"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

Tendencia deco : que cortinas elegir en el 2020 ?

En decoración,  ¡Las cortinas son a menudo la guinda del pastel! ¡Uno de los últimos elementos que eliges para dar el toque final! Descubra todas las tendencias de decoración de cortinas para este año 2020.

cortina tendencia  2020

Tendencia cortina para el salón

Este año las cortinas para la sala de estar están pensadas para ser fluidas y livianas. Así que no abarrotamos las ventanas con telas pesadas, en su lugar elegimos cortinas semi opacas de algodón  o cortinas fluidas Las cortinas de lino también están muy de moda, este material natural y delicado se adapta a todos los estilos con elegancia y sencillez.

cortina para el salon beige en algodón

Rideau salon en coton

Tendencia cortina para el dormitorio

A diferencia de la sala de estar, la tendencia de la cortina del dormitorio adopta materiales que calientan y hacen la atmósfera muy acogedora. Así, optamos por cortinas gruesas con texturas suaves, espíritu aterciopelado por ejemplo. Y nos cuidamos a nosotros mismos y a nuestro sueño con cortinas opacas que le permitirán dormir en la oscuridad total. La cortina del dormitorio en 2020 se adapta a todos los deseos. Nuevos modelos entran en juego para ofrecerte siempre más opciones: cortinas opcas estampadas, cortinas opacas de gran anchura, cortinas opacas lisas en una amplia gama de colores, cortinas opacas estampadas para niños ...

 

Rideau occultant bleu gris

Rideau occultant

¿Qué estilos para mis cortinas en 2020?

Cortina tendencia escandinava

La cortina escandinava es todavía muy popular en la casa. Sus colores brillantes y patrones geométricos visten las ventanas del dormitorio y la sala de estar. Perfecto si has optado por un estilo de inspiración nórdica o si quieres dar un poco de vida a tu decoración. Este año, la cortina de diseño escandinavo se adapta a las tendencias de decoración de 2020, por lo que la cortina escandinava azul trullo, la cortina escandinva amarillo mostaza y la cortina escandinava verde pastel se posicionan en los primeros puestos de la clasificación.

 

cortina escandinava verde de agua pastel

cortina diseño escandinavo

Cortina estilo étnico

Hay que decir que en 2020 los grandes viajes no han sido realmente el centro de atención. ¡Pero cuando se trata de diseño de interiores, es todo lo contrario! Las cortinas étnicas visten las ventanas y cambian nuestras ideas. Son como nuestros deseos de viaje: múltiples. Cortinas étnicas beige trenzada en versión sudamericana, cortinas étnicas en blanco y negro para un ambiente chic, cortinas con patrones de mandala o patrones de atrapasueños ... Haga que tome un soplo de aire fresco a su decoración interior adoptando cortinas étnicas.

cortina étnica beige

rideau style ethnique

Cortina estilo industrial

La decoración textil también entra en la  moda estilo industrial. Este estilo seduce día tras día, año tras año gracias a su estilo crudo y vintage! Para accesorizar tu decoración retro, opta por cortinas industriales con anillos de metal y crea una decoración armoniosa. También puedes apostar por cortinas lisas de color gris oscuro o marrón para vestir las ventanas de la sala de estar con un aspecto industrial.

visillo estilo industrial

visillo estilo industrial

¿Qué patrones para mis cortinas en 2020?

Cortinas con estampados tropicales

Las cortinas con patrones están ganando impulso este año. Y cuando la decoración se vuelva verde, tu casa parecerá una jungla exuberante o un paraíso de playa. Cortinas de hojas de bananero o de palma, si te apetece un poco de exotismo, la tendencia de las cortinas tropicales es para ti.

 

cortina hojas de bananero

Cortina hojas de bananero

Cortina con patrones japoneses

Dibujos de pájaros, flores o patrones geométricos versión asiática, en 2020 Japón inspira y resalta la belleza de la simplicidad. Zen y siempre chic, la cortina con motivos japoneses nos sedujo!

cortina estampados japoneses

cortina estampados japoneses

Cortina estilo floral

El estampado floral es un clásico en la decoración textil, pero en 2020 debe elegirse una versión de moda. Este año, nos gustan las flores de estilo retro de los años 70 con un estilo bohémio glamuroso. Así que no lo dude más, las cortinas con estampados florales aportarán un poco de fantasía a su decoración.

cortina estampado floral

cortina estampado floral

Cortina con estampado art déco

Cortinas con patrones geométricos para una decoración imponente. Con cortinas con estampado art decó, su casa se transforma en una pequeña joya decorativa.

¿Te has enamorado de una cortina decorativa de moda? Descubre ahora cómo instalar tus cortinas.

cortina con estampado art déco

Cortina con estampado art déco

Los artículos del momento