El Blog de Eminza

¿Cómo decorar un hogar en blanco y acertar?

A veces considerado como frío o triste, el blanco es sin embargo un color atemporal, que nunca pasa de moda e ideal para dar más luminosidad y amplitud a las estancias. Te explicamos paso a paso cómo decorar en blanco con estilo.

adornos de pared sobre muro blanco

¿Cómo crear un 'total look' blanco?

Mezclar las materias

Para no tener la sensación de entrar en un hospital casa vez que vuelves a tu casa, hay que evitar el efecto aséptico que puede sugerir el color blanco. La idea es darle un toque sofisticado a la decoración utilizando distinstas materias y texturas de muebles y textiles. En el dormitorio, opta por una funda nórdica blanca de lino lavado o de gasa de algodón. Estas telas naturales y de moda tienen un efecto un poco arrugado que les da un aspecto único, perfecto para dar estilo y relieve a la habitación. En el salón, puedes colocar un aparador blanco laqueado y adornarlo con accesorios decorativos, de madera blanqueada por ejemplo, que harán contraste con el aspecto brillante del mueble.

Para escoger los textiles adecuados y hacer de tu casa un lugar cálido, inspírate en el estilo cocooning y apuesta por alfombras, cojines y mantas de pelo largo.

dormitorio blanco funda nórdica lino lavado

Elegir varios tonos

Existe una multitud de tonos blancos. En el dormitorio, si las paredes son de color blanco puro, pon en tu cama una colcha de color blanco roto o blanco de España para aportar calidez y volumen a la estancia. Eso funciona también en el salón, para una pared de color blanco frío, elige un sofá blanco lino por ejemplo. Puedes jugar con el contraste entre un blanco mate y un blanco satinado para llamar la atención.

colcha blanca

Apostar por los estampados

Para seguir con el objetivo de evitar un efecto demasiado depurado que puede ser aburrido o triste, apuesta por los estampados. Elige motivos monocromos o pon unos toques de colores. Pero, ten cuidado y evita los colores llamativos. Mejor optar por un gris antracita, un beige o un negro. Los estampados harán resaltar la pureza del blanco. Puedes optar por cojines con estampados originales o por textiles con motivos más sobrios. ¡Sólo es cuestión de gustos!

funda nórdica blanca con estampados geométricos
cojín blanco con estampados

Pensar en los muebles blancos vintage

Los muebles vintage se desmarcan con su aspecto patinado y sus efectos de materia. Que sea un aparador, un tocador o un mueble para ordernar en color blanco, los muebles vintage tienen la ventaja de no ser uniformes, por su aspecto envejecido. ¿Por qué elegir un mueble blanco vintage? Simplemente, para dar carácter a la estancia que decoras y evitar un ambiente frío.

hogar blanco vintage

¿Con qué combinar una decoración de color blanco?

Con madera

En decoración, la madera es sinónima de calidez y de natural. Es una materia que combina perfectamente con el blanco. Con el dúo blanco y madera no darás un paso en falso, que tengas un casa grande o un pequeño apartamento. Sin embargo, ten en cuenta que la mezcla de blanco y madera oscura es más adecuada para las habitaciones grandes, mientras que la combinanación de blanco con madera clara siempre funciona, independientemente del tamaño de las estancias. La dosis de blanco y de madera depende de ti, pero recuerda que cuanto más el color blanco esté presente más espaciosa aparecerá la pieza.

decoración de dormitorio blanco y madera

Con colores naturales

Los colores naturales resaltarán la pureza del blanco y darán un toque acogedor a la estancia. Los tonos oscuros como el marrón o el gris crearán un ambiente contemporáneo mientras que los tonos claros como el beige ofrecerán un aspecto natural y cálido.

dormitorio blanco y beige

Con el estilo étnico

El estilo étnico volvió con fuerza estos últimos años. ¡Permite viajar sin salir de casa! Si quieres crear una atmósfera de calma y de tranquilidad en tu hogar, la combinación del color blanco con el estilo étnico es ideal. Según tus gustos, puedes optar por muebles étnicos blanqueados o de madera clara para para potenciar la iluminación o apostar por muebles y objetos étnicos negros o de color para un ambiente boho-chic.

salón blanco estilo étnico

Decorar paredes blancas

Al igual que un pintor con un lienzo blanco, las paredes blancas te permitirán fomentar tu creatividad. Así que decóralas con cuadros, fotos o adornos de pared. Además pueden resultar muy útiles para liberar espacio en el suelo. Una estantería de pared permite ordenar los libros o poner de relieve los objetos deco o las plantas. Piensa también en una guirnalda de luces para iluminar la pieza.

adornos sobre pared blanca

Los artículos del momento