El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias decorativas para el 2023?

¿Necesitas una dosis de inspiración para renovar tu decoración? ¿Qué colores, materiales y estilos marcarán nuestros hogares en el 2023? Descodificamos para ti las tendencias que marcarán este nuevo año.

tendencias en decoración 2023

¿Qué colores serán tendencia en este 2023?

El verde y el azul siguen siendo fundamentales

Como en los años anteriores, el azul y el verde siguen siendo muy utilizados. Símbolos de vida y naturaleza, se presentan en diferentes tonos para dar estilo a nuestros hogares.

  • El verde almendra con matices en gris tiene un efecto cocooning y relajante. Ligeramente más brillante que el verde salvia, invita a sumergirse en la serenidad.
  • El verde botella, teñido de amarillo y casi caqui, ofrece originales posibilidades en cuanto a combinaciones de color, como con el amarillo mostaza o el rosa empolvado.
  •  El azul glaciar, directamente de las cumbres nevadas, es un color fresco y atemporal.

¡No tengas miedo de inovar!

Color verde 2023

Tonos que animan el ambiente

Los colores cálidos aportan carácter. Este año, una paleta de colores olvidada durante mucho tiempo reaparece con un espíritu muy setentero.

 

  • El Café: del caramelo al chocolate, su tono natural es fácil de combinar con el blanco, el negro y el azul. El sillón en terciopelo permite utilizarlo sin demasiado esfuerzo.
  • El Rojo anaranjado: te garantizamos el buen humor y el cambio de aire si eliges este color, de impresionante personalidad. Es importante añadir que combina de maravilla con los muebles de madera.
  • El Magenta, sin duda alguna, es el color del año: un rojo carmín con matices frambuesa totalmente fuera de lo convencional. Será ideal para dar vida a una pared del salón y añadir profundidad a la habitación.
Couleurs chaudes 2023

Los colores neutros aún no han dicho su última palabra

Los tonos neutros realzan la decoración y suavizan la atmósfera de la habitación. En el dormitorio son sinónimo de bienestar, mientras que en el salón resultan acogedores.

  • El Beige arena: Color reposado y luminoso, se adapta a cualquier ambiente y claro, ése es su punto fuerte.
  • El Gris topo: un color atemporal, fácil de combinar y apto para todos los estilos. Muy elegante, encontrará su sitio en una estancia en la que aún no se había puesto: la cocina.
  • El Lavanda: este tono, parecido al malva, no es sólo para el estilo provenzal o campestre, sino que tiene la ventaja de suavizar y ampliar el espacio en todas las habitaciones.
tendencias colores neutros 2023

¿Qué materiales marcarán el año 2023?

La lana rizada

Conocida en la industria textil, la lana rizada está haciendo su aparición en nuestros hogares. Se puede encontrar principalmente en textiles y muebles. Sofás, sillones, pufs, visten nuestros sillones de calidez y rotundidad.

sillón de lana rizada
sofá en lana rizada

Los materiales naturales

Ya presentes en los últimos años, los materiales naturales continúan su ascenso. La tendencia del invierno 2022- 2023 es, pues, favorable a los materiales vegetales y al conocimiento artesanal. Cestas de mimbre, sillones de ratán, cómodas de rafia, alfombras de yute, papel pintado de fibras vegetales o ropa de cama de lino nos invitan a viajar aportando suavidad a nuestros hogares. En lo que a textiles se refiere, la funda nórdica fabricada en gasa de algodón seguirá presente este año que comienza. Otro tejido que llegará a nuestros hogares para enamornos: el cáñamo. Bohemio y natural, su bello aspecto arrugado evoca al lino.

¡ Descúbre nuestra ropa de cama a la vanguardia !

