El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias de decoración para el 2022?

 ¿Qué colores y que materiales serán los protagonistas de este año que comienza? ¿Qué estilos y patrones se utilizarán en la decoración de la casa? Sigue leyendo y toma de la últimas tendencias de decoración, un poco de inspiración para tu hogar.

Las tendencias deco 2022

¿Qué colores van a iluminar el interior de tu hogar?

Una paleta en tonos cálidos y naturales

Como cada año, los tonos naturales siguen estando de moda, siendo super tendencia en este nuevo año. Los tonos naturales son cálidos y profundos permitiéndonos crear una atmósfera auténtica. Sin embargo, a diferencia de las temporadas anteriores, esta vez prescindiremos del beige y del gris ratón en la decoración interior del 2022, ambos son colores demasiados clásicos. ¡Y este año queremos que sea colorido!

  • El color Camello es el hilo conductor de la tendencia del estilo terracota, nos encanta su espíritu intemporal, chic y luminoso.
  • El color Ocre, es un amarillo que ayuda a crear un ambiente cálido y delicado.
  • El color Coñac, es un tono elegante y masculino para una decoración imponente.
  • El color rosa nude, es el equilibrio perfecto entre el neutro y el color, este, aportará un toque de luminosidad a tu habitación.

La ventaja de los colores naturales es que son muy fáciles de combinar. ¡Créenos, nunca ha sido tan fácil crear una decoración al último grito de las tendencias deco, como en este 2022!

colores naturales 2022

El Azul y el Verde

La tendencia del azul pato se impuso con fuerza dentro de las tendencias de decoración del 2021 y aun no está listo para dejarnos. El azul pato se queda para seguir impresionándonos en este 2022. Y siendo sinceros, muchos de ustedes ya se han enamorado de un sillón de terciopelo en este hermoso tono. El azul y el verde seguirán siendo protagonistas, sin embargo, esta vez en tonos más suaves que sin duda, son más fácil apropiarse.

  • El verde salvia vestirá nuestros hogares con suavidad y frescura. Un color neutro perfecto para el dormitorio de un niño, por ejemplo.
  • El azul bígaro, es EL color del año, llamado "Very Peri", es un azul con un toque de violeta.
  • El azul cielo, es un tono aireado y positivo que combinará con el camello y que juntos, podrán crear una decoración de inspiración vintage.

 

Azul y Verde los colores del 2022

La llegada de tonos más intensos

Definitivamente, el 2022 no es un año como cualquier otro en cuanto a diseño de interiores se refiere. Entre los colores que encontrarás en las revistas déco, hallarás tonos fuertes que no vemos con frecuencia y que, sin embargo, darán una verdadera personalidad y carácter a tu decoración.

  • El Burdeos, también conocido como "lie de vin" (sedimento del vino), es un color que se encuentra entre el rojo y el púrpura, convirtiéndose en la bella sorpresa del 2022.
  • El Azul Klein, es un azul muy pigmentado y magnético que se utiliza para las decoraciones decididamente modernas.
  • El verde manzana, tomado del estilo de los años 70, es un verde ácido que aporta ánimo y diversión al salón o al dormitorio.
Colores obscuros, la tendencia del 2022

Qué tipo de materiales vestirán nuestros hogares

Las fibras Naturales

Los materiales naturales son cada vez más populares, y por una buena razón, encajan perfectamente en nuestros interiores y se adaptan a todos los estilos. Además, nos aportan toda la calidez y el confort que esperamos en nuestros hogares en este 2022.

  • El Ratán: los años 70 vuelven a la escena de la decoración y el ratán, naturalmente, se lleva los reflectores.
  • La Gasa de algodón: un estilo ligeramente retro y una suavidad absoluta, no en vano está en todas partes esta temporada.
  • El Yute: un material natural y de fácil mantenimiento, ¡en el 2022 queremos materiales que duren y nos simplifiquen la vida!
Tapete en Yute
suspensión en ratán

El Metal dorado

Desde que regresó la tendencia Art Déco, los objetos bañados en oro están en primera línea y seguirán estándolo durante todo el próximo año. Aunque se presentaban dentro de un decorado obscuro y misterioso como Gatsby el Magnífico, en el 2022 seremos audaces y romperemos los códigos establecidos. Los espejos dorados se cuelgan sobre muros de color rosa pastel como si fueran expuestos y los apliques y lámparas de luz de color dorado se exhiben sobre muebles retro. El metal dorado aportará un bonito toque de luz a nuestros espacios. Te recomendamos utilizarlos con moderación para no caer en excesos.

