"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

Tendencias de decoración 2021

Si necesitas un cambio de escenario, has venido al lugar correcto para inspirarte. ¿Qué colores harán latir de nuevo el corazón de nuestros interiores? ¿Qué estilos y patrones se verán bien en el hogar? Desciframos para usted las más bellas tendencias de decoración del 2021.

tendencia decoración 2021

¿Qué estilos de decoración destacarán en el 2021?

Una decoración que te saca de tu rutina

Lo menos que podemos decir es que hemos pasado mucho, mucho tiempo en casa en 2020 y necesitamos tomar un poco de aire fresco. Y eso, nuestros interiores lo han entendido, y para no ser demasiado descuidados se metamorfosearán! Aquí nos invaden las tendencias de decoración exótica que tienen el mérito de calentar la atmósfera y darnos un impulso. Hay algo para todos: la exuberante jungla con sus animales de colores, el espíritu aventurero con muebles de ratán y objetos decorativos inspirados en los viajes, o la estética bereber con sus alfombras y cojines de borlas. Para lograr componer tu propia decoración exótica, la fórmula es simple: apostar por lo natural: materiales, colores, patrones, en 2021 nos reconectamos con la naturaleza.

alfombra bereber

Alfombra bereber en yute

funda nórdica flores vintage

Funda nórdica inspiración bohemia

Una decoración minimalista del hogar

La decoración de nuestros interiores es a menudo un reflejo de los trastornos que se producen en nuestra sociedad. Si la tendencia del "más y más" ha sido claramente favorable durante mucho tiempo, parece necesario hoy en día dejar espacio para el "menos pero mejor". ¿Por qué molestarse con muebles u objetos innecesarios que terminarán acumulando polvo? Así que en 2021 abandonaremos las baratijas inútiles a favor de las plantas, de bellas flores secas o de adornos significativos, regalos o marcos de fotos, que le harán sentirse más a gusto. Escondemos todo lo que no es útil en nuestra vida diaria con muebles de almacenaje prácticos. La idea es mantener sólo lo esencial a la vista y dejar un espacio libre (¡pero no vacío!) para sentirse más Zen.

Nacida ya hace algunos años, la tendencia Japandi parece subir a lo más alto del podio en esta búsqueda de "menos es más". Muebles de líneas puras, colores naturales que se combinan con el negro, y patrones gráficos para crear una decoración con toda simplicidad.

decoración estilo japonés

Alfombra de yute

decoración sala minimalista

Mesa de centro estilo minimalista

Una decoración que grita naturaleza

Los materiales naturales estarán particularmente en el centro de atención este año. Un retorno a la naturaleza que es bueno para nuestros interiores pero también reconfortante para nosotros. En efecto, los tejidos naturales tienen tonos cálidos y tranquilizantes, ideales para crear una decoración impregnada de serenidad y autenticidad. ¿Por qué optar por lo sintético cuando puedes contar con ropa de cama, cortinas, alfombras y muebles hechos de materiales naturales. Algodón, lino, junco, ratán, madera, yute, ¡la lista es larga!

Entre las nuevas tendencias del 2021 está la funda nórdica de gasa de algodón, suave y flexible con una hermosa textura que se acerca a la del dulin. Sublime, especialmente en ambientes retro.

mesa de madera accacia

Mesa extensible de madera accacia

decoración recamara natural

Tendencia deco 2021 : recamara natural

¿Qué colores para el 2021 ?

Los tonos beige

No es de extrañar que el beige y especialmente el tono de la arcilla terrosa fuera elegido como el color del año 2021. Símbolo de calma, serenidad, simplicidad y armonía, es todo lo que necesitamos en este momento para ayudarnos a recargar nuestras baterías. Y no es cuestión de complicar la vida, este color natural se adapta a todas las decoraciones y puede ser combinado con todos los demás colores.

 

Colcha beige

Colcha beige

cortina beige

Visillo beige claro

El verde caqui

Un verde suave como una nota vegetal teñida con un toque de amarillo para dar calor, no es de extrañar que el verde caqui esté haciendo emuladores en 2021. Un verdadero comodín, puede ser exhibido en las paredes de la casa o por toques del dormitorio al salón gracias a la decoración textil. Unos cuantos cojines verde caqui en el sofá y una bonita funda nórdica caqui serán suficientes para poner al día tu habitación.

