El Blog de Eminza

Decoración navideña fácil de hacer por ti mismo

Hacer algunos de tus adornos navideños es una gran manera de desarrollar tu creatividad y pasarla bien. Además, te permitirá marcar tu diferencia con decoraciones navideñas únicas. Para acompañarte en tus más bellas creaciones, hemos seleccionado una serie de ideas fáciles de realizar y que requieren poco material.

Decoración navideña fácil de hacer por ti mismo

Bolas de Navidad para fabricar

Bolas de Navidad con lentejuelas

Para hacer bolas de Navidad con lentejuelas, nada del otro mundo. Coge unas bolas de navidad de poliestireno, alfileres, lentejuelas y... ¡deja volar tu imaginación!

Puedes elegir lentejuelas de diferentes colores para dibujar formas sobre el tema de la Navidad, añadir una hermosa cinta, o por qué no pequeñas orejas brillantes. ¡Miau!

bola de Navidad con lentejuelas

Bolas de Navidad transparentes a rellenar

Los adornos navideños personalizables están cada vez más de moda. La bola de Navidad transparente de "hágalo usted mismo" es particularmente popular debido a las infinitas posibilidades de accesorios.

Aquí están nuestras ideas para llenar tu bola transparente, como puedes ver hay una multitud de opciones para decorar tu bola transparente, ¡depende de ti elegir la tuya o imaginarla!

  • Plumas
  • Caramelos
  • Flores secas
  • Piñas de pino
  • Lentejuelas en forma de estrellas
  • Perlas
  • Ramas de acebo
  • Pequeños adornos para abeto
ideas bolas de navidad transparentes para llenar

Bola transparente para fotos

Un bricolaje muy fácil de hacer, ya que sólo tienes que deslizar las fotos de tus seres queridos en la bola transparente y decorarla como quieras!

Decoración de mesa de Navidad para hacer por si mismo

Marcasitio de Navidad a fabricar

Si hay un momento del año en el que deberías tomarte el tiempo de crear una bonita decoración de mesa, es durante las vacaciones de Navidad. Y para tener éxito, cada detalle cuenta, desde el mantel de Navidad hasta las tarjetas marcasitios, todo debe ser perfecto.

Para sorprender a sus invitados, el pequeño extra es hacer algunos elementos de su mesa de Navidad usted mismo. Así que por qué no crear sus propios marcadores usando pequeños soportes para decorar.

Marcasitio de Navidad a fabricar

Crear un centro de mesa

No hay nada más simple que hacer un hermoso centro de mesa navideño tú mismo. Todo lo que tienes que hacer es poner todo tipo de adornos navideños en una linda taza: bolas de Navidad, ramas nevadas, piñas de pino y hacerla brillar agregando una vela o una linterna navideña. ¡Maravilloso!

centro de mesa hecho a mano

Hacer su propia corona de Navidad

Corona hecha con bolas de Navidad

Para crear una corona de Navidad original sin problemas, la corona de bolas de Navidad es una excelente opción. Todo lo que necesitas hacer es proveerte de un soporte circular para decorar, como una base de paja o poliestireno, y luego pegar bolas navideñas de diferentes tamaños hasta que el soporte ya no aparezca. ¡Eso es todo lo que hay!

Nuestro consejo: Elija una variedad de bolas de Navidad : bolas de Navidad de vidrio, bolas de Navidad brillantes, bolas de Navidad con acabado mate para darle contraste.

Corona de Navidad para hacer por si mismo

Decorar una corona de Navidad de paja

Para crear su propia corona de Navidad, es mejor conseguir al menos el soporte de paja en el que puede pegar sus elementos decorativos. De esta manera, harás una corona a un bajo costo, especialmente si eliges accesorios como ramas encontradas en la naturaleza u objetos reciclados.

Para esta creación, la idea es usar la estructura de paja para mantener una hermosa forma circular pero cubrirla completamente con ramas de abeto, accesorios de bricolaje de Navidad o con algunos de sus viejos adornos navideños.

Fabricar su calendario del adviento

Calendario de adviento personalizable

¿No quieres crear tu calendario de Adviento de la A a la Z pero quieres personalizarlo? Opta por un calendario de adviento de madera. Puedes pintarlo o simplemente pegar pegatinas de Navidad. ¡No dudes en involucrar a los niños para que puedan esperar el gran día! Para evitar cualquier rebasamiento, usa una plantilla, es un truco mágico.

calendario para decorar

Haz tus propios paquetes de regalo

Y finalmente, lo último en decoración navideña DIY: hacer tus propios paquetes de regalo o personalizarlos. ¡Este año, los regalos serán admirados antes de ser abiertos!

paquete de regalo original

Los artículos del momento