El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias de decoración para esta Navidad 2022?

A medida que se acercan las fiestas, nuestro hogar pide a gritos una decoración personalizada. Aquí te compartimos lo mejor de las tendencias de esta Navidad 2022. Colores, estilos, novedades... ¡Descubre antes que nadie, todo la magía que la Navidad de este año nos tiene preparada!

Tendencias Navideñas 2022

La tendencia en colores para esta Navidad 2022

El Rosa Palo

Los adornos navideños de color rosa palo son sinónimo de elegancia y encanto. Este color combina perfectamente con decoraciones en plata, cobre o naturales. Para que la mezcla de colores sea exitosa, combina tus bolas rosas con otros dos colores, pero no más. El rosa palo es perfecto para llamar la atención de manera discreta en el árbol de Navidad y en la mesa navideña. También puedes utilizarlo solo con pequeños toques eligiendo adornos como flores decorativas , por ejemplo,  la flor de pascua para completar la decoración. Te recomendamos añadir a todo esto unas guirnaldas de luz , verás que conseguirás fácilmente un ambiente de cuento de hadas.

adornos navideños de color rosa
jarrones deco rosa

El Lila

El lila, es otro color pastel que acapára los reflectores durante estas fiestas, gracias a que aporta un toque de dulzura a tu hogar.  A pesar de que este color fresco y actual ya estaba de moda en la Navidad del 2021, no ha terminado de sorprendernos y regresa a nuestros hogares. Los tonos lilas claros dan un toque delicado a tu habitación. Puedes combinarlos con el rosa para conseguir un ambiente romántico. Combínalo con el blanco si quieres crear un ambiente cottage de cabaña inglesa perfecta.

bolas navideñás lilas
adornos navideños lilas

El Azul Glacial

Los colores del invierno también ocupan un lugar importante en la decoración navideña durante este 2022. El azul hielo, el azul niebla y el azul noche nos recordarán los helados paísajes del lejano norte. El color que combina perfectamente con las bolas navideñas azules es, sin duda, el plateado. Por último, te recomendamos añadir la madera clara que le devolverá la calidez necesaria a tu decoración.

bolas navideñas azules
tazas azules de Navidad

Verde y Rojo Burdeos

¡Este año los colores tradicionales de la Navidad,  el rojo, el verde y el dorado están de vuelta! El verde está disponible en tonos modernos: verde salvia, verde muérdago y verde musgo. Para cambiar el rojo tradicional, elige el burdeos que es un poco más contemporáneo. La combinación de verde y rojo debe estar bien pensada para no caer en una decoración retro muy anticuada. Para evitar este problema, tu hogar debe tener tonos neutros como el gris, el blanco o colores naturales como la madera. El oro aporta luminosidad a la decoración y la sublima con delicadeza.

bolas de Navidad verdes y rojas
Deco de navidad roja

Los Marrones chispeantes

Los colores naturales también formarán parte de la fiesta. Los marrones y los tonos cobrizos, como el caoba o el ámbar, serán especialmente populares durante esta temporada. Combinadolos con el blanco y el marfil, obtendrás una decoración especialmente elegante. ¡Anímate a intentarla!

Los estilos de moda para la Navidad 2022

Decoración Navideña Vintage

La decoración vintage vuelve con más fuerza. Todos aquellos nostálgicos estarán encantados de sumergirse en los recuerdos de su infancia con el ambiente de la Navidad Vintage. Los colores rojo, verde muérdago y blanco mezclados con objetos decorativos infantiles seguro que encantarán a chicos y grandes: trenes, bastones de caramelo, hombres de jengibre... ¡Y la mágia continua!

Árbol de Navidad Vintage
Hombrecito de Jengibre

Decoración Navideña Boreal

¡Si te encanta la decoración de grandes espacios y chalets nevados, estamos seguros que el ambiente Navideño de Boréal es para ti! Sus colores deliciosamente escarchados y sus accesorios de madera nos transportan a un universo polar. Calentaremos el ambiente con unas guirnaldas de luces y cuadros en materiales reconfortantes para crear una Navidad decididamente acogedora.
 

