"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo hacer una corona de Navidad casera?

¡Deja volar tu creatividad para la Navidad! ¡No tengas miedo! Te explicamos en 5 pasos cómo hacer para crear tu propia corona de Navidad. ¿Listo? ¡Adelante!

cómo crear su corona de Navidad

Una corona de Navidad fácil y rápido de hacer

Este DIY corona de Navidad no requiere mucho material, es fácil y rápido de hacer. Puedes reproducir exactamente las que se venden ya hechas o personalizarla según tus gustos y en función de los accesorios que ya tengas en casa. Se puede reemplazar las campanas por plumas y los conos de pino por palillos de canela. ¡Lo importante es dejar volar tu imaginación! Y no olvida que a los niños les gustan las manualidades, así que no dudes en hacerlos participar.

Los pasos par hacer una corona casera

Paso 1 : Preparar el material necesario

Para realizar una corona, se necesita :

  • una base de mimbre en forma de corona
  • una guirnalda estrellada
  • unas campanitas tradicionales para colgar
  • una guirnalda de luces micro LED
  • ramas de abeto
  • conos de pino
  • pegamento extrafuerte
material para hacer su corona de Navidad

Paso 2 : meter las ramas de abeto en la corona

Para adornar la base de la corona, puedes optar por una rama de árbol natural, deberá ser recién cortada para facilitar la operación y para evitar que se rompa.

Otra opción para decorar la corona, las ramas artificiales. Podrás elegir entre varios especies de árboles según tus preferencias. Las ramas artificiales pueden ser cubiertas de nieve para una corona al efecto escarchado.

corona con ramas de árbol

Paso 3 : enrollar la guirnalda estrellada

Elige una guirnalda lo suficiente fina para meterla entre los huecos de la corona. Permitirá mantener correctamente la guirnalda. Si quieres un efecto estrellado más intenso, haz varias vueltas con la guirnalda.

corona con guirnalda estrellada

Paso 4 : pegar las campanitas y los conos de pino

Para hacerte una idea una vez la corona acabada, primero pon las campanitas y los conos de pino en la corona sin pegarlos. Te aconsejamos alternar, un cono de pino y una campanita y así sucesivamente con una distancia más o menos regular. No olvida adornar también la parte interior de la corona. Si te gusta como queda, puedes empezar a pegar tus accesorios navideños.

corona de Navidad con conos de pino y campanitas

Étape 5 : enrollar la guirnalda de luces

Selecciona una guirnalda de luces de menos de 2 metros, sin hilo, que funciona con pilas. Tendrás que esconder la caja detrás de la corona, te permitirá iluminar tu puerta de entrada rápido, sin que se vea el hilo. Seguro que a tus invitados y vecinos les gustarán esta corona luminosa casera.

corona de Navidad con luces

Nuestras ideas para crear una corona de Navidad original

Para empezar, te recomendamos elegir una base de corona que sea sólida, para que dure en el tiempo. Luego podrás personalizarla según tus gustos. Si quieres hacerla de principio a fin, puedes crear tu propia base con ramas finas o pequeños troncos de madera.

Una vez la base seleccionada o construida, para crear una corona única, existe un método muy simple y práctico: buscar por toda la casa los elementos que ya no usas y que pueden servir como accesorios.¡Así podrás darle una segunda vida a unos objetos olvidados! Podrás mezclar estos con accesorios especial manualidades para crear una decoración navideña única y personalizada.

 

Corona de Navidad de lana

La corona de Navidad de lana es muy fácil de hacer, basta con cubrir la base con lana suave y pegar unos adornos navideños. ¡Diviértate! Sin embargo para mantener la armonía, determina primero el estilo de tu corona y los colores. ¿Quieres una corona tradicional, moderna o infantil?  Haz tu selección y intenta conservar el estilo a la hora de elegir tus accesorios decorativos. Si te queda un poco de lana, guárdala, y ¡Haz unos pompones para el toque final!

corona de Navidad de lana

Corona de Navidad de madera

Para hacer una corona de Navidad de madera, elige una base de paja o de poliestireno y pega ramajes. Si quieres conseguir un total look natural, agrega conos de pino, flores secas, cortezas.. Para un efecto aún más original, la bola de Navidad es un accesorio ideal para adornar tu corona. Para una linda armonía, escoge colores naturales. El blanco y el azul combinan bien, como el verde y el marrón.

corona de Navidad de madera

Una alternativa a la corona navideña casera

Si no tienes tiempo para hacer tu propia decoración de Navidad, existe coronas de Navidad tradicionales o coronas de Navidad luminosas ya decoradas. Sólo te quedará por colocarla por encima de la chimenea o en la puerta de entrada. ¡Puede servir también como centro de mesa!

corona de Navidad de madera
corona de Navidad con conos de pino

Los artículos del momento