El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias para Navidad 2023 - 2024?

Toda la familia está deseando con ansias decorar la casa esta Navidad. Es hora de descubrir las tendencias que iluminarán tus fiestas este 2023. Ya seas fan de las tradiciones atemporales o un entusiasta de lo nuevo, ¡ aquí te guiamos a través de los colores y adornos que harán brillar tu hogar en esta Navidad!

Tendencias de Navidad 2023

¿Cuáles son los colores de moda para esta Navidad 2023 ?

El rojo

Eterno y encantador, el rojo es un color que encarna el espíritu cálido y acogedor de la Navidad. Los tradicionales adornos, como bolas rojas, cintas y guirnaldas rojos adornarán tu árbol con elegancia. ¡ Y este  2023-2024, estará más presente que nunca en nuestras decoraciones!

Combinado con toques dorados o plateados, el rojo creará un ambiente de fiestas. Símbolo de pureza y suavidad invernal, el blanco también es un color fácil de combinar con el rojo y nunca pasa de moda durante el periodo navideño.

Bolas rojas navideñas
estrella roja de navidad

El verde

Símbolo de la naturaleza y del árbol, el verde es un color emblemático de la Navidad. En 2023 volverá a desempeñar un papel importante en las tendencias navideñas, con una gran riqueza de tonos modernos como el verde pistacho, el verde salvia y el verde pino.

Figuritas verdes, coronas de navidad hechas de ramas y por supuesto las bolas verdes en general darán un toque de originalidad a tu decoración. Combinado con tonos rojos o dorados, el verde evoca lo tradicional sin dejar de ser decididamente moderno.

 

Bolas de navidad verdes
decoración de mesa dorada y verde

El azul

Evocador de la pureza de los paisajes nevados, el azul se abre paso en el interior de tu hogar para aportar un refrescante toque invernal. Azul vapor, azul noche, turquesa... todos estos delicados tonos serán tus mejores aliados esta temporada. Combinados con blanco y plata, crearán una decoración elegante y relajante.

Bolas navideñas azules
decoraciones azules

El violeta

Tendencia para el 2023, el violeta se abre paso en nuestros hogares para añadir un toque de elegancia y misterio a nuestras fiestas. Velas moradas, originales cestas colgantes de color lavanda y otros adornos en tonos púrpura aportarán un encanto cautivador a tu árbol de Navidad. El morado puede realzarse con toques de rosa palo o dorado para crear un ambiente cálido y refinado.

Bolas de navidad violetas
Decoración violeta

Los marrones

Los marrones ocupan un lugar destacado en la paleta de colores para la Navidad de 2023. Tonos como el café, el jengibre y el marrón cobrizo aportarán una nota cálida y reconfortante a tu decoración. Te recomendamos elegir adornos navideños de madera, luces colgantes de color cobre y guirnaldas de color marrón cobrizo para conseguir un efecto chic y rústico. Combínalos con toques verdes para dar un toque natural, o mejor aún con tonos dorados para añadir refinamiento.

Bolas de navidad marrones
Jarrones decorativos en vidrio

¿Cuales son las decoraciones que estarán de moda en el 2023?

Bolas de navida originales

Los adornos navideños personalizados con mensajes alegres serán la clave de una decoración original en el 2023. Los adornos brillantes también serán imprescindibles en la decoración navideña de 2023-2024. Elige adornos de vidrio soplado con acabados metálicos, lentejuelas o efectos espejo. Los adornos de cristal con un toque de distinción siguen siendo muy populares, al igual que las bolas transparentes.

Bolas de Navidad rosa palo
Bolas de Navidad doradas

Decoraciones originales para tu árbol de navidad

Si quieres dar un toque natural a tu decoración, elige estrellas de madera, piñas colgantes, es decir adornos del bosque... Para que este ambiente temático sea aún más divertido, elige adornos de animales y de la naturaleza de la época.

Personajes, cascanueces y ángeles de Navidad ya forman parte de la tendencia de Navidad del 2022 y regresarán este año.  La estrella de estas fiestas sn duda es Papá Noel, así que no dudes en decorar tu árbol con pequeños adornos colgantes de este fantástico personaje. Otras ideas de decoración originales: corazones, estrellas, copos de nieve y lazos navideños son elementos imprescindibles para decorar tu árbol de Navidad con el espíritu tradicional.

Estrella de navidad para colgar
Decoración de papá Noel

Los adornos artesanales

Para una Navidad a la moda en el 2023, llevamos el encanto de lo artesanal a nuestros árboles de Navidad. Elige adornos que evocan las decoraciones navideñas hechas a mano en madera tallada, punto, papel kraft o fieltro para dar un toque de autenticidad y calidez. Estos adornos aportarán un ambiente acogedor y reconfortante a tu árbol de Navidad.

► Descubre nuestra decoración Navideña a los mejores precios en nuestra web especializada.

¿Qué árboles de Navidad estarán de moda en 2023?

Árboles artificiales realistas

Los árboles de Navidad artificiales de alta calidad estarán muy de moda en 2023-2024. Diseñados para imitar a la perfección el aspecto de un árbol natural, están disponibles en una gran variedad de formas y colores: pícea, Nordmann, abeto siberiano... Seguro que encuentras uno que encantará a toda la familia. Elige un árbol con ramas realistas y efectos nevados para darle un toque invernal: es LA tendencia en árboles de Navidad para 2023. Los árboles artificiales son una opción duradera y reutilizable que añade un ambiente festivo y mágico a las fiestas.