Fauteuil en rotin
Drap en gaze de coton

La Madera oscura

En los últimos años, las maderas claras han sido el centro de atención del estilo escandinavo. 2023 será el año de las maderas oscuras: el nogal, la acacia, el palisandro y la teca serán muy populares. Combínalos en la cocina, el salón, el dormitorio o el cuarto de baño con colores y materiales sobrios para no oscurecer la habitación.

mesa de madera oscura
mesita de noche de madera oscura

El vidrio

Otra tendencia decorativa del 2023 es el uso del vidrio en todas sus formas. Es imposible pasar por alto los aparadores y armarios con cristales estriados. Como accesorio decorativo, combinado con materiales como el latón o la piedra, resaltará la belleza de todos sus muebles. También puedes elegir una lámpara colgante para iluminar tu decoración con refinamiento.

Lámpara dsuspendidas en vidrio
buffet de cristal acanalado

La cerámica

Desde las estanterías de la cocina hasta los pequeños jarrones del salón, la cerámica ya no está destinada a ser un objeto del pasado. Este material seduce por su amplia gama de formas y colores y su elaboración, a menudo artesanal. Jarrones, bustos y otros objetos decorativos se exhiben como verdaderas obras de arte por toda la casa. Los objetos geométricos han dado paso a las curvas y los bordes ondulados.

jarrón de cerámica
jarrones de cerámica rosa

Materiales reciclados

Los materiales reciclados ya no son simplemente una moda, consumir mejor es una auténtica realidad para muchos de nosotros... En los últimos años han surgido nuevas maneras de vivir más orgánicas, nuevos tejidos más durables y respetuosos del planeta, y parece que las cosas también están cambiando para los muebles.  Reutilizar ciertas materias primas para fabricar muebles será la gran tendencia de diseño de 2023. Cada vez más gamas de productos se fabrican con materiales reciclados, como el plástico reciclado. Los muebles fabricados con paneles de melamina reciclada son cada vez más populares en nuestros salones y cocinas.

Eminza
cocina paneles reciclados

¿Qué estilos serán los protagonistas en 2023?

El estilo vintage: años '70 y '80

Atrevida y llena de fantasía, la tendencia vintage es una de las tendencias decorativas del 2023. Los motivos gráficos y los colores extravagantes inspirados en los años setenta conviven para crear una atmósfera insólita. Los tonos naranja, amarillo, azul y marrón estarán omnipresentes en la decoración neovintage. REsta es una versión nueva y mejorada,  los muebles  bajos y redondeados están disponibles en diversos materiales: resina, terciopelo, latón... Atención a todos los nostálgicos: ¡esta tendencia está hecha especialmente para ti!

Salón vintage
cortina de los setenta

El estilo cottage inglés

Muebles con pátina, mantelerías florales, el estilo cottage inglés volverá con fuerza a nuestros hogares a partir del año que viene. Muebles de casa de campo en tonos claros y pastel, estampados liberty, evocan elegancia sin dejar de ser sencillos. En cuanto a los materiales, se utilizará madera, terciopelo y cuero para adoptar en tu hogar esta tendencia cottage.

salón de estilo rústico
funda nórdica liberty

El neorústico

La tendencia Japandi ha estado en el centro de atención en los últimos años, ahora se reinventa con un diseño inspirado en la artesanía tradicional. Esta hermosa mezcla crea una nueva tendencia en auge: el neorústico. El estilo minimalista, los materiales reciclados y naturales y los colores sutiles aportarán una ola de autenticidad y modernidad a tu decoración.

salón neorústico
tendencia neo rústica 2023

¿Cuáles serán los adornos preferidos del 2023?

Luminarias a gran formato

La tendencia XXL se ha apoderado de todas las habitaciones de la casa. Las lámparas también llaman la atención como verdaderas obras de arte. En un despacho o una cocina, sea cual sea la decoración, encajarán perfectamente con un estilo contemporáneo o incluso Arty.

Lámpara de techo xxl
Lámpara de techo gigante

Textiles para el hogar a cuadros

Otra tendencia clave para el 2023 son los estampados, especialmente las líneas y los cuadros. Las fundas nórdicas, mantas, cojines, alfombras… Todas ellas están adornadas con estos originales motivos geométricos a los que no les falta nada de personalidad.

Descubre nuestros textiles para el hogar y viste tu hogar con materiales y colores de moda.

fundas de almohada a cuadros
cortinas a cuadros

Los artículos del momento