"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo decorar una habitación para adolescente?

El cuarto de un adolescente no debe decorarse nunca de la misma manera en que se decoraría un dormitorio de matrimonio. Debe ser práctico y sobre todo ¡Con un ambiente cargado de estilo! Aquí encontrarás todos nuestros consejos y tips para lograr la mejor decoración juvenil de la casa.

decoracion de dormitorio para adolescente

Nuestras ideas para decorar un dormitorio juvenil

La primera etapa que no debes olvidar para darle un nuevo look al cuarto de tu adolescente es la de definir un estilo propio. Esta primera etapa será la más importante antes de elegir los colores que utilizarás en el cuarto, así como el tipo de muebles. Si a tu joven le encantan los ambientes urbanos y sofisticados, nada mejor que optar por un estilo industrial de tipo neoyorquino. En general los chicos son amantes de esta tendencia porque se puede combinar la madera, el metal y los colores vivos en pequeñas proporciones. Pero si lo que quieres es lograr un look más sereno, nada mejor que el estilo nórdico. Si optas por él, tendrás que enfocarte sobre todo en los colores pastel con formas geométricas, así como en los muebles de color claro. Aunque, puede ser que a tu joven le gusten más los ambientes viajeros llenos de exotismo. Si es el caso, te aconsejamos la tendencia bohemia, muy de moda por estos días entre los muchachos.

Luego, sólo tendrás que seleccionar textiles acordes con el estilo deco que has escogido. Las fundas nórdicas acompañadas de sus fundas para almohada son de lo más importantes. Los juegos de cama con estampados son los favoritos entre los jóvenes y serán ellos quienes estén encantados de escogerlos. Para lograr una decoración moderna, nuestra técnica favorita es la de combinar diferentes tipos de complementos textiles con una alfombra, una manta y varios cojines de suelo de texturas distintas. Haz esto y notarás que todos los accesorios combinados aportarán muchísima calidez y comodidad en el cuarto de tu adolescente. No dudes en escoger texturas delicadas como las pieles sintéticas o el terciopelo para lograrlo.

habitación juvenial rosa para chica
habitación juvenil amarilla y azul para chicos

Mantener en orden el dormitorio juvenil

La habitación de un adolescente suele ser pequeña. Y debemos admitirlo: los jóvenes no son siempre los más organizados. Por esto, es necesario que los espacios que tenemos sean los más prácticos posibles y permitan una buena organización. Los muebles 2 en 1 modulables les gustan mucho a nuestros hijos, así como el puf tipo baúl que ¡Es genial!, No sólo es un asiento muy original, sino que además permite guardar todo lo que ellos necesiten. Si el espacio que tienes en el cuarto no es suficiente para organizar todo correctamente, opta por los estantes de pared. Estos son sin duda los mejores aliados para lograr organizar libros, objetos decorativos y todo lo que necesites. Para evitar dejar la ropa tirada por todas partes, no dudes en instalar percheros de pared. Y si el cuarto de tu adolescente se sitúa en un ático ¡No te preocupes! Siempre puedes aprovechar los espacios reducidos para crear un espacio de almacenaje.

estante de pared estilo industrial
cajonera para adolescente

La selección de los muebles para un dormitorio de adolescente

Es muy importante escoger los muebles según el espacio que tengas disponible. No busques a toda costa acomodar una cama grande, cuando tienes una habitación pequeña. Una cama para una sola persona es suficiente, aunque el tamaño perfecto para un adolescente será el de una cama de 140 cm de ancho. Puedes colocar unas cajas organizadoras debajo de la cama para ahorrar espacio y no tropezarte con nada. Si dispones de una habitación grande ¡Mucho mejor! Podrás crear espacios adicionales, como una esquina con un sofá-cama, por ejemplo, por si hay invitados de tus hijos en casa. También puedes crear un espacio de lectura con un buen sillón. Para que tus hijos por fin hagan sus deberes, nada mejor que un escritorio, idealmente con muchos cajones y colocado al lado de la ventana. Para hacer más simple tu decoración, evita sobrecargar el cuarto con accesorios inútiles, pues éstos sólo atraerán el polvo y ocuparán espacio. Recuerda la frase: “menos es más” y decora tu cuarto con sólo unas cuantas velas y objetos decorativos de moda. 

escritorio juvenil estilo nórdico
accesorio deco estilo loft para adolescente

Los artículos del momento