El Blog de Eminza

Decorar una pared: nuestros mejores trucos para lograrlo

Las paredes blancas pueden crear un ambiente frívolo en tu interior. Sin embargo, una pared vacía de color no logrará necesariamente un ambiente más cálido. Aquí te damos 7 consejos imprescindibles para lograr una decoración interior llena de estilo y originalidad.

decoracion de pared

Adornar tus paredes con marcos

Puestos, bien sea en una esquina del salón, en hileras en tus pasillos o en una pared de tus escaleras, los marcos de fotos son accesorios únicos e imprescindibles a la hora de decorar aquellas paredes descuidadas. Hay multitud de posibilidades ¡Deja volar tu imaginación¡ Con retratos de familia, recuerdos personales, fotos de paisajes o fotos en negro y blanco.

pêle-mêle cadre photo en bois
pêle-mêle cadre en bois sur fil

Decorar tus paredes con espejos

Que sean cuadrados, redondos o alargados, los espejos tendrán siempre la función de ampliar visualmente tus espacios. Con ellos, no sólo lograrás una sensación de mayor amplitud en tu hogar, sino que además son perfectos para reflejar la luz. Para un toque original, puedes colgar algunos espejos pequeños de formas variadas.

 

espejo redondo madera clara
espejo metal dorado hexágono

Usar adhesivos deco para adornar tus paredes

Para embellecer tus espacios y lograr una decoración de pared única, nada mejor que los adhesivos decorativos. A la vez simples y acertados, los adhesivos decorativos son perfectos para reemplazar texturas y evitar pintar todo un muro. Para cada espacio, puedes utilizar un adhesivo adaptado y diferente. Para la cocina y el baño, los adhesivos son generalmente resistentes al agua para garantizar una duración mayor. Déjate seducir por los modelos con motivos de ladrillos o baldosas tipo “estación de metro” que están muy de moda últimamente. Pero, sobre todo, no olvides seguir tus instintos y adaptar tu casa a tu estilo favorito: bohemio,vintage, campestre, rústico…

adhesivo deco con mensaje
letras adhesivas
Eminza
Eminza

Estantes para llenar una pared grande

Tanto estéticos como prácticos, los estantes de pared tienen muchas ventajas: permiten organizar cualquier objeto, así como destacar diferentes elementos deco de tu hogar: como tus mejores recuerdos de viajes o los libros que podrías poner en una biblioteca. Se pueden fijar o colgar en cualquier parte. Además, están disponibles en todos los estilos y tamaños que desees.

Los estantes que van fijados a la pared vienen en amplios y variados formatos, y cuentan con diferentes espacios de almacenamiento. Opta por la mezcla de madera y metal para lograr un estilo industrial, por la imitación de mármol gris para un toque elegante o por la madera clara para obtener la sobriedad del estilo nórdico.

Recuerda que los estantes de pared con finas y ligeras líneas son ideales para instalar tus mejores plantas en macetas, tus velas y portavelas favoritos y sobre todo, para incluir en tu decoración una bonita guirnalda de luces que le dará el toque cálido que le hacía falta a tus espacios.  

estante de pared diseño.
estante de metal negro

Pintar una pared en un color cálido

Antes de sacar los pinceles, es necesario definir tu estilo propio para mantener un ambiente agradable en tu interior. Rediseñar una habitación requiere a menudo de volver a pintar las paredes. En un dormitorio, por ejemplo, deben primar los colores claros y relajantes que garantizarán un sueño reparador. Los colores pastel se ponen de moda. El rosa polvo o rosa envejecido, el ocre, el azul cielo o el verde almendra le otorgarán originalidad y encanto a tus espacios. En el resto de la casa, arriésgate a poner un poco de color, pero ten cuidado siempre de no caer en el extremo. Las paredes muy coloridas se volverán monótonas con el paso del tiempo. En resumen, lo ideal es pintar una sola pared con un color más vivo, como un azul rey, un verde oliva o un rojo oscuro.

 

pared dormitorio terracota
dormitorio con pared amarilla

Adornar una pared con varios relojes

Actualmente los relojes de pared nos parecen menos indispensables al momento de conocer la hora, y los apreciamos más por sus efectos decorativos. Existe un sinfín de estilos y gamas de relojes por conocer: los que son en metal y otorgan un look Vintage y contemporáneo ; los que son en madera y barniz y evocan un ambiente Chic y elegante; los que son de tipo Retro, como los que tienen números romanos; y por último, aquellos que evocan un estilo industrial que están muy de moda.

decoracion de pared con reloj negro
reloj vintage sobre pared de ladrillo

Los artículos del momento