"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo elegir las lámparas para el comedor?

Las lámparas son elementos prácticos y decorativos indispensables. Según el espacio, la área que quieres iluminar y el ambiente que quieres conseguir, tendrás que escoger una lámpara adaptada.¡Que no cunda el pánico! Este artículo te ayudará a lograr una iluminación perfecta.

Eminza

¿Qué tipo de lámparas para un comedor / salón?

La iluminación es clave en la decoración. Define el ambiente y la calidad de vida. Un espacio oscuro siempre será incómodo. A ti te toca elegir la iluminación que refleje lo mejor tu personalidad. Para responder a las tendencias actuales, la bola luminosa colorida colgada en el techo está muy de moda. Para un toque étnico, opta por los materiales naturales como la cuerda o el ratán. A los aficionados del estilo industrial, les gustará el metal negro. Con el mismo espíritu, la lámpara de techo y su bombilla con filamento estilo vintage, creará una atmósfera de bar muy elegante.

comedor estilo zen

La araña barroca seducirá a los amantes del clasicismo. Para iluminar la mesa de comedor, puedes optar por una lámpara de techo dorada con diseño geométrico, la cual recuerda al estilo Art Deco, que vuelve con fuerza este año. La lámpara de techo de vidrio, transparente o color cobre, nacarado, verde botella o rojo vivo, se impone en las revistas de decoración. Las lámparas inspiradas en la naturaleza están de moda, como la lámpara de madera a la deriva.

lámpara de techo de vidrio

Una vez que hayas definido un estilo preciso, no olvida la practicidad. Hay que tomar en cuenta las medidas para elegir el punto de luz lo más adecuado según la distribución de la habitación. Un comedor naturalmente iluminado por la luz exterior no tendrá las mismas necesidades. En este caso, tendrás que fijarse en la iluminación de noche. Por otra parte, una sala oscura necesita una iluminación a lo largo del día: las lámparas deben difundir una luz suave y cálida, para compensar la falta de sol.

Salle à manger industriel

La dimensión de la habitación importe. Si se trata de un espacio grande, una sola lámpara de techo no será suficiente y se verá ridícula. Una araña debe medir más o menos 1/12 del largo de la sala. Ten en cuenta que cada tipo de lámpara se dedicada a un uso distinto. Para la iluminación principal no solo se requiere una luz que sea funcional, sino también estética. Una lámpara de techo de diseño cubrirá la mesa de comedor.

Para una mesa cuadrada, prefiere un sistema de luz lineal como los focos empotrables. Mientras que para una mesa rectangular larga o una zona de comedor con isla o bar, mejor optar por una lámpara de techo tipo tubo o una serie de varias lámparas individuales para iluminar el espacio de manera uniforme. Si tienes una mesa redonda, puedes elegir una lámpara de techo clásica o una otra alternativa muy de moda: la lámpara de pie orientable con forma de arco.

 

Salle à manger maison de campagne

Consejos para iluminar bien el comedor

El comedor es una habitación multifuncional: a la vez lugar de descanso y de reunión que requiere una iluminación suficiente, más importante que la de la sala de estar por ejemplo. Para crear un ambiente acogedor y agradable, es esencial difundir una luz equilibrada. El truco es jugar con varios puntos de luz.

Lo ideal es combinar la iluminación general con una lámpara colgada encima de la mesa de comedor. Pero la luz no debe centrarse sólo en la mesa. Es importante optimizar el espacio alrededor de la mesa para que no parezca monótono. Para una decoración armoniosa, no olvide iluminar los muebles con una lámpara de mesa o con una guirnalda luminosa de bolas muy de moda.

Una lámpara de pie con trípode, colocada cerca de la mesa podrá difundir una luz ambiental gracias a una pantalla de color blanco roto. Una lámpara de pared proporciona una iluminación suave. La idea es variar las intensidades. Para mantener la armonía, todas las lámparas no deben estar del mismo material, sino que deben hacerse eco entre sí, con una combinación inteligente, como el metal y el vidrio, por ejemplo.

Eminza
Eminza

Realza tu mesa de comedor con una lámpara adecuada

La mesa de comedor es central. Hay varias maneras de ponerla de relieve, dependiendo de la atmósfera que estés buscando. Puedes iluminar sólo el centro de mesa acercando la lámpara. Ten en cuenta que para una comodidad óptima, la lámpara debe estar a unos 90 centímetros de distancia. Demasiado alta, la luz será de mala calidad, demasiado baja podrá molestar a los huéspedes.

Otra posibilidad es combinar varias luces alineadas o dispuestas en conjunto para un acabado gráfico y una luz uniforme.

suspension avec plusieurs ampoules

Al final, asegúrate de escoger una bombilla adecuada, respetando la potencia máxima indicada. La bombilla fluorescente compacta, que consume poca energía, se recomienda como base de luz. Te aconsejamos elegir una temperatura de color relajante entre 3.000 y 4.000 kelvins, es decir, en blanco cálido. Si la luz blanca ofrece un estilo muy moderno o futurista, un color demasiado pálido creará una atmósfera fría.

Eminza
Eminza

Los artículos del momento