"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo elegir su conjunto de jardín?

Para pasar un verano confortable, ¡es importante elegir los muebles de jardín adecuados! Tamaño, material, estilo, te presentamos todas las posibilidades para ayudarte a tomar la decisión correcta.

conjunto de jardin moderno

Elegir el conjunto de jardín según el uso al que se destina

A la vuelta de la primavera, cada uno quiere darle vida a su jardín o terraza para disfrutar del sol. Pero existe una gran variedad de modelos de conjuntos de jardín. Por lo tanto, es esencial saber a qué tipo de uso se destina. ¿Quieres una zona de relajación con sofás y sillones junto a la piscina? ¿Prefieres un comedor de exterior bajo un cenador o un ambiente relajado con unos taburetes de jardín alrededor de una mesa alta? ¿No dispones de mucho espacio? la mesa plegable es fácil de mover y de instalar para momentos efímeros.

muebles de jardín

Para espacios reducidos, se recomienda una pequeña mesa de balcón con dos sillas. Una mesa plegable cuadrada (70 x 70 cm) o redonda (60 cm de diámetro) es ideal para los almuerzos en el exterior.

mesa y silla de exterior para balcón

Luego viene el criterio de la dimensión. Hay que tomar en cuenta la cantidad de personas que deseas acoger, así como el espacio disponible en el jardín o la terraza. Para una familia numerosa o mesas grandes, se recomienda un conjunto para 10 personas. La mesa extensible sigue siendo la solución más astuta para adaptarse lo mejor al número de invitados. Para una pareja, la mesa redonda de jardín y sus cuatro sillones garantizan un espacio suficiente para sentirse cómodo y recibir a unos amigos.

 

mesa de jardín con larguero

Los diferentes materiales usados para los conjuntos de jardín

Los conjuntos de jardín de madera

De estilo atemporal, la madera es tanto estética como sólida. Crea un ambiente acogedor y cálido. La madera está disponible en diferentes tipos de especies, es resistente a la humedad y también a los rayos del sol.

El pino tratado ofrece una buena relación calidad-precio. La acacia, esta madera exótica, que resiste perfectamente a la humedad, seduce por su color muy uniforme. El conjunto de jardín de teca maciza es imprescindible. Naturalmente imputrescible y muy resistente, se patina con el tiempo para ofrecer un lindo color gris. Existe también la madera compuesta, una mezcla de resina y fibras de madera. Sin embargo, los muebles de madera son bastante pesados. Para muebles de jardín más ligeros y fáciles de mover, los muebles de ratán son una buena alternativa.

comedor de exterior de madera

Los conjuntos de jardín de resina sintética

Muy elegante con su aspecto moderno y fácil de mantenimiento, la resina imputrescible es resistente a las inclemencias del tiempo y a los rayos UV. Opaca o transparente, brillante o mate, la resina sintética (llamada también resina trenzada o ratán sintético) está disponible en varios colores, desde el gris antracita hasta los elegantes tonos blanquecinos. Por lo general, la resina viene con una estructura de aluminio o de acero y la mesa con un tablero de vidrio. Es muy fácil de limpiar, solo con agua jabonosa y una esponja.

Los conjuntos de jardín de resina sintética

Los conjuntos de jardín de metal

También en este caso, hay algo para todos los gustos, desde el gran conjunto hasta los pequeños muebles auxiliares. Los muebles de hierro forjado ofrecen un estilo romántico tipo casa de campo inglés, pero su peso los hacen difíciles de mover. Hoy en día, los diseñadores proponen salones con un diseño elegante hechos de materiales duraderos. La estructura de acero epoxi resiste al óxido y a la corrosión. El aluminio es un metal que naturalmente no se oxida y permanece muy ligero. El aluminio y el acero galvanizado no requieren mantenimiento.

conjunto de jardín de aluminio

Los conjuntos de jardín de plástico

Es apreciado por su gran ligereza. Pero su ventaja también puede convertirse en una desventaja. Tendrás que vigilar tus muebles de plástico en caso de mal tiempo para que no se vuelen. Este material está disponible en varios colores vivos: verde anís, amarillo, azul turquesa o rosa frambuesa, para darle vida al jardín.

No olvida los accesorios para conjunto de jardín

Para crear un salón relax, tan cómodo como acogedor, piensa en combinarlo con otros muebles de exterior como una tumbona, una hamaca o un balancín de jardín, para una siesta improvisada después de la comida.  El sillón plegable o el puf ofrecen un asiento extra para los invitados sorpresa, ideal para una velada informal.

Para protegerse del sol a lo largo del día, no olvida el parasol clásico o de brazo lateral, disponible en diferentes tamaños.

espacio exterior con silla colgante

Piensa en los cojines de exterior para embellecer tu jardín o terraza. Cojines para tumbona, cojines para sillas… escoge un modelo entre los distintos colores que proponemos. Las telas como el poliéster recubierto de acrílico son muy resistentes al sol. Sin embargo, se recomienda proteger los muebles y accesorios durante el invierno.

tumbona con cojín de exterior deco

Los artículos del momento