"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cómo arreglar el recibidor de tu casa?

Si su entrada tiene que dar una buena impresión es porque es la primera habitación que sus huéspedes verán cuando entren en su casa. Averigüe cómo organizar y decorar bien este área, sea cual sea su distribución: entrada pequeña, entrada abierta al salón, entrada estrecha, entrada con escaleras... Podrá reinventar este espacio que con demasiada frecuencia se olvida y no se explota.
 

Cómo arreglar un recibidor

¿Cómo decorar un recibidor pequeño?

¡Cualquier cosa pequeña es linda, eso es seguro! Por otro lado, los mini espacios no siempre son fáciles de acomodar. Si quieres decorar una entrada pequeña, aquí tienes algunas ideas y consejos.

 

Seleccione el mobiliario adecuado.

La idea principal es no saturar este espacio ya reducido. El hall debe seguir siendo un lugar práctico para circular. Así que sólo se seleccionan los muebles necesarios, y en su lugar se eligen decoraciones murales para mantener el mayor espacio posible en el suelo.

También puedes equipar tu entrada con muebles 2 en 1, perfectos si necesitas espacio para guardar tus accesorios. Hay bancos y taburetes de almacenamiento para esconder ropa, paraguas, cajas de cera para zapatos, bolsas de compras...

 

consola de entrada estrecha
banco de entrada con almacenamiento

Aproveche cada espacio al máximo

A falta de espacio encima de la cajonera del recibidor, tendrás que demostrar ingenio si quieres exhibir todos tus objetos decorativos favoritos en el hall de tu casa. Y cuando el espacio hace falta, las paredes vienen al rescate. Las estanterías son ideales para exponer objetos decorativos sin quitar espacio. Elije según tu estilo : un estante de pared de metal encajará perfectamente en una decoración contemporánea o industrial, mientras que un estante de pared de madera será más adecuado en un ambiente escandinavo o de casa de campo.

 

Elija sus luminarias con cuidado

Pretendemos no sobrecargar el recibidor con muebles voluminosos y accesorios innecesarios, sin embargo no debe faltar la luz. Olvídate de las lámparas de mesa y de las lámparas de piso, en su lugar confía en una o más pequeñas lamparas de techo. Lo ideal sería jugar con transparencias u optar por una luz de techo calada para asegurar una hermosa armonía en este pequeño espacio. Si su apartamento tiene techos bajos, opte por focos empotrados.

 

lampara de techo para recibidor
lampara de techo transparente

No olvide el espejo

Espejito, espejito, ¡dime cómo ampliar el espacio! Este truco es conocido por todos, pero no es necesariamente un elemento habitual en los recibidores. Sin embargo, además de dar una impresión de amplitud y de capturar la luz, el espejo resulta ser un accesorio de entrada muy práctico. Puedes elegir un gran espejo para verte completamente, o poner un bonito espejo antiguo en tu cómoda de entrada o simplemente colocar unos espejos redondos en la pared como decoración.

 

espejo sol plateado
espejo redondo para entrada

Cómo arreglar una entrada abierta a la sala de estar

Si no tienes una entrada separada, vas a tener que dar la ilusión de que existe. Por supuesto tambien puedes hacer una división, una pared de cristal es perfecta para separar dos habitaciones sin perder la luz. ¡Pero si no quieres iniciar obras, tendrás que ser inteligente!

 

Juega con el color

Para delimitar el espacio, el color es un truco imparable. No te asustes, si tienes miedo de caer en el "too much" o si tienes miedo de no combinar bien los dos colores, puedes optar por colores suaves como el lino, el marrón topo, el gris. De lo contrario, mantenga las paredes blancas en una de las dos habitaciones y coloree las otras.

¿No quieres pintar las paredes? Sólo tienes que elegir muebles y decoraciones de colores para tu vestíbulo. El contraste de color dará la impresión de espacios perfectamente independientes.

 

arreglar una entrada abierta a la sala de estar
Alfombra borrego amarillo

Coloca inteligentemente los muebles de tu entrada

La otra forma de delimitar sin dividir es enmarcar el recibidor con muebles. Los muebles de la entrada como el zapatero, el puf-baúl o el biombo, establecerán los límites del área de la entrada y los del espacio de la sala de estar.

 

idea perchero entrada
entrada abierta a la sala de estar

Arregla un recibidor con escaleras

Si la escalera sube desde la entrada, tendrás que utilizar todo el espacio disponible sin bloquear el acceso a los escalones. Si tienes m² libres debajo de las escaleras, úsalos para crear tu entrada. ¡Tendrás suficiente espacio a lo largo de la pared para crear un rincón muy práctico! Empieza por arreglar el perchero, complétalo con un banco o un sillón, y termina con un bonito mueble de entrada.

Para una bella armonía es aconsejable combinar el estilo de su entrada con el de su escalera o jugar con la combinación de colores. ¿Su escalera es bastante contemporánea? Ve por muebles de diseño con líneas limpias y una decoración de entrada chic. Escalera industrial, enfatisa con muebles negros retro. En una casa antigua, opta por una entrada elegante de estilo campestre.

 

recibidor industrial con escaleras
entrada elegante chic

Los artículos del momento