El Blog de Eminza

Nuestras ideas y consejos para decorar una habitación de niña

¿Necesita un poco de inspiración para amueblar y decorar la habitación de su hija? Que tenga un espacio grande o pequeño, inspírese en nuestras más bellas decoraciones para elegir el estilo y los colores de la habitación de su pequeña princesa!

ideas deco habitación de niña

¿Cómo decorar un cuarto de niña pequeño?

No es fácil acomodar una cama grande en una habitación de menos de 10m², pero para una habitación de niña este tamaño es más que suficiente. Eso sí, tiene que estar bien organizado, y sobre todo evitar sobrecargar el espacio. Por lo tanto, es esencial elegir muebles pequeños para niñas y diseñar un espacio de almacenamiento adecuado. Por ejemplo, olvida los armarios voluminosos y opta por un ropero de niña. Si está acostumbrado a separar la ropa y a regalar la que ya no le queda, esta pequeña unidad de almacenamiento será suficiente. También tendrá la ventaja de que su hija pueda guardar su ropa ella misma.

Para amueblar adecuadamente una habitación de niña pequeña, es esencial no llenar el espacio con muebles innecesarios. Es importante mantener tanto espacio libre en el suelo como sea posible, para que haya espacio para jugar y que la habitación no parezca siempre desordenada. Por lo tanto, use estantes de pared, ganchos para abrigos y cualquier mueble o accesorio para niños que pueda ser montado en la pared o en una puerta.

Los muebles 2 en 1 también serán sus mejores aliados, el pupitre o escritorio para niños con cajón acomodará cuadernos y lápices para una habitación siempre bien ordenada. La cama con cajones ahorra mucho espacio ya que puedes guardar el edredón en verano y apilar las fundas nórdicas y las sábanas de los niños. Para equipar un pequeño dormitorio para dos niñas, la litera sigue siendo la mejor opción. Para la habitación de un adolescente, prefiera una cama con un tamaño máximo de 140, de lo contrario será imposible moverse.

¿Cómo decorar un cuarto de niña grande?

Puede parecer mucho más fácil, pero acondicionar una habitación grande para una niña requiere tener suficiente inspiración para llenar el espacio. Hay que imaginar diferentes áreas que respondan a una actividad o necesidad específica y así evitar dejar un perímetro completamente vacío. A veces todo lo que necesitas es una bonita alfombra y almohadas para niñas para vestir la habitación, pero también puedes crear áreas más sofisticadas.

  • Una esquina para el escritorio
  • Un rincón de peluquería
  • Un espacio de juego
  • Un rincón de lectura
  • Un nido para la siesta
  • ¡Un lugar para hacer dormir a los amigos y amigas!
cuarto grande para niña

¿Qué colores para una habitación de chica?

Un cuarto de chica rosa y gris

Si bien el rosa se asocia normalmente con el dormitorio de las niñas, el total look ya pasó de moda. Para dar un toque de modernidad, combinamos el rosa con el gris y apostamos por muebles y decoraciones infantiles actuales ; una pequeña mecedora, una manta rosa, un visillo estampado.

cuarto gris y rosa

Blanco para su cuarto de niña

Nada mejor que el blanco para traer luz y serenidad a una habitación. Elegir decorar el dormitorio en blanco es la garantía de crear una habitación de chica moderna y acogedora. Tengan en cuenta que el blanco va bien con todos los colores. Todo lo que tienen que hacer es añadir un toque del color de su elección y listo.

cuarto niña blanco

Cuarto de niña verde agua

Muy de moda desde hace varios años y sobre todo en la habitación de los niños, el verde agua aporta mucha suavidad. Este color puede ser adecuado para la habitación de una beba, así como para la de una adolescente. Puedes pintar una sección de la pared en verde agua y luego con pequeños toques agregarás elementos de decoración para niña del mismo color.

Nuestro consejo : Si te sobra algo de pintura, puedes refrescar muebles viejos o accesorios decorativos repintándolos, ¡armonía garantizada!

cuarto niña verde agua

¿Qué estilo para una habitación de chica ?

Un cuarto de princesa

La chambre de princesse reste la décoration phare pour les petites filles. Mais comment faire une décoration 100% princesse ? Évidemment on ne lésine pas sur le rose qui sera la couleur principale, et on mise sur des meubles et des accessoires déco qui semblent tout droit sortie d'une chambre de princesse Disney ou d'un conte de fées :

  • coiffeuse
  • ciel de lit
  • guirlande lumineuse
  • pouf licorne
  • fauteuil enfant
  • porte-bijoux couronne

El estilo escandinavo para una habitación de niña

El estilo escandinavo es particularmente adecuado para una habitación de adolescente. Lejos de las princesas y los unicornios, el estilo escandinavo seducirá a las chicas más grandes con sus colores brillantes, patrones geométricos y muebles de madera ligera. Para que la decoración escandinava en la habitación de tu hija sea todo un éxito, puedes elegir una funda nórdica para adolescente con estampado gráfico, alfombras de piel y accesorios con decoraciones coloridas.

Un cuarto de niña Boho-Chic

¡La habitación de chica boho-chic seguro les gustará tanto a las chicas grandes como a las más pequeñas! Este estilo te permitirá crear una habitación de chica original y a la moda. Todo lo que tienes que hacer es adaptar los accesorios de decoración a la edad de tu hija. Para la habitación de una niña a partir de los 2 años crea un rincón de juego con una cabaña de madera y adornala con atrapasueños y pequeñas alfombras bereberes. Para la habitación de una niña a partir de los 8 años apuesta por la ropa de cama étnica e inspírate en nuestra tendencia bohemia para adornar el espacio.

Los artículos del momento