"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."
El dormitorio es un espacio íntimo, al cual se debe prestar atención. Por eso la tienda en línea Eminza propone una amplia gama de muebles armoniosos y modernos para el cuarto. Mesa de noche, tocador, sinfonier... Descubre todos los colores y materias que pueden corresponder a tus gustos, para organizar tu lugar al mejor precio.
¿Cómo amueblar un dormitorio y optimizar el espacio?
En el dormitorio se trata de descansar, dormir, relajarse.. Este espacio debe ser un lugar acogedor. Para asegurarte un sueño reparador y lindas noches, el entorno debe ser tanto agradable como estético. Por eso, la decoración es muy importante. No se trata de esconder el baúl de almacenaje debajo del somier o de amontonar las cosas en la estantería mural. Para una comodidad óptima, todo debe disponerse alrededor de la cama, dejando suficiente espacio para circular.
La cama, como elemento clave, da el estilo, así que debes decorar el cuarto en función de esta. Con un baldaquín y un cabecero de cama acolchado, crea un ambiente romántico con un espejo barroco y una sinfonier de madera con colores topo o crudo. Con un futón, juega la carta del estilo escandinavo con un mueble moderno y sobrio: el apilamiento de cajones asimétricos con diseños gráficos ofrece un toque de originalidad.
Al final, la decoración del cuarto rima con los colores. Según un prejuicio, la decoración tiene que ser sobria. Claro, es mejor evitar los colores fosforescentes si quieres conservar un espíritu zen. Pero una pared blanca y todo el mobiliario neutro... es aburrido. Deja entrar los tonos pasteles y delicados como un bonito verde botella o un rosa antiguo. Añade algunos toques de color con la ropa de cama como el edredón o la funda nórdica de color amarillo mostaza o azul petróleo para combinar con unos objetos decorativos como la cuerda trenzada y la madera clara.
Los muebles de dormitorio: muebles indispensables para ordenar los espacios pequeños
En los dormitorios pequeños, no hay sitio para las sillas y sillones, y tampoco para un mueble grande. Concéntrate en la forma de ordenar todas tus cosas, incluso a costa de delocalizar el guardaropa en el pasillo o en una otra habitación.
La mesita de noche es práctica para colocar una lámpara y guardar al alcance de la mano un despertador. Un tocador puede ser una alternativa elegante, como mueble decorativo, con unos cajones muy útiles.
En cuanto a la ropa y a las sábanas, que ocupan mucho espacio, hay que optar por el armario. Hoy, el guardaropa existe en distintos estilos para crear un ambiente personalizado. Si los modelos de roble natural o de pino macizo recuerdan un espíritu rústico acogedor, también existe unos productos con línea más depurada como el armario de metal con estilo industrial muy moderno, o también el ropero de tela de polipropileno montado sobre una estructura de acero. Fácil de armar, puede disponerlo donde quiera. Con sus varios estantes y cajas de almacenaje, resulta muy útil.