El Blog de Eminza

Nuestros consejos para organizar un balcón pequeño

Muchas personas que viven en la ciudad suenan con tener una terraza. A la vuelta de la primavera, no hay nada más agradable que crearse un pequeño lugar íntimo para disfrutar del sol lejos de las miradas indiscretas. Pero organizar un balcón estrecho puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Aquí tienes unas ideas deco para cambiarle el look a tu balcón y ahorrar espacio, ¡Incluso en dos metros cuadrados!

 

balcón con una mesa de madera

¿Cómo organizar un balcón pequeño en la ciudad?

Los accesorios de decoración añaden un toque personal y crean un ambiente acogedor. Pero ¡Ten cuidado! No hay que sobrecargar el espacio. Prefiere los muebles para balcón y los objetos deco minimalistas. En lugar de una iluminación exterior, una discreta guirnalda de luces se verá bien por la noche. ¿No hay sitio para un sillón relax? Opta por los cojines de suelo, tanto cómodos como elegantes. Podrás superponerlos para aún más cómodidad y añadir unos cojines deco.

 

balcon decorado con cojines de suelo

Nuestras ideas para decorar un balcón pequeño

Una silla hamaca: la opción relax para los espacios reducidos

El verano rima con ociosidad, tu balcón se vuelve irresistible a la hora de la siesta. No vale la pena intentar encajar una tumbona. En cambio, para hacer de este espacio una zona de descanso, la silla hamaca es ideal. Ocupa poco espacio y es fácil de ordenar. Para embellecer el espacio y romper el aspecto mineral de un exterior en bruto, apuesta por los colores vivos de las últimas tendencias, como el ocre, óxido, amarillo,...

Para darle un toque exótico y elegante a tu exterior, puedes optar por una silla colgante, es similar a la silla hamaca.

balcón con silla colgante y guirnalda de luces bolas

Una silla pequeña y una mesa plegable: ideal para un balcón pequeño

Para tomar el brunch y disfrutar de un relajado y apetitoso momento, solo hay que preparar un sitio para comer. La mesa de jardín plegable cuadrada (70 x 70 cm) o redonda (60 cm de diámetro) es ideal para dos personas. Al igual que la silla de jardín plegable, no requiere montaje y es fácil de ordenar. Si el balcón está orientado hacia el sur, es posible protegerse de los rayos del sol con un medio parasol de balcón, que no corre el riesgo de salir volando. En forma de media luna, se ajusta perfectamente a la pared para liberar espacio.

balcón con parasol media luna y mesa y sillas de exterior

Plantas para darle vida a tu espacio exterior

Las plantas trepadoras, como la clemátide o la madreselva aromática, corren por la barandilla como una barrera natural para protegerse de las miradas indiscretas. Cuelga unas pequeñas macetas de arcilla para vestir el espacio. ¿Y por qué no crear un pequeño huerto con algunas plantas aromáticas como el tomillo y la albahaca para colocar en el borde de la ventana?

balcón con flores y plantas

Antes de plantar arbustos o árboles frutales, anticipa su crecimiento para evitar encontrarse con un árbol gigante tres años después. Ten en cuenta que las plantas exóticas o mediterráneas se guardan en casa durante el invierno. Para aquellos que no tienen buena mano con las plantas, la planta artificial es una alternativa astuta para darle un toque a un mueble.

balcón con pequeño banco amarillo y plantas en maceta

Los artículos del momento