El Blog de Eminza

Tendencias Decorativas 2024: Cómo Adoptarlas Fácilmente en tu Hogar

El año 2024 se presenta lleno de nuevas tendencias que aportarán frescura y modernidad a nuestros espacios vitales. ¿Qué colores, materiales y estilos darán forma a nuestros interiores este año? ¡Te ayudamos a encontrar la inspiración para transformar tu casa en un lugar con estilo y acogedor!

tendencias en decoración 2024

¿Qué colores estarán de moda en 2024?

Colores Energéticos para un Ambiente Alegre

Para añadir un toque de dinamismo, apuesta por acentos de colores vivos y enérgicos. Presentes tanto en las paredes como en el mobiliario y textiles, estos toques audaces inyectan energía y ondas positivas.

  • Naranja: un color asociado a la energía, vitalidad y optimismo. Este año se presenta con matices retro y tonalidades óxido.
  • Rojo: considerado un color amigable, esta tonalidad ayuda a calentar la atmósfera.
  • Fucsia: un rosa vibrante y audaz que atrae inmediatamente la atención.
  • Verde manzana: una tonalidad luminosa que aporta una atmósfera lúdica y alegre.
colores vivos 2024

Tonos Terrosos Siempre Presentes

Los colores terrosos se afirman en 2024, ofreciendo una atmósfera calmante y conectada con la naturaleza. Símbolo de la década de los setenta, continúan siendo encantadores en 2024. Estos colores versátiles se adaptan a diversos estilos, desde el minimalismo hasta la estética bohemia.

  • Terracota: un tono cálido y natural que evoca los tonos terrosos de la arcilla cocida para una decoración auténtica.
  • Marrón avellana: las tonalidades de marrón aportan una sensación de confort y convivialidad.
  • Ocre: asociado a tonalidades naturales inspiradas en la tierra, es ideal para establecer un ambiente cálido.

► Descrube nuestra gama terracota

colores tierra 2024

Colores Suaves que Conquistan a Todos

Los colores suaves son fuente de elegancia para nuestros interiores. Estas tonalidades suaves y delicadas evocan ligereza y modernidad. En 2024, se convierten en protagonistas de las paletas de colores contemporáneas.

  • Amarillo pastel: conocido por su suavidad visual y ligereza, ofrece una tonalidad más sutil, creando una atmósfera calmante.
  • Rosa anaranjado: es el color del año, llamado Peach Fuzz (piel de durazno), situado entre el rosa y el naranja, que difunde una atmósfera tranquila y reconfortante.
  • Azul glaciar: vinculado a la paleta de colores fríos, el azul glaciar evoca una sensación de frescura y claridad, recordando las tonalidades de los glaciares.
colores suaves

¿Qué Materiales Destacarán en 2024?

El Cromo: un Brillo Moderno

Con su acabado metálico plateado, el cromo desempeña un papel destacado en las tendencias de 2024. Ya sea en las patas de una mesa, en luminarias de diseño, encimeras, espejos o accesorios, el cromo añade un toque brillante y glamuroso.

espejo cromado
lampara cromada

El Cuero: Elegancia Intemporal

Atemporal y lujoso, el cuero vuelve a estar en primera plana, utilizado en la fabricación de muebles y también en accesorios decorativos como cojines o perchas de pared. Puede integrarse en interiores clásicos, contemporáneos o incluso industriales.

sillón de cuero
taburete de cuero

El Mármol: un Toque de Sofisticación

El 2024 es verdaderamente el año de los materiales nobles. El mármol aporta un toque de lujo y sofisticación a todas las habitaciones. Ya sea en tonos de blanco puro, negro profundo o tonalidades más suaves, el mármol se encuentra en accesorios decorativos con un aspecto minimalista.

mesa de mármol
mesa de mármol negro

El Vidrio Tintado: Juegos de Luz Fascinantes

  • La transparencia gana popularidad en 2024. El vidrio tintado, al igual que el acrílico, transforma la luz natural dando un aspecto etéreo y contemporáneo. Maximizan la luminosidad natural, creando una sensación de espacio abierto.
  • Ya sea en forma de luminarias o jarrones decorativos, sus tonos delicados se armonizan perfectamente con los colores neutros y las texturas naturales de este nuevo año.
  • El vidrio tintado también es una forma elegante de introducir color sin comprometer la luminosidad natural de un espacio.
lamapara de cristal
jarrones de cristal

Materiales Naturales: un Ambiente Relajado

El lino, con su textura ligera y su aspecto relajado, infunde un ambiente relajado y veraniego, añadiendo una nota de frescura.

