El Blog de Eminza

5 consejos para lograr el estilo Japandi

Para crear una decoración zen y minimalista, sin olvidar el confort y la cálidez, el estilo Japandi es ideal. Que sea en el dormitorio, el salón, la cocina o el baño, la decoración Japandi aportará una sensación de calma a tu hogar.

dormitorio estilo japandi

El estilo Japandi: ¿Qué es?

Una tendencia cada vez más famosa, la fusión de los estilos nórdicos y japonés. Una mezcla que parece ser un mix and match perfecto para nuestros hogares, ya que combina lo mejor de los dos estilos. En efecto, cuando un ambiente japonés puede parecer un poco estricto, el estilo nórdico aporta un toque de cálidez. Y viceversa, si el estilo nórdico ha tenido un gran éxito estos años, esta fusión le permite reinvertarse en una versión más refinada.

¿Cómo adoptar el estilo Japandi?

Consejo n° 1: elegir los muebles correctos

Los muebles de estilo Japandi contribuyen a la creación de una decoración natural y sofisticada gracias a sus líneas depuradas, redondeadas o imperfectas. Podrás elegir un sillón o un sofá con un asiento confortable para recordar el espíritu acogedor del ambiente nórdico, mientras que las patas serán de madera como los asientos japonés. Los taburetes, pufs o cojines de suelo encajan perfectamente en esta tendencia que se centra en el 'zen cocooning'. 

meuble d'entrée en bois et pieds métal deco japandi

Consejo n° 2: apostar por materiales naturales

Los materiales naturales son perfectos para ofrecer una sensación de bienestar y simplicidad. Sin embargo, para evitar un ambiente rústico y para garantizar la elegancia de tu estancia, es muy importante elegirlos bien. Para la mesa, el lino es ideal, tela delicada y sana, se aprecia también en ropa de cama. En cuanto al suelo, las alfombra de algodón o de bambú son imprescindibles.

alfombra deco japandi

Consejo n° 3: mezclar los colores claros y oscuros

Para una decoración Japandi exitosa, opta por unos elementos de decoración o unos detalles de colores oscuros como el negro o el azul Prusia y constrata con textiles y objetos de colores claros y naturales. ¡Y añade unos toques de color pastel para recordar el espíritu nórdico!

comedor Japandi con sillas negras

Consejo n° 4: prestar atención a la iluminación

Para darle calidez al hogar, las lámparas son muy importantes. Apuesta por lámparas de mesa para iluminar tus muebles. Las lámparas de techo de madera o de bambú de forma redonda serán los accesorios ideales para perfeccionar el estilo japonés.

lampara deco japandi en un salón

Consejo n°5: Mantener el equilibrio

La armonía es la palabra clave del estilo Japandi, siempre hay que pensar en el equilibrio. Si eliges varios elementos deco de color negro, ponlos en una estancia bien iluminada. ¿Tus muebles son de madera y tienen un estilo muy japonés? Para destacarlos y constrastar, agrega unos accesorios de decoración de cristal o metal. En cuanto a los estampados, escoge tu lado, ya sean japoneses o escandinavos, debes evitar acumularlos.

¿Entonces? ¿Con ganas de una decoración al estilo Japandi? Descubre toda nuestra selección Japandi.

salon deco japandi

Los artículos del momento