El Blog de Eminza

5 consejos para lograr espacios exteriores modernos

Para lograr “sentirte como en casa” necesitas una hermosa decoración exterior. Para crear un jardín o terraza que esté de moda, la mejor solución es seguir el ejemplo de tu decoración interior: Pon atención a los materiales, a los colores, a los muebles que utilizas normalmente dentro de tu casa... El "interior-exterior" está muy de moda últimamente, y el efecto que aporta a tus espacios ¡Es genial! ¡Descubre estos 5 consejos para crear una decoración de exteriores verdaderamente moderna!

terraza decoración exterior moderna

Consejo N° 1: Elegir un cómodo conjunto de jardín

Cada vez más acogedor, el conjunto de jardíncopia el estilo y la estética de nuestros sillones y sofás interiores. Y como, cada vez más nos gusta vivir al aire libre, es indispensable que el conjunto de jardín sea cada vez más cómodo. Recuerda que en este tipo de conjuntos, los asientos son siempre más gruesos y otorgan una comodidad indiscutible. Los materiales, por su parte, conservan ese toque agradable de nuestros muebles interiores, combinados con una alta resistencia al exterior. No olvides que al igual que en el salón de tu casa, las mesas de centro exteriores también son muy prácticas, y son perfectas para disfrutar de momentos soleados únicos.

Consejo N° 2: Elegir unos muebles de exterior modernos

Como ya habrás escuchado, la tendencia de esta temporada en términos de decoración de exteriores, está enfocada en elegir muebles de exterior que ya hemos visto o utilizado en nuestros espacios interiores. Por lo tanto, es importante escoger muebles modernos de tipo “balancín de jardín” o “silla colgante”; o simplemente, sillones bonitos y acogedores que se adapten tanto afuera, como adentro de tus espacios.

Consejo N° 3: Elegir texturas de exterior adecuadas

Para tener éxito en la creación de un espacio exterior moderno, escoger textiles adecuados es esencial. Opta principalmente por texturas resistentes a la humedad y a los rayos UV. En los asientos de tu conjunto de jardín, por ejemplo, puedes añadir cojines de exterior que complementen el lado cálido y acogedor de tus ambientes. Por otra parte, debajo de tu mesa de centro, una alfombra de exterior con estampados, será perfecta. Cuanto más sofisticada parezca tu decoración exterior, más notable será el efecto de "interior-exterior" que tanto buscaste. No olvides también escoger cojines de suelo impermeables o colchonetas de exterior, ideales para crear rincones de siestas, de lectura o de relajación en tu jardín.

alfombra para exterior y mesa auxiliar
cojín para exterior impermeable

Consejo N° 4: Elegir decoraciones de moda

Para tus plantas, opta por macetas que incluyan materiales de moda como el zinc o el hierro. Para almacenar tus toallas y lograr un aspecto decorativo, apuesta por una cesta en mimbre, o algunas cajas de madera personalizadas. Las fuentes  de jardín también son una buena opción de iluminar tus espacios exteriores, al mismo tiempo que otorgan un hermoso ambiente zen. Recuerda que algunos accesorios decorativos como las velas y faroles, puestos sobre tus mesas de jardín y mesas de centro exteriores, aportan muchísima modernidad. En resumen, ¡No olvides decorar afuera, como lo harías adentro!

Consejo N° 5: La iluminación exterior

La luz es un elemento esencial dentro de la decoración, por lo que, lograrás diseños únicos al aire libre, si utilizas las luces exteriores adecuadas. Al caer la noche, las lámparas o farolillos son perfectos para iluminar los bordes de tus conjuntos de jardín o tus zonas de descanso. Las lámparas de techo exterior o guirnaldas, son también ideales para iluminar tus mesas de jardín una vez el sol se oculte. Recuerda que las lámparas solares son muy económicas y te permitirán multiplicar las fuentes de luz disponibles en tus espacios, para crear exteriores lleno de calidez.

lámpara de techo exterior solar
lámpara exterior sin hilo

Los artículos del momento