objeto dorado de decoración
espejo dorado

El Terciopelo

Cuando se dice que los años 70 están otra vez de moda, forzosamente este super regreso incluye al terciopelo. Ya sea en el ámbito de la moda o en la decoración, este año lo veremos en todas partes gracias a su lado cálido y reconfortante, especialmente dentro de las tendencias de decoración del otoño-invierno 2022. Ya nos habíamos acostumbrado a ver este material suave y acogedor en nuestros sofás durante los años anteriores. Pero hoy en día, el terciopelo se está apoderando de toda la decoración textil del hogar. Por ejemplo, en el dormitorio, podemos colocar una colcha de terciopelo a los pies de la cama, también podemos añadir mantas de terciopelo como adornos en los sillones y en las ventanas, instalando cortinas de este material para asegurarnos preciados momentos de recogimiento durante el invierno.

habitación terciopelo
cortina en terciopelo ocre

¿Qué estilos de decoración serán los más populares en el 2022?

Tendencia Arty

Cuando el arte abstracto entra a la decoración del hogar, crea una atmósfera muy original. Si la tendencia Arty está en primera línea este año, es porque nos levantará el ánimo aportando color y bellos elementos decorativos a nuestros hogares. Rostros gráficos estilo Picasso impresos en cojines, muebles de mimbre, formas geométricas que se entrelazan, estilo collage: este enfoque totalmente  contemporáneo revitaliza la decoración del hogar de manera simple en un abrir y cerrar de ojos.

salón arty
cojín estilo arty

Estilo Chic y Bohemio: la nueva tendencia

La tendencia bohemia se ha convertido en un auténtico clásico del diseño de interiores, sabe reinventarse cada año para mostrarnos una nueva faceta de sí misma. Este año es aún más Chic y sofisticada. La madera y el bambú están siempre presentes para aportar un toque étnico a la decoración. La rafia y el ratán llegan para aportar un toque más sofisticado al ambiente. La tendencia Chic y Bohemio este año se centra un poco más en los colores blanco y negro, podemos despertarlos con algunos elementos decorativos de color: una cortina en color marfil u ocre, una manta en color terracota... Lo importante es seleccionar objetos con textiles que tengan pequeños detalles exóticos como, por ejemplo: cojines con flecos, cortinas de macramé, alfombras con borlas, etc.

salón
Visillo Chic y Bohemio

Lo vintage siempre en boga

Tanto si te gusta el estilo retro-chic, como el industrial, o quizás el típico estilo de los locos años veinte, el 2022 te hará retroceder en el tiempo resaltando los más bellos muebles y objetos vintage. Los aparadores de cristal exhiben la vajilla de la abuela y los adornos de otra época. Los muebles de estilo antiguo dan un “cachet” y elegancia al ambiente. Este año la tendencia vintage no se preocupa por mezclar géneros: metal negro con ratán, papel pintado selvático en una decoración industrial, ¡créenos, la decoración de 2022 no tiene miedo a nada!

retro web
Eminza

¿Cuáles son las decoraciones consentidas del 2022?

El papel Tapiz : viste tus muros

Ya sea dentro del dormitorio principal, en el salón, así como en la habitación de los niños, el papel Tapiz y las decoraciones murales adhesivas, aportan a nuestras habitaciones carácter y personalidad. Y para estar al último grito de la moda en el 2022, apostaremos por fondos de pantalla originales. Las hojas grandes de plátano, los estampados liberty o los dibujos de colores ayudarán a crear una decoración de lo más actual y en boga.

papel tapiz de la selva
papel tapiz infantil

Decoración: ¡los animales crean su propio espectáculo!

Ya sea con pequeños toques o en un look total, los animales ocupan un lugar privilegiado en la decoración de nuestros interiores, ¡dándoles una mención especial a todos aquellos que vienen de lejos!  En cuanto a animales se trata, sin duda para este 2022, nuestros consentidos serán los exóticos. Los felinos se exhibirán con orgullo en nuestras fundas nórdicas y los loros adornarán nuestras lámparas de mesa.

lámpara loro
Funda nórdica de la selva

Los artículos del momento