"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

10 consejos para una pequeña cocina de ensueño

A la hora de ordenar espacios pequeños hay errores que no se deben cometer, pero también muchos trucos para lograr que sean agradables y funcionales. Pequeña cocina abierta o cerrada, pequeña cocina en forma de U, cualquiera que sea el estilo de su cocina, estas 10 simples reglas le permitirán disfrutar de esta habitación esencial.

 

idea diseño cocina pequeña

Consejo 1: Tómese un tiempo para pensarlo.

Antes de empezar a imaginar la cocina de tus sueños, es importante asegurarte de que se ajuste al espacio que tienes y satisfaga todas tus necesidades. Debes evitar a toda costa comprar muebles o decoraciones en el impulso del momento, ya que corres el riesgo de no tener suficiente espacio para colocarlos. Primero debes hacerte las preguntas correctas. ¿Necesitarás una gran superficie de trabajo? ¿Dónde guardarás tus pequeños electrodomésticos y diversos accesorios de cocina? ¿Esta habitación también servirá como comedor? Estas son preguntas que debes hacerte si quieres tener éxito a la hora de ordenar una pequeña cocina.

 

Consejo 2: Use todo el espacio disponible

Si no tienes suficiente espacio para almacenar todo, puede que aún haya algunos rincones sin explotar en tu pequeña cocina. Piensa en las partes altas, demasiado a menudo olvidadas, pueden esconder muchos elementos gracias a los armarios integrados. La lógica dictaría que no guardes ahi los platos que usas todos los días, pero la freidora y la gofrera se acomodarán a la perfección en este estante.

Las áreas libres de la encimera, como las esquinas, tambien pueden acomodar una cafetera o un pequeño estante de esquina que te ahorrará aún más espacio.

 

Consejo 3: No dejes nada a la vista

Como en todas las habitaciones pequeñas, es importante evitar la impresión de un espacio sobrecargado. Los electrodomésticos, la vajilla, los utensilios, etc. deben tener, en la medida de lo posible, un lugar en un cajón o armario. Si no hay obstáculos para bloquear la vista, la unidad visual está garantizada y la habitación será mucho más agradable para vivir. Le aconsejamos que opte por un espacio de almacenamiento con puertas de cristal. Además de añadir profundidad, le dará a su cocina un toque retro. Así que no dudes en mostrar tu tetera de hierro fundido, tu taza personalizada o tu más bella vajilla.

 

Consejo 4: Piensa en los accesorios de pared

Las paredes vacías serán ideales para colocar soportes para utensilios, lo que ahorrará mucho espacio en los cajones. Pero este accesorio también resultará muy conveniente para proporcionarte en un instante el instrumento necesario para preparar tu receta. Si aún te queda algo de espacio, coloca un pequeño estante en la pared para colocar los frascos de especias.

 

Consejo 5: Instale una pared de vidrio o una puerta de cristal

Si la cocina abierta sobre la sala de estar ha sido popular durante varios años, una pequeña cocina cerrada sigue siendo una elección sabia. Le permite proteger a sus invitados del ruido, de los olores (¡y a veces del desorden!) durante la preparación de la comida. Para aquellos que prefieran esta opción, aconsejamos no aislar totalmente el área de la cocina. La pared de cristal es un elemento fabuloso para garantizar la entrada de luz y la impresión de apertura a la habitación adyacente. Más original, puede optar por una puerta corrediza de cristal en metal negro, perfecta para una pequeña cocina industrial.

 

Consejo 6: El espejo el mejor aliado de las cocinas pequeñas

Poco usado en las cocinas pequeñas, el espejo es sin embargo una excelente manera de ampliar las habitaciones estrechas y difundir un poco más de luz natural. Sin embargo, tenga cuidado de colocar el espejo lejos de las salpicaduras.

 

Consejo 7: Decore con moderación

Como habrán comprendido, una pequeña cocina bien diseñada evitará que todos los elementos innecesarios interfieran en la circulación de la habitación o limiten el espacio de trabajo. Sin embargo, la ausencia total de personalización podría crear una impresión fría. Para decorar una pequeña cocina, lo ideal es optar por accesorios de diseño que también sean útiles a diario para no sobrecargar. Un hermoso dispensador de jabón de vidrio, un elegante reloj, un frutero de madera. También puedes exhibir tus frascos en un simple tablero como estante. Pasta de colores, lentejas coral, caramelos, le darán un toque de color en toda su originalidad.

 

Consejo 8: Elija tonos de color claros

La elección de los colores es esencial en una cocina pequeña, los colores oscuros deben ser dejados de lado para evitar que el espacio se reduzca. El blanco es obviamente un valor seguro para una pequeña cocina, aporta luz y da una impresión de volumen en los mini espacios. Si temes que la atmósfera sea demasiado fría con un aspecto totalmente blanco, añade un toque de color a una sección de la pared o haz que se instale una credenza con un patrón. El beige, el marrón topo y el lino son colores naturales y cálidos, perfectos para dar un carácter auténtico y acogedor a su pequeña cocina. Para una hermosa armonía, opte por accesorios de cocina y adornos de madera.

 

Consejo 9: Seleccione los muebles adecuados

Elegir los muebles adecuados para una pequeña cocina es un aspecto esencial a la hora de diseñarla. Necesitarás ser capaz de moverte por la habitación fácilmente. Así que siempre deja al menos 70 cm de espacio libre entre los diferentes elementos para permitirte moverte fácilmente. Si quieres comer en la cocina, elige una barra estrecha que también puede ser usada como separación entre la cocina y la sala de estar. La ventaja de esta mesa alta es que ocupa un mínimo de espacio y también puede ser utilizada como una encimera adicional. Opta por taburetes que puedas deslizar debajo de la barra después de usarlos para mantener el mayor espacio posible disponible fuera de las comidas. Otros muebles también pueden ser una gran ventaja en una pequeña cocina. La mesa extensible se adapta al número de invitados, las sillas plegables pueden hacerse muy pequeñas y los muebles transparentes dejarán respirar el espacio.

 

Consejo 10: No descuides la luz

Aunque su cocina no sea más grande de 6m², no iluminarla correctamente sería un grave error. De hecho, las zonas oscuras no podrán ser explotadas adecuadamente y por lo tanto se perderán en parte... Pero no se trata de sobrecargar la habitación con lámparas de pantallas imponentes o una lámpara colgante gigante. Los focos empotrados serán un gran aliado para iluminar tu pequeña cocina ya que iluminan sin ocupar espacio. Colóquelos en lugares estratégicos para que iluminen intensamente todos los puntos principales: encimera, comedor, lavabo.

 

Los artículos del momento