Las más bellas combinaciones de colores: el verde caqui se mezcla maravillosamente con maderas claras con reflejos de miel, para un aspecto más chic, el negro será su mejor aliado.

Estantería negra de diseño

Estantería negra de diseño

Cojín rectangular verde caqui

Cojín de algodón verde caqui

La paleta de terracota se renueva

La terracota, que ya ha estado muy presente en los últimos años, está revelando una paleta aún más sofisticada este año. Desde la terracota, hasta el amarillo ocre, marrón y rosa ceniza, la tendencia terracota sigue siendo sorprendente. Para una decoración ultra moderna con un aspecto contrastado, combinamos un tono terracota con un verde pato o un azul oscuro.

Ropa de cama terracotta

Ropa de cama terracotta en gaza de algodón

Mantel amarillo ocre

Mantel rectangular amarillo ocre

¿Cuáles son los estampados del año 2021?

Si nuestros interiores saben reinventarse según nuestras preocupaciones, no es sorprendente que este año veamos un sinfín de estampados que nos hacen viajar! Los textiles para el hogar se adornan con estampados selvaticos: hojas de palma, pájaros de colores, primates acrobáticos vienen a despertar nuestra decoración. Una tendencia vegetal definitivamente moderna que nos invita a descubrir y a escapar. Los patrones japoneses también formarán parte de la fiesta, las delicadas flores de cerezo o las olas Seigaiha traen la calma y la tranquilidad necesarias. Otra opción para dar un nuevo aliento a su interior, los estampados art decó, asociados a los locos años veinte, estos estampados nos hacen viajar en el tiempo.

Cortinas estampado Art Decó

Cortinas estampado Art Decó

manta estampado selva

Manta estampado selva

¿Cuáles son las tendencias para la sala en 2021?

Muebles con líneas redondeadas

Hemos entendido que en el 2021 la decoración está pensada para ser reconfortante, y el mobiliario interior no será una excepción. Para poder equipar su pequeño capullo y permitir que todos sus invitados se sientan como en casa en su salón, apostamos por muebles de líneas redondeadas. Fuera las mesas de centro cuadradas y los sillones rectos, dejen paso a las formas redondas u ovaladas y a los asientos envolventes. Lo ideal es elegir texturas suaves y delicadas como el terciopelo, un material que sigue estando muy de moda en 2021.

Mesa de centro de madera

Mesas de centro de diseño

sillón blanco tendencia

Sillón blanco

Luminarias de diseño

Ya sea que provenga de una lámpara o del exterior, la luz tiene una función muy importante en el diseño de interiores. Este año las suspensiones y las lámparas metálicas nos deslumbran con sus líneas elegantes y sus tonos marrones. Pondrán un toque chic en una sala de estar étnica, ¡el mix and match sigue estando de moda en el 2021!

suspensión negra de diseño

Suspensión negra de diseño

lampara de escritorio tendencia

Lampara de escritorio estilo industrial

Alfombras de yute para la sala

La alfombra de yute es LA favorita de la decoración de la sala del 2021. Nos gusta por su naturalidad, porque es fácil de mantener, económica y se adapta a todos los ambientes! Además, este año la alfombra de yute es sofisticada, la encontramos coloreada o con dibujos. Está claro que la alfombra de yute para la sala lo tiene todo.

alfombra de yute rectangular

Alfombra de yute negro y crudo

alfombra de yute

Alfombra de yute blanco y beige

Una decoración responsable

Preocupados por el destino del planeta y de las futuras generaciones, muchos de nosotros estamos tomando la medida de la importancia de consumir mejor. Nuestras elecciones en términos de decoración también tienen un impacto y el mundo de la decoración y del diseño interior lo ha entendido. Así, se habla cada vez más de decoración responsable, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, ahora tenemos la opción de hacer un gesto por el planeta mientras cuidamos nuestros hogares. Aunque la ropa de cama sintética ha sido sustituida desde hace tiempo por materiales naturales como el algodón o el lino, están surgiendo nuevos tejidos más sostenibles y respetuosos, como la ropa de cama de tencel y de algodón orgánico. Y, en un enfoque más ecológico, la ropa de casa hecha en Francia cada vez más forma parte de nuestra decoración, para nuestro mayor placer.

funda nórdica orgánica

Funda nórdica de algodón orgánico

Cortina hecha en Francia

Cortina tejida en Francia

Los artículos del momento