Cortinas térmicas, aislantes y térmicas Opacas - Eminza

Proteger tu hogar del calor del verano y del frío ... del invierno es la promesa de las cortinas térmicas y aislantes. Colocadas sobre las ventanas o en la puerta de entrada, bloquean eficazmente la corriente de aire y permiten consumir menos energía. Si además quieres que la habitación quede completamente a obscuras, elige una cortina térmica opaca. Eminza te ofrece una amplia gama de materiales y colores para que elijas la cortina térmica que mejor se adapte a tu estilo y a tu hogar. Ver más

1
4

¿Cómo elegir una cortina térmica?

¿Qué cortina térmica elegir?

La cortina térmica es una solución fácil y económica para aislar tu hogar. Sin embargo, cada vez se vuelve más complicado elegirlas entre tantos modelos existentes. Las cortinas terminas, son cortinas con doble capa, mucho mas gruesas que las cortinas tradicionales que dejan pasar la luz. Este tipo de cortinas ayudarán de manera natural a impedir la entrada de la luz a cualquier habitación. Si, además de su capacidad para bloquear el frío, deseas una cortina capaz de obscurecer completamente la habitación, opta por una cortina opaca térmica. ¿Necesitas una cortina térmica para la puerta? Elige una cortina aislante o una cortina térmica. El tipo de refuerzo de las cortinas térmicas o aislantes puede variar según el modelo. Por ejemplo, existen cortinas térmicas polares , este material es reconocido por sus propiedades de conservación del calor. Otros modelos se fabrican con forros en acrílico que también ayudan a aislar la habitación. Los forros de poliéster ofrecen una gama de cortinas térmicas más económicas. Para el lado visible de la cortina, todos los materiales son posibles: poliéster, algodón, terciopelo... ¡Hay para todos los gustos! Para una cortina térmica de verano, elige materiales ligeros. En invierno, todo está permitido, pero elige materiales más acogedores, por ejemplo, una cortina térmica con forro polar al interior y terciopelo al frente.

¡Una cortina térmica resistente al frío y además decorativa!


En Eminza, cortina tecnológica rima con estética. Para hacer tu vida más bella, el estilo ya no es solo una opción. Es por eso que te ofrecemos una amplia gama de cortinas térmicas. Elige un color que combine con la decoración de tu hogar. Ya sea que tu estilo sea moderno o clásico, la siempre intemporal cortina térmica gris es la mejor opción ya que siempre va con todo. Si te dejas llevar por tus impulsos y sigues las tendencias debes saber que la cortina termina en color azul esta de super moda, así como las cortinas térmicas llenas de estampados y diseños.

¿Cómo se instala una cortina térmica?

La cortina térmica se instala de la misma manera que la cortina clásica. Es decir, fijándola a una varilla adecuada que corresponda al tipo de cortina: cortinas térmicas con ojales o cortinas térmicas con anillos. Las cortinas térmicas deben instalarse lo más cerca posible del marco de la ventana para limitar la entrada del frío. El tamaño de la cortina debe ser de 1,5 a 2 veces la anchura de la ventana para que ésta quede totalmente cubierta, pero también para conseguir unos bonitos pliegues. Si has elegido una cortina térmica muy ancha, esta será más pesada, así que no dudes en añadir un soporte de barra adicional para evitar que la barra se cuelgue con el tiempo.