"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo mantener correctamente su piscina elevada?

Si ya ha invertido en una piscina elevada o está a punto de hacerlo, debe saber que tendrá que seguir algúnos pasos para el mantenimiento de su piscina. ¡Déjese guiar y disfrute de su verano con tranquilidad!

Mantenimiebto piscina elevada

La importancia del mantenimiento de una piscina elevada

Tanto si se trata de una piscina sobre el suelo como de una piscina enterrada, es esencial tratar el agua de forma adecuada. Las piscinas elevadas suelen estar equipadas con un sistema de filtración que consiste en una bomba y un filtro que garantiza la calidad del agua reteniendo las impurezas. Pero la filtración por sí sola no es suficiente para mantener el agua limpia y saludable. Por razones higiénicas, también es esencial tratar químicamente la piscina para eliminar las bacterias, algas u otros hongos que pueden ser perjudiciales para la salud. El agua de la piscina sin limpiar es una de las principales causas de hongos u otras infecciones de la natación. Por otro lado, el mantenimiento regular asegura una mejor durabilidad de la piscina autoportante o tubular.

Cómo mantener su piscina elevada

Si la piscina se disfruta más en el verano, debe ser mantenida todo el año. Para garantizar la pureza del agua y el buen funcionamiento de la piscina, todo propietario de una piscina debe adoptar los gestos adecuados.

  • Filtrar el agua

Es esencial equipar su estanque con un filtro de agua para eliminar las impurezas. Sólo toma unos pocos días para que el agua se nuble y no sea apta para la natación o para que las algas se asienten. Las piscinas de madera o inflables sobre el suelo a menudo ya están equipadas con un purificador de agua. Simplemente instálelo siguiendo las instrucciones. Hay tres tipos de filtración: la filtración con arena, la filtración con cartuchos y los filtros de diatomeas. El agua es primero aspirada por el sumidero, pasa a través del filtro y luego regresa a la piscina por las boquillas de impulsión.

  • Limpiarla todos los días en verano

En los días soleados, cuando la piscina se utiliza diariamente, es importante mantener el agua de forma regular para limitar la acumulación de suciedad.Una simple red recogehojas puede ser usada para remover escombros flotantes.  Si tiene una piscina dura sobre el suelo, también puede invertir en una escoba de piscina para fregar regularmente el fondo de la piscina. Un robot hidráulico o eléctrico también es una solución. Ojo, nunca use una aspiradora a presión en una piscina de kit o una piscina inflable: corre el riesgo de dañar las paredes. También cepilla las paredes de la piscina con un cepillo. La línea de agua es un área sensible. Para una limpieza a fondo, use una simple esponja dos veces al mes para obtener mejores resultados.

  • Tratar el agua

No es suficiente eliminar los residuos de la superficie. Es necesario un tratamiento químico para desinfectar el estanque. Además, su piscina debe ser drenada cada tres años. La piscina se vaciará completamente y se volverá a llenar con agua nueva.

  •  Hibernar la piscina

Si su piscina sobre el suelo no se desmonta, opte por un cobertor de invierno para evitar que la piscina se ensucie durante el invierno. Durante el almacenamiento invernal de la piscina, recuerde detener la filtración y no tratar más el agua. Tenga en cuenta que antes de instalar la cubierta, es importante limpiar la piscina a fondo y ajustar el pH del agua entre 7 y 7,4.

Los equipos para mantener su piscina elevada

Para la limpieza básica, la red recogehojas es el accesorio esencial de la piscina. Pero para un mantenimiento impecable consiga todos los accesorios de mantenimiento de la piscina. El kit de piscina consiste en una escoba aspiradora, un termómetro y una esponja para la línea de agua. El cobertor de invierno también es importante para proteger su piscina tubular, autoportante o inflable.

¿Qué productos debo usar para tratar el agua de una piscina elevada?

  • El tratamiento con cloro

El cloro es el producto de cuidado de piscinas más común. Elimina las algas, los hongos y las bacterias. Sin embargo, es esencial dosificarlo correctamente ya que el cloro puede ser irritante en una dosis demasiado alta. En general se recomienda utilizar un máximo de 1 a 2 mg de cloro por litro de agua.

  • El oxígeno activo

Esta es una solución óptima para aquellos que quieren evitar los productos de limpieza demasiado agresivos. Ofrece un tratamiento del agua respetuoso con el medio ambiente y no irritante. No representa ningún peligro para la piel. Sin embargo, el oxígeno activo es menos efectivo que el cloro. Para garantizar su eficacia, se recomienda utilizarlo regularmente o invertir en un inyector de oxígeno activo.

  • El bromo

Más caro que el cloro, el bromo no es irritante y no desprende un fuerte olor. Este producto de limpieza, usado para jacuzzi o piscinas de spa, elimina las bacterias y las algas. Su desventaja es que se difunde muy lentamente. Puede ser útil entonces invertir en un brominador para garantizar la desinfección permanente de la piscina.

  • La electrólisis salina

Esto implica el uso de un sistema de filtración capaz de generar cloro. Además de filtrar el agua, la bomba de filtración también puede tratarla. Este tratamiento de doble acción elimina las bacterias. Sin embargo, no es eficaz contra las algas. Por lo tanto, es necesario añadir regularmente productos antialgas a la piscina.

Ahora que sabes cómo mantener adecuadamente tu piscina elevada, estás listo para disfrutar del verano. Y para hacer felices a los niños, no olviden los juegos inflables que alegrarán las tardes en la piscina.

Los artículos del momento