El Blog de Eminza

¿Como elegir bien su barbacoa?

Carne asada en el jardín, pescado a la plancha de vuelta del mercado... La barbacoa le da un aire de vacaciones a los hermosos días. Este accesorio de cocina al aire libre se convierte en una parte esencial de los almuerzos convivenciales.

elegir su barbacoa

Los criterios para elegir bien su barbacoa

       •   La superficie de cocción 


Todo depende del número de invitados. Una gran parrilla de barbacoa es ideal para mesas grandes, de lo contrario, pasarás el tiempo asando carne. Los modelos eléctricos, normalmente más pequeños, serán más que suficientes para grupos más reducidos. 

 

       •  La parrilla 


El tamaño de la parrilla de cocción es un criterio importante según sus gustos. Cuando cocine sardinas o gambas, elija un pequeño espacio entre las barras. Opte por una rejilla intercambiable dependiendo de si está asando carne o pescado pequeño. Por otra parte, los materiales de la parrilla varían desde el acero esmaltado hasta el hierro fundido esmaltado. Para los quemadores y la tapa, prefiera el acero inoxidable. 

 

      •   Los materiales del tanque 


Se prefiere un cenicero de hierro fundido, que es más fuerte que el acero. El grosor del material garantiza su durabilidad y estabilidad. El bastidor suele ser de acero epoxi y puede ser fijo o sobre ruedas. Una chimenea puede mejorar la evacuación del humo. Se suministra una trampa de grasa que se coloca en la plomada y en el centro bajo de la barbacoa. Finalmente, comprueba el número de alturas de cocción, así como la presencia de una parrilla de espera o parrillas plegables. 

 

       •   Fácil de desplazar


Si está pensando en hacer su barbacoa de un solo uso, considere un modelo que sea fácil de mover y que tenga asas. Algunos modelos también están diseñados con ruedas, que son más móviles que las de un solo soporte o columna. También hay un número creciente de modelos ligeros y portátiles que son fáciles de mover para un picnic. Sin embargo, hay que tener cuidado con el riesgo de inestabilidad, especialmente en el caso de los niños. 

 

     •   Frecuencia de uso 


Para un uso intensivo, es preferible un modelo de fácil cuidado. Muchos aparatos de carbón están equipados con un cenicero, que es más fácil de vaciar. Tendrá que averiguar si ciertos artículos pueden ser puestos en el lavavajillas. 

Para los que tienen prisa, consideren el tiempo de calentamiento. Las barbacoas de carbón requieren tiempo para preparar las brasas. Pero pueden asegurar una rápida cocción después. Especialmente porque las cubas de hierro fundido tienen la ventaja de mantener el calor por más tiempo. Los modelos eléctricos y de gas pueden ser más lentos para calentarse. Asegúrate de tener suficiente energía.

 

     •   La ubicación de la barbacoa 


Dependiendo de si tienes un gran jardín o un pequeño balcón, la elección de la barbacoa es diferente. Para optimizar la disposición exterior, el espacio disponible es un factor importante a tener en cuenta. Los modelos de gas o carbón pueden instalarse en el jardín o en una gran terraza. Para los balcones, por favor, compruebe las reglas del condominio de antemano.

Que tipo de barbacoa elegir

La barbacoa de carbón

Apreciado por los amantes de la carne asada por su autenticidad, la barbacoa de carbón proporciona una bella calidad de cocción homogénea, con su olor a fuego de leña. Sin embargo, toma un tiempo para encenderlo. Una vez que el combustible está en forma de briquetas, la barbacoa se enciende simplemente con papel de periódico. Cuando ya no haya más llamas y las brasas se vuelvan rojas, puedes poner tus pinchos en la parrilla. En la versión móvil, estas barbacoas tienen la ventaja de que son ligeras y fáciles de mover. Requiere poco mantenimiento. Simplemente vacíe las cenizas después de cada uso y limpie la parrilla de residuos de grasa. Sin embargo, la barbacoa de carbón está destinada exclusivamente al uso en exteriores debido al humo que genera. Colócalo a una buena distancia de las paredes de la casa para evitar el ennegrecimiento y recuerda orientarlo lejos de los huéspedes, en la dirección opuesta al viento.

La barbacoa eléctrica

Es el más fácil y rápido de usar. Simplemente enchufe la unidad en un tomacorriente de pared para encenderla. No necesita ser precalentado. Sin embargo, requiere una conexión eléctrica cercana. Una resistencia de calefacción cocinará la comida sin producir humo: una solución ideal para habitantes de ciudad. Tampoco es muy exigente en términos de lavado.

La barbacoa de gas

Alimentado por gas propano o butano, esta barbacoa cocinará la comida en placas de hierro fundido o piedras de lava colocadas sobre los quemadores. Se enciende muy rápido y se cocina inmediatamente. Si no huele, la carne no tendrá el sabor de la parrilla. Si es fácil de mantener, debe ser revisado regularmente para detectar fugas entre el cilindro de gas y las tuberías. Este tipo de aparato es sin embargo el más caro del mercado.

 

 

No olvides lo accesorios para la barbacoa

Para la cocina de verano, piensa en los utensilios necesarios. Si no tiene un refugio para barbacoas para el invierno, opte por la cubierta protectora. Este accesorio para barbacoas garantizará una vida más larga a las barbacoas y las planchas.

Los artículos del momento