"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo elegir tu mesa de jardín? Nuestros consejos e inspiraciones

¿Estás buscando una mesa de jardín para compartir comidas con familiares o amigos? Parece simple, pero no lo es.  Cuando se trata de elegir muebles de jardín existen una amplia gama de opciones. En este artículo te contamos cuáles son los puntos clave que debes tener en cuenta al momento de elegir una mesa de exterior adecuada.

¿Cómo elegir tu mesa de jardín?

Definir la zona del jardín que vas a amoblar

Para determinar el tamaño de la mesa de jardín que necesitas, es esencial tener en cuenta el espacio que tienes para acomodarla. Por supuesto, un balcón pequeño o una gran terraza, no se amueblan nunca de la misma manera. En una terraza, por ejemplo, debes dejar suficiente espacio alrededor de la mesa, para poder moverla correctamente en tus espacios y para que tus invitados estén siempre cómodos. En un balcón, en cambio, opta por una mesa de jardín pequeña de metal. Estas mesas son, por lo general, plegables y ligeras, lo que te permitirá guardarlas fácilmente al final del verano.

pequeña mesa para balcón
mesa de jardín 8 personas

¿Para cuántas personas?

Dependerá de tu hogar y especialmente de tus gustos y hábitos. Las familias numerosas, por ejemplo, estarán muy a gusto con los modelos de mesa de jardín de 6 plazas, o con las mesas de jardín de 8 plazas (incluso más grandes si es posible). Si eres de los que recibe visitas regularmente en casa, opta por una mesa de jardín extensible. Esta mesa te permitirá regular el número de asientos que necesites, manteniendo la comodidad de tus espacios a diario. Algunas mesas tienen capacidad para 6 personas y hasta 12 personas una vez que se amplía la extensión. No olvides que estas mesas ¡Son perfectas si quieres pasar un rato agradable este verano!

La forma

Una vez más, elegir la forma de tu mesa de jardín dependerá del espacio disponible que tengas. En una gran terraza, por ejemplo, es preferible una mesa de jardín rectangular u ovalada. Pero si tienes una zona al aire libre suficientemente grande, puedes crear dos espacios: un comedor con una mesa redonda de jardín, o una mesa de jardín cuadrada, y una zona de chill-out  con un salón de jardín para descansar antes del almuerzo. Si en cambio, no dispones de suficiente espacio para tener ambas zonas, algunos modelos 2 en 1 de salón de jardín con mesa de comedor, te permitirán almorzar cómodamente instalado en sofás y sillas de jardín. Ten en cuenta también que las mesas redondas o cuadradas al aire libre añaden ese toque único de hospitalidad, que siempre buscaste para tus huéspedes.

El material

Quien dice mesa de jardín de exterior, dice escoger materiales específicos. Pero, ¡No te preocupes! Puedes elegir el material de acuerdo a tus deseos y de acuerdo al estilo que quieras darle a tu exterior. La mesa de jardín de aluminio o metal con su diseño particular y sus ligeras curvas, será perfecta en la terraza de una casa contemporánea. Algunas mesas cuentan con una tablero de vidrio templado, perfectas para añadir un toque de elegancia. Más original aún, son los muebles de jardín coloridos de aluminio ¡Estos muebles son tendencia este año! Las mesas de jardín de madera, por su parte, pueden combinarse con todo tipo de decoración y añaden calidez a la decoración de tu terraza. La mesa de jardín de resina sintética es también un hermoso mueble de jardín que nunca pasa de moda. Este tipo de mesas le dan un aspecto muy auténtico y sofisticado a todos tus espacios exteriores. También son perfectas para amoblar un patio o veranda. Te aconsejamos igualmente, que evites las mesas de jardín de plástico, pues éstas pueden volar lejos a la menor ráfaga de viento y se desgastan fácilmente con el paso del tiempo.

Por último, te recomendamos que, una vez almacenada, protejas tu mesa de jardín, con la ayuda de una funda de protección.

 

Los artículos del momento