A menudo utilizado para elementos como revestimientos de suelo, paneles de pared y accesorios, el corcho es un material natural que emerge en 2024.

La franela de algodón, suave y esponjosa, evoca una sensación de calidez y bienestar, ideal para el dormitorio. Delicada y aireada, la funda nórdica en gasa de algodón también sigue siendo imprescindible en 2024.

Finalmente, la lana rizada que fue muy vista en las tendencias decorativas de 2023 con su textura cálida y propiedades aislantes dará paso a una versión más rasa y cruda.

alfombra de lana
cortina de lino

Estilos que Marcarán el 2024

Influencias de los Años 70 y 80

El estilo retro de los años 70 y 80 continúa su ascenso en 2024. Caracterizado por patrones audaces, colores llenos de energía y formas geométricas originales, nos sumerge en una época extravagante con un encanto único.

El estilo vintage de los setenta se distingue por sus tonos cálidos y patrones psicodélicos, así como por materiales como latón, terciopelo y cuero.

La estética de los años 80 se destaca por sus líneas limpias, neones brillantes y materiales nobles como el mármol o el bronce.

Ambos estilos ofrecen una reinterpretación moderna del retro, brindándonos la oportunidad de fusionar el pasado y el presente en nuestro interior.

► Descubre nuestra selección en torno a la tendencia de los setenta.
 

Cortina de los 70
neón arco iris

El Advenimiento del Maximalismo

El maximalismo emerge como una oposición al minimalismo, un movimiento que prioriza la simplicidad, la funcionalidad y la reducción de elementos decorativos. Por el contrario, el maximalismo favorece la acumulación, la abundancia y el exceso. Esta tendencia se expresa a través de una profusión de colores, patrones y texturas, destacando tonalidades vibrantes como el púrpura, el verde esmeralda y el rosa fucsia.

La esencia del maximalismo reside en la celebración de la diversidad de patrones, ya sean flores, motivos geométricos o étnicos, animales, con un enfoque audaz e inesperado en la mezcla.

► Descubre nuestra selección en torno a la tendencia maximalista.

deco maximaliste
cojines multicolores

El Estilo Arty Continúa Arrasando

Otra tendencia en 2024 es el estilo Arty. Formas geométricas, patrones diversos y rostros gráficos, acompañados de colores vivos, transformarán tu espacio en una decoración decididamente pop y contemporánea.

Al combinar astutamente elementos vintage y art déco, puedes tomar prestados accesorios clave de estas influencias para crear tu propio interior artístico: elige una butaca de cuero, un edredón de terciopelo o decoración mural colorida.

Esta fusión armoniosa de estilos crea una estética Arty única, donde la audacia y la creatividad se expresan a través de una selección cuidadosa de elementos para realzar la elegancia de tu hogar.

► Descubre nuestra selección en torno a la tendencia decorativa Arty.

funda nórdica arty
cojín arty

Tendencias Decorativas para el 2024:

Papeles Pintados y Textiles con Estampados

El año 2024 fomenta la creatividad con mezclas audaces de estampados. Desde cortinas a rayas hasta papeles pintados panorámicos con motivos geométricos o florales, estos elementos crean decoraciones sorprendentes que aportan una gran personalidad. La combinación de patrones se convertirá en la forma preferida de infundir alegría en tu espacio.

papel tapíz vegetal
cojines de flores

Decoración Texturizada Siempre en Boga

Los materiales naturales y texturizados, como el lino, el cáñamo y el yute, continúan cautivando en el 2024. Desde visillos en la sala hasta fundas nórdicas en el dormitorio, estos tejidos, resistentes y duraderos, aportan autenticidad a tu decoración. ¡Descubre cómo dar vida a tu hogar con estas fascinantes tendencias!

lampara de yute
funda nórdica lino lavado

Los artículos del momento