. Se añaden unas cuantas velas para calentar la atmósfera y listo!

mesa Navidad naturaleza
deco de Navidad naturaleza

Navidad espíritu Cottage

Una decoración de Navidad roja y dorada en la pura esencia navideña es la promesa para una atmósfera de Navidad tradicional de excepción. Pequeños toques de azul hielo y verde abeto, sin olvidar la decoración textil, cuadros y cojines con motivos invernales completarán la decoración navideña de su casa. Para la cena, la mesa se viste de un centro de mesa decorado con muérdago y ramas de abeto, y en lugar de servilleteros apostamos por cintas rojas. Si sueñas con una Navidad acogedora, este ambiente es para ti.

decoración de Navidad roja
decoración de Navidad cottage

Navidad estilo chalet

Para una Navidad como en las montañas, adoptamos la tendencia del Mountain Lodge con sus colores plata, azul y camel. El árbol de Navidad recibe a todos los animales del bosque con colgantes de Navidad en formas de ardillas, renos, búhos... También optamos por los adornos navideños de madera: un pequeño trineo para ser suspendido en el abeto y copos de nieve resaltarán el espíritu chalet. Encendemos la chimenea y nos acurrucamos en una manta de piel con un buen chocolate caliente, ¡las vacaciones de Navidad en la montaña pueden comenzar!

decoración de Navidad chalet
decoración estilo chalet de montaña

Navidad estilo bosque encantado

Para una decoración navideña original que te transporta a un mundo bucólico y mágico, ¡enamórate de la tendencia navideña del Bosque Encantado ! Nada complicado, guardamos los 2 colores emblemáticos de la Navidad, el rojo y el verde, luego colgamos aquí y allá bolas navideñas rosa polvo y rosa antiguo y algunas guirnaldas en el mismo tono. Calmamos el juego con unos toques de blanco perla. Para los accesorios navideños, como los adornos colgantes por ejemplo, puedes usar flores de purpurina o rosas de Navidad, ramas escarchadas, mariposas... Ya estás en un hermoso bosque encantado.

bola de Navidad rosa
decoración de Navidad flores

Decora tu casa entera para Navidad

Para una decoración navideña completa no nos detenemos en la decoración del árbol de Navidad y de la mesa de Navidad. Mantenemos los accesorios tradicionales como adornos y guirnaldas navideñas y vamos más allá al optar por adornos navideños para el hogar. Accesorios navideños para decorar desde el suelo hasta el techo, desde renos navideños de madera hasta animales navideños y árboles luminosos, ¡toda la casa está decorada con colores navideños! Y no olvides la decoración de las ventanas, que se puede disfrutar tanto en el interior como en el exterior. Para crear una verdadera atmósfera alrededor de la temporada festiva, también se puede contar con decoraciones textiles, como cojines con pompones o con diseño de Santa Claus.

deco de Navidad sala
deco de Navidad ventana

Los colores de la Navidad 2020

Por supuesto, encontrará todos los colores esenciales de la Navidad: verde, rojo y dorado. Pero al examinar más de cerca, los colores tradicionales vienen en tonos más contemporáneos. Así el verde, habitualmente abeto, se convierte en verde salvia, verde botella o verdegris. El rojo es menos brillante y a veces tiende al burdeos. En cuanto al oro, es reemplazado por tonos como el cobre, el camel o la terracota.

También nos dejamos sorprender por colores más originales, el rosa polvo y el lila tienen mucho éxito. Finalmente nos enamoramos de los nuevos tonos de azul como el azul medianoche y el azul glaciar.

bola de Navidad cobre
bola de Navidad verde claro

Decoraciones de Navidad DIY

Si no siempre es posible hacer todo por si mismo, hacer algunos adornos navideños caseros es también parte de la magia de la Navidad. A veces sólo tienes que personalizar viejos accesorios de decoración o hacer tus adornos navideños desde cero según tu creatividad. Así puedes personalizar tus bolas de Navidad, hacer tus envoltorios de regalo o incluso crear tu propia corona navideña luminosa.

bola de Navidad personalizada
caja de regalo original

Los artículos del momento