Cortinas opacas para evitar que entre la luz

Es posible hacer que una habitación esté completamente a oscuras ... simplemente corriendo las cortinas. El grosor y el forro de las cortinas opacas Eminza pueden proteger de los rayos del sol. Cortina opaca estampada o lisa, cortina opaca para la habitación del bebé, cortina opaca de baja altura... Descubra una amplia gama de cortinas opacas para alargar sus noches y realzar las ventanas de su habitación. Ver más

1
6

¿Cortina opaca o cortina semi opaca?

La cortina opaca no tiene las mismas características que una cortina semi opaca. Esta última puede adornar sus ventanas al tiempo que preserva su hogar de las miradas indiscretas. Cuanto más seleccione una cortina semi opaca en colores más oscuros, más difícil será que los rayos del sol penetren en la habitación, pero sólo la cortina blackout bloquea la luz al 100%. Gracias a su tejido grueso y a su forro de hilo negro que le confieren sus propiedades de oscurecimiento, viste sus ventanas, protege del exterior e impide la entrada de luz. La cortina opaca es especialmente útil en el dormitorio, sobre todo si no hay persianas o si sólo bloquean parcialmente la luz del día. Para los que les gusta dormir hasta tarde, la cortina blackout es la indicada. También pueden cubrir las ventanas del salón o de la sala de televisión, sobre todo si te gusta ver películas en total oscuridad.
Algunas cortinas opacas también tienen propiedades aislantes. Si quieres hacer noche en tu habitación evitando la pérdida de calor apuesta por una cortina aislante. Con un forro polar o un forro acrílico térmico, aísla del frío en invierno y del calor en verano. También puede fijarse en la puerta de entrada para limitar las corrientes de aire.

¿Qué cortina opaca elegir?

Lo más importante es seleccionar el tamaño adecuado para cubrir completamente la ventana y crear un bonito efecto de plisado. Para ello, multiplique la longitud de la barra de la cortina por 1,5 o 2. Ofrecemos cortinas opacas de gran anchura y cortinas opacas de pequeña altura para que todo el mundo pueda encontrar la cortina adecuada para su hogar. Independientemente de los materiales que las componen, todas nuestras cortinas opacas bloquean la entrada de luz en la habitación. La tendencia es de usar cortinas opacas de terciopelo, ¡efecto capullo garantizado! En la habitación los colores claros y suaves son apropiados, opte por una cortina opaca de color beige o natural para crear un ambiente cálido. Si te gusta la decoración original con un carácter fuerte apuesta por una cortina opaca azul verdoso o una cortina negra.

¿Cómo instalar una cortina opaca?

La cortina opaca se instala de la misma manera que una cortina convencional. Coloca la varilla dejando al menos 5 cm por encima de la ventana y 15-20 cm a cada lado. Las cortinas opacas suelen ser más pesadas debido a su grosor, su tejido y, a veces, su material. Te recomendamos que elijas una varilla fuerte y la asegures bien. También puedes añadir un soporte de cortina adicional en el centro de la barra para asegurarte de que no se hunda con el peso de las cortinas.