El Blog de Eminza

Nuestros consejos para colgar una hamaca

La hamaca es ideal para dormir la siesta en verano. Pero para hacerlo con toda tranquilidad, debes tomarte el tiempo de fijarla correctamente. Aquí tienes unas ideas y consejos para saber dónde y cómo colgarla rápido.

ideas para colgar tu hamaca

¿Cómo colgar una hamaca?

El espacio necesario para colgar una hamaca

Cuando llega el verano, nos encanta sacar la tumbona y disfrutar del sol. Para dormir la siesta, existe otra alternativa más exótica: la hamaca. Pero para sentirse cómodo, es necesario instalarla correctamente, que sea dentro de la casa, en un balcón o en el jardín. Primero, debes encontrar el lugar ideal. En una casa, se puede colgar la hamaca en las vigas o en el techo. En el jardín, identifica el lugar donde más prefieres relajarte: una zona tranquila, lejos de las miradas. Aunque te guste aprovechar el sol, se recomienda un mínimo de sombra para evitar la insolación. Una hamaca hecha de tela de algón y poliéster resiste muy bien a los rayos UV.

Luego, debes identificar dos puntos que podrían soportar la hamaca. Ten en cuenta que cuando instalas una hamaca, esta se dobla y no se estira. Para conseguir la curva ideal, haz este cálculo: la longitud entre los dos puntos de fijación dividida por 2 = la altura a la cual debes colocarla. Así por ejemplo: a 2 metros de alto para 4 metros de distancia entre los dos puntos. Si la hamaca está demasiado estirada, puedes extenderla por ambos extremos con cuerdas. Puede ser necesario un kit de fijación con cadenas para asegurar resistencia y seguridad óptimas. Favorece fijaciones (cadenas y mosquetones) de acero ultra resistente que se ajustan a cualquier tipo de hamaca.

 

Las diferentes formas de fijar tu hamaca

Colgar la hamaca entre dos árboles

Primero, tendrás que encontrar dos árboles cercanos, lo suficiente fuertes para soportar el peso. Luego, ata las cuerdas alrededor del árbol, en el tronco o las ramas. Puedes proteger la corteza del roce con un textil. Para aún más comodidad, evita los pinos que pueden atraer a las orugas procesionarias y perder sus agujas y savia. Los frutales pueden atraer a las avispas en verano.

hamaca entre dos árboles

Colgar la hamaca entre dos paredes

Para fijar una hamaca entre dos paredes, asegúrate de que son lo suficiente sólidas: de hormigón, piedras o ladrillos. Entonces, basta con instalar ganchos que te permitirán poner y quitar la hamaca como quieras. Ten cuidado y usa clavijas adecuadas.

hamaca colgada entre dos paredes

Colgar la hamaca en el techo

Se puede fijar la hamaca directamente en las vigas. En este caso también, piensa en verificar la solidez de la viga. Si optas por una silla hamaca o un columpio, se necesitará sólo un punto de fijación.

hamaca colgada en el techo

Colgar la hamaca en un soporte

Si no tienes ninguna solución para colgar tu hamaca, no te preocupes, con un soporte para hamaca, podrás instalarla fácilmente. Su estructura de metal lleva dos ganchos, basta con poner los nudos de la hamaca y ¡Ya está!

hamaca con soporte

Los artículos del momento