El Blog de Eminza

¿Cómo decorar el comedor?

El comedor no tiene solamente una función práctica. En este lugar donde se reúnen la familia y los invitados los momentos se quedan grabados en el tiempo. Para armonizar completamente un comedor de forma que sea a la vez cálido y con personalidad, tendrás que definir un estilo propio. Aquí tienes algunas ideas de decoración para lograr una disposición original que podrás aplicar en tu casa.    

comedor moderno

Comedor de estilo nórdico

Cuando se trata de decorar un comedor, el estilo nórdico se impone como un look que no pasa de moda. La idea es crear una atmósfera cálida manteniendo el aspecto funcional. Para lograr este estilo, focalízate en los colores claros. El blanco es EL color del encanto nórdico. Pero, ten cuidado de no crear una tonalidad muy frívola en tu espacio. No te prives de utilizar colores vivos. Para crear una decoración de interior suave y relajante, opta por colores pastel como el azul lavanda, un amarillo limón o un rosa envejecido.     

Adorna la estancia con una gran lámpara de techo. Privilegia una decoración de pared con cuadros redondos y un espejo grande. Recuerda también que los estantes de pared, ideales para poner velas, floreros o plantas, deberán tener líneas ligeras y refinadas. Un consejo: para conservar el encanto y la simplicidad en tu interior, selecciona una estantería que combine dos materiales, madera en los estantes y soportes flexibles en cuero, por ejemplo. Los colores neutros como el color topo o el gris perla sugieren un dinamismo interior. En el piso, combina una alfombra colorida con estampados gráficos que aportará un toque de frescura. Si tienes un piso de madera o un piso de tipo cemento encerado, privilegia una alfombra redonda blanca tipo shaggy que aportará luminosidad.     

Opta por una mesa grande de madera natural o de color blanco si ya tienes muebles de madera clara. La mezcla de diferentes estilos está muy de moda: como las sillas disparejas por ejemplo. No dudes en combinar sillas de madera en bruto con otras coloridas. Sobre la mesa de comedor, pon una vajilla de colores neutros como platos blancos o pasteles por ejemplo. Prefiere textiles de mesa de tela delicada.  

comedor abierto a un salón nórdico
comedor nórdico

Comedor de estilo cottage

Con el estilo Vintage a la moda, el estilo Casa de Campo encaja perfectamente. En una casa de piedra con vigas visibles, se puede resaltar un espíritu campestre. Un conjunto de mesas y sillas nos invita a conservar un ambiente agradable. Desde la sala de comedor hasta la mesa de centro, déjate seducir por muebles de madera maciza como el pino o la haya. Viste tu mesa con un gran mantel blanco de estilo retro. Los bordados, los puntos y el patchwork son ideales en sábanas y ropa de cama si se quiere lograr un estilo campestre y romántico. Los encajes y los moños pequeños aportan igualmente un toque final muy chic.

La idea es inspirarse de lo antiguo y adaptarlo lo mejor posible a tus gustos. No dudes en acercarte a las tiendas de antigüedades o a los mercadillos para identificar muebles que puedas renovar. Un vajillero de época o una cómoda podrán pintarse de nuevo en un tono blanco mate que hará juego con los demás accesorios de decoración que utilizarás: como una jaula de pájaros, un espejo de estilo barroco o un candelabro antiguo, por ejemplo

Piensa también en los textiles de tipo bohemio. El estilo Casa de Campo queda muy bien con los textiles naturales hechos a base de algodón blanco o lino “lavado” para las cortinas. Sobre tus bancas o tus sofás de salón, puedes poner unos cojines en terciopelo, una tela que vuelve a imponerse y que es a la vez cómoda, dulce y calurosa.   

 

comedor estilo casa de campo elegante
comedor muebles blancos

Comedor de estilo industrial

El estilo industrial evoca un ambiente urbano de tipo loft o “taller de artista” que utiliza y mezcla materiales en madera y metal negro o gris antracita, pero también líneas geométricas de objetos decorativos que parecen salidos de una fábrica. En el comedor, pon un mueble organizador como un aparador bajo de tipo industrial metálico, sin puertas o con vitrinas. En el techo, opta por lámparas con bombillas visibles en línea recta o una bonita lámpara de techo negra de hierro.

Para compartir una buena comida en una cocina abierta, no dudes en cambiar tu mesa extensible clásica por una mesa alta tipo bar, alrededor de la cual podrás situar taburetes altos con reposabrazos, para garantizar una mayor comodidad.  

comedor industrial madera
comedor industrial

Comedor de estilo moderno

En un comedor contemporáneo, la combinación de negro y blanco primará. Aporta un brillo colorido a tu comedor con una decoración de mesa tipo flashy con caminos de mesa de colores muy llamativos. Privilegia las líneas finas con una mesa de centro de color blanco brillante o una mesa con superficie de vidrio templado. Para la iluminación del comedor, una lámpara de techo con cable negro mate o una araña moderna producirá un gran efecto. Ten cuidado de no exagerar con los muebles y decoración, para evitar sobrecargar los espacios y obtener el efecto contrario al deseado, sobre todo si decoras un salón pequeño

comedor moderno
comedor contemporáneo

Los artículos del momento