Árbol de Navidad azul
decoración navideña para la mesa en azul

Decoración Navideña Natural

El campo y la naturaleza son los protágonistas gracias al estilo Christmas Nature. Animalitos del bosque, ramas y piñas...lo vegetal entra a nuestros hogares para crear unas auténticas y revitalizadoras fiestas de fin de año. Entre los colores de este estilo encontramos el verde salvia, el caoba y el blanco lana. Mézclalos con toques de ámbar y lila para darle originalidad y obtener una decoración sutil y delicada.

sapin de Noël nature
Boules de noël nature

Decoración Navideña Tradicional

Elegancia y refinamiento son las palabras clave de este ambiente Navideño muy chic y tradicional. Todos los códigos de la decoración tradicional se reúnen para lograr un ambiente navideño intemporal que se apoya en el color dorado asociado al rojo y al verde del pino. ¡Portavelas, cascanueces, lazos de tartán... a esta tendencia le sobra audacia!

decoración navideña tradicional
decoración del árbol en rojo y dorado

Decoración Navideña de Cuento de Hadas

Te encantará este estilo navideño de cuento de hadas y su mundo soñador y romántico, gracias a su combinación de colores rosa palo. Una decoración mágica y encantadora donde se mezclan pequeñas hadas, mariposas y flores de todo tipo. Todos los amantes de las decoraciones originales quedarán encantados con este misterioso jardín sacado de un cuento.

árbol de navidad rosa
Salónde navidad de cuento de hadas

Decoraciones Navideñas de Tendencia

Las Estrellas de la Navidad

Logra personalizar tu árbol gracias a los pequeños adornos navideños que sin duda marcarán la diferencia. Los adornos navideños encarnan animales como los renos, pero también símbolos del invierno como el trineo de madera, el bastón de caramelo, los copos de nieve y las cintas rojas.  Papá Noel, el Soldado Cascanueces y el Duende de la Navidad son los personajes navideños imprescindibles para decorar la casa.  Las estrellas del árbol, los adornos navideños transparentes y los adornos navideños personalizados son muy populares y se encuentran por toda la casa.

Boule de Noël transparente
Casse noisette noël

La decoración Navideña eco responsable

Este año únete al movimiento eco-responsable. Los adornos naturales, como la madera, las hojas y las piñas, aportan un toque auténtico y vegetal a la decoración. El árbol hecho de tablas de madera también se está volviendo famoso en nuestros hogares.

¿Y si este año pudieras hacer que la Navidad rimara con creatividad? Hay un montón de ideas de bricolaje fáciles inspiradas en la naturaleza. Crea bonitas tarjetas para indicar los lugares en la mesa con ramas de árbol. Personaliza las bolas de navidad transparentes insertando en su interior ramitas de pinno o eucalipto.

¿Necesita ideas de decoración? Sigue nuestros vídeos si quieres crear una decoración festiva inspirada en la naturaleza. Adorna tu árbol de Navidad haciendo tus propios adornos.

No descuides la decoración de la mesa y haz un bonito centro de mesa casero con un tronco, piñas y musgo para lograr de efecto increíble durante las fiestas.

Toda la casa se pone en modo Navidad

La decoración navideña no es únicamente adornar el árbol. Para crear un ambiente festivo en la puerta de entrada, la corona de Navidad es un gran elemento de decoración. Además de que podemos hacerla nosotros mismos: con ramitas, ramas nevadas, bayas rojas y piñas. Esta original corona también será una bonita decoración para nuestra mesa.

La magia de la Navidad no sería posible sin las decoraciones luminosas. Para poner enamorara a chicos y grandes la cortina de luz será tu mejor aliada. Como guiño al vecindario, coloca un pequeño cartel delante de la ventana con las palabras "Feliz Navidad" que brillará con mil luces durante la noche. Junto a la chimenea o como camino de mesa, la guirnalda de luces decorativa será un bonito toco que dará mucho efecto. Las velas se colocarán en bonitos portavelas de cristal.

Al pie del árbol de Navidad o sobre un pequeño mueble, los personajes navideños sorprenderán a niños y adultos. Los animales, como renos, ardillas, búhos, elfos, Papás Noel y muñecos de nieve, alegrarán tu decoración.

Para la decoración de tu salón, piensa en las mantas y otros cojines con estampados navideños y motivos de tartán.

 

idées déco noel

Una bonita mesa de Navidad 2022

Deslumbra a tus invitados con una maravillosa decoración de mesa adornando el mantel con elementos decorativos. Añade un bonito camino de mesa, hermosas servilletas y velas en el centro de la mesa. Este año, con la naturaleza como tema principal, la autenticidad esta de regreso en la decodarión de la mesa navideña. Algunos elementos pueden recogerse en el bosque, como piñas, ramas de abeto y pequeños troncos. Para un aspecto más moderno, utiliza accesorios dorados y añade un bonito candelabro para crear una decoración de mesa navideña más elegante. Un ejemplo de esta autenticidad es colocar tarjetas de felicitación en los platos de tus invitados para desearles una feliz Navidad. ¡Este año deja volar tu imaginación!

Mesa de navidad natural

Los artículos del momento