El Blog de Eminza

Nuestras ideas para organizar tu jardín o terraza

Más que un espacio verde, hoy la terraza o el jardín se convierte en un espacio de vida adicional. Nos encanta este lugar, tanto en verano para disfrutar del sol como en invierno, para admirar la naturaleza. Que sea un pequeño balcón urbano o un jardín de casa de campo, permiten crear un área de descanso, no solo cómoda sino también estética. Aquí te damos unos consejos para embellecer y darle vida a tu espacio exterior.

decoración de terrazza

Nuestras ideas para decorar el jardín y la terraza

Las plantas

Un jardín es sinónimo de plantas y flores. Incluso si no tienes mucho espacio disponible, deja correr las plantas trepadoras por la pared como una hermosa glicinia. En un balcón, puedes plantar una clemátide en una maceta para que crezca a lo largo de la baranda. Te protegerá de las miradas indiscretas y creará un espacio íntimo.

terraza zen con plantas

La alfombra de exterior

Con una alfombra de exterior puedes divertirte llevando al jardín los muebles normalmente reservados al interior. Y eso, cualquier sea el revestimiento del suelo, enlosado o parqué. La alfombra de PVC es muy resistente a los rayos del sol y a la humedad. Se despliega rápido para crear una atmósfera acogedora. Solo te toca elegir el estilo: étnico, con motivos geométricos, con colores vivos - amarillo, rojo o azul... – o en blanco y negro para un aspecto más moderno.... Algo más: es fácil de mantenimiento ya que se lava simplemente con agua jabonosa.

alfombra de exterior con estampados

El puf y el cojín de suelo pueden servir como asientos extra para completar un conjunto de jardín o simplemente para crear un lugar improvisado para una tarde al lado de la piscina o bajo el parasol. El cojín para exterior está disponible en varios colores para darle un nuevo aire a tu decoración de jardín, rápido y simplemente. 

La iluminación exterior

Una lámpara de exterior que ilumina el patio y un aplique son esenciales para ver con claridad. Sin embargo, para crear una atmósfera relajante y acogedora, hay que variar los puntos de luz para difundir una luz suave e íntima.

La guirnalda de luces es imprescindible si quieres darle un estilo campestre a tu espacio exterior. Puedes cambiarle el look a un postigo viejo poniendo unas luces entre las láminas una vez lijado y repintado. También puedes colgar unos farolillos en las ramas de los árboles o en la pérgola. Las velas XXL son muy elegantes para definir un sendero o un borde de terraza.

guirnalda de luces exterior

Los objetos decorativos

¡Puedes personalizar tu decoración de exterior con otro objeto deco que no sea una fuente! Por ejemplo con un nidal para pájaros, el cual debe ser colgado en lo alto, lejos de las patas de los gatos. Unas pequeñas macetas de terracota en la terraza acogerán tus plantas favoritas. Para un estilo retro, puedes colocar un reloj solar o un reloj antiguo en el patio. El espejo es un accesorio muy de moda: es ideal para iluminar y ampliar el espacio. Ten cuidado de protegerlo bien y selecciona un material resistente como el bambú por ejemplo. Un espejo se dañará más rápidamente al exterior que al interior. Para los niños, piensa en la cabaña de madera o en un pequeño balancín para colgar en la rama más gruesa de un árbol.

espejo para exterior

Unas ideas de manualidades para el jardín

Hacer todo por sí mismo acorde con las tendencias actuales. Aquí tienes unas ideas sencillas que no requieren ningún material específico. En cuanto a los muebles de jardín, opta por los palets de madera. Con estos podrás crear tu proprio conjunto de jardín con unos cojines para palets o una silla de jardín colgante. Basta con suspenderla con cuerdas y añadir un pequeño colchón. Otra alternativa: hacer de un palet un muro verde. En este caso sólo tendrá que añadir unas tablas para crear un macetero. Una vez lleno de tierra, solo queda plantar una hiedra o unas hierbas aromáticas como la albahaca o el tomillo.

muebles de palets con cojín impermeable
Cojunto d ejardín de palets con cojín amarillo

De la misma manera, puedes recolectar cajas (de vino) para crear una huerta en miniatura para tus hierbas aromáticas y plantas de tomate. Una barrica vieja puede ser repintada y transformada en una jardinera vertical. Sobre unas pizarras, escribe los nombres de las plantas para un espíritu jardín botánico. Una jaula para pájaros podrá servir como macetero para unas suculentas. Estas plantas requieren poco riego: son ideales para los que no tienen buena mano con las plantas.

decoración jardín DIY

Los artículos del momento