El Blog de Eminza

¿Cómo colocar las cortinas correctamente?

¿Ya encontraste las cortinas perfectas para tu dormitorio o salón? Sólo queda instalarlas a la largo de la ventana. Antes de hacerlo, ¡Asegúrate de tener a mano el equipo necesario!

cortinas con colores y flores

El material necesario para colocar cortinas

Para fijar el soporte de la barra, coge las herramientas básicas, es decir, el taladro y el número de tornillos y tacos necesarios. Lo único que queda por hacer es comprobar que dispones de todo el material, es decir, la barra de cortina, que soportará las cortinas y los extremos redondos, cuadrados o decorativos.... y por supuesto, las cortinas. Dependiendo del modelo, asegúrate de tener todos los accesorios para cortinas, como los clips o anillos. Hay diferentes modelos y todos no se instalan de la misma manera. Por ejemplo, una doble cortina requiere una doble barra, una para soportar la cortina aislante (ideal para bloquear la luz) y la otra para fijar generalmente un visillo blanco más fino, para protegerse de las miradas indiscretas.

 

material para colocar cortinas
barra de cortina

Colocar las cortinas paso a paso

Antes de perforar tu pared, dibuja los puntos de referencias a lápiz para no dañar la pintura. Una escuadra te ayudará a controlar la horizontalidad de tu dibujo. Se recomienda dejar un mínimo de 5 cm por encima del cristal y 15 a 20 cm en ambos lados. La longitud depende de tu gusto: puedes dejar caer tu visillo al suelo o detenerlo justo debajo de la ventana. Una vez verificada la medida, solo queda perforar. Para no dañar tu interior de casa por la caída de placas de yeso, elija el taladro del tamaño lo más adecuado.

medidas para colocar cortinas

Algunos modelos de cortinas de puerta, perfectas como decoración de pared tipo macramé o para separar dos habitaciones, pueden requerir una barra, otros pueden fijarse simplemente con un tornillo o a un clavo.

cortina macramé

Luego fija los soportes y la barra de cortina. Mide bien su grosor para que la cortina se deslice suavemente o no cause presión en el dobladillo. Verifica que la longitud sea correcta. Existe la barra extensible, útil para las cortinas a medida. 

colocar sus cortinas

Colocar una cortina sin perforar la pared

Si no te gusta el bricolaje, puedes colocar una barra de cortina sin taladro gracias a un kit de fijación sin taladropráctico y fácil de instalar. La colocación se efectúa sin cola ni tornillos. Solo tienes que colocar el soporte directamente en el marco de sus ventanas de PVC, aluminio o madera. Los marcos deben ser moldeados o en ángulo. Y para simplificarlo todo o si quieres renovar tu decoración de interiores, la barra sin taladro es reposicionable. Los colores neutros como el negro lacado, el blanco gris o el plateado son discretos y combinan con cualquier estilo deco.

 

Los artículos del momento