Árbol de navidad artificial

EMINZA - Abeto artificial de Navidad Oregon Altura 185 cm Verde - 99,99€

Árbol de navidad nevado

EMINZA - Abeto artificial de Navidad Oregon Altura 185 cm Verde nevado - 149,99€

Pinos DIY

El árbol de Navidad DIY será una tendencia decorativa de Navidad 2023 muy original para todos los creativos y los que prefieren la decoración casera. Si buscas ideas decorativas, puedes optar por árboles de madera para montar, árboles de papel para plegar o incluso árboles de ramas para colocar sobre un soporte. Esta opción personalizable te permite dar rienda suelta a tu creatividad y crear un árbol ecológico que refleje tu estilo.
¡Ya sólo te queda colocar los regalos de Navidad a los pies de tu árbol personalizado!

¿Qué decoración navideña para la casa estará de moda en 2023?

Decoración con luces

Las decoraciones iluminadas de navidad es un elemento esencial atemporal que seguirá encantando a medida que se acerque el final del año. Colocadas en árboles, paredes, ventanas o chimeneas, las guirlandas luminosas añaden un toque de encanto a cualquier hogar.

Las luces LED de bajo consumo en tonos blanco cálido o multicolor son la mejor forma de crear una atmósfera mágica mientras ahorramos dinero. La decoración exterior solar también está ganando popularidad. Estas luces se encienden automáticamente al caer la noche. Para una decoración navideña de exterior divertida y juguetona, los personajes navideños luminosos, como muñecos de nieve, renos, osos, Papás Noel y elfos, estarán muy populares esta temporada.

Deco del salón con luces
Renos luminosos

Las coronas navideñas

Las coronas de Navidad, símbolos de bienvenida y fiesta, forman parte de la decoración navideña de 2023. Elige coronas adornadas con ramas de abeto, bayas, piñas, cintas y pequeños adornos brillantes. Estas coronas darán a tu entrada un toque acogedor y festivo en cuanto cruces el umbral de tu casa.

Corona navideña natural
Corona de navidad luminosa

Los textiles para el hogar Navideños

No olvides dar un toque festivo a los textiles de tu hogar. Elige fundas de cojín y plaids en colores navideños para que logres crear un ambiente acogedor en el salón. Además son el regalo perfecto para poner debajo del árbol de Navidad. Elige manteles e individuales con motivos navideños, como estrellas, copos de nieve o muñecos de nieve. ¡Y recibe la navidad como se debe!

plaid de navidad
Cojines navideños

Una mesa muy festiva versión 2023.

La base de la decoración de tu mesa festiva comienza con un mantel elegante y refinado. Tonos clásicos como el rojo, el blanco, el verde esmeralda o el azul noche son opciones perfectas para una decoración navideña a la última. Opta por materiales de calidad, como el lino o el algodón, para dar a tu mesa de Navidad o Año Nuevo un toque refinado. Te recomendamos elegir caminos de mesa en los mismos tonos que tu mantel.

Para el centro de mesa, opta por arreglos florales con ramos de esta época, ramas de pino, velas doradas o plateadas y toques de vegetación. Completa la decoración con guirnaldas de luces que envuelvan el centro de mesa o los candelabros. Por último, da un toque personal a tus invitados preparando tarjetas de mesa personalizadas o una bonita tarjeta de felicitación.

Mesa de navidad natural

Estilos de moda para Navidad 2023

Decoración navideña Vintage

El estilo vintage ya se ha hecho un hueco en el hogar, pero los amantes de la decoración con acento retro estarán encantados de redescubrirlo durante las fiestas. Las decoraciones con acentos retro: trenes eléctricos, hombres de jengibre, bastones de caramelo, etc., crearán un ambiente nostálgico que evocará la magia de las Navidades de antaño. Elige colores suaves y motivos tradicionales para conseguir un aspecto cálido y auténtico.

► Descubre nuestra gama Navidad Vintage

árbol de navidad vintage
Bolas de navidad vintage

Decoración navideña estilo nórdico

Sumérgete en la decoración de un chalet de montaña con unas vistas impresionantes. Cálida guirnalda navideña blanca, tonos azules despertados por matices cobrizos, un pino cubierto de nieve y un forro polar: será una temporada de fiestas muy acogedora.  Los adornos de madera, las estrellas de papel y las estrellas de peluche traerán una dosis de confort a toda la casa.

► Descubre nuestra gama Navidad Nórdica

arbol de navidad azul
Decoración navideña escandinava

Decoración navideña Natural

En armonía con la naturaleza y la magia del invierno, el estilo natural seguirá encantando a los amantes de la decoración auténtica. Opta por materiales naturales para crear un ambiente cálido y reconfortante. Las guirnaldas de plantas y las piñas darán un toque rústico a tu decoración.

► Descubre nuestra gama NavidadNatural

Árbol de navidad natural
Decoración de mesa campestre

Decoración navideña tradicional

Si buscas una decoración sofisticada y atemporal, el estilo elegante es el tuyo. Todas las señas de identidad de la decoración tradicional se unen para lograr una Navidad absolutamente atemporal. Los adornos de terciopelo, los cascanueces dorados y las elegantes velas aportarán un toque de lujo y refinamiento a tu hogar.

► Descubre nuestra gama NavidadTradicional

Árbol de navidad tradicional
decoración para tu árbol verde y roja

Decoración de navidad Moderna

Un look que mezcla códigos retro y estilo escandinavo, esa es la promesa de la tendencia moderna. Te encantarán los adornos navideños negros con su aire contemporáneo. Los adornos marrones y las cálidas luces blancas darán calidez a la estancia. La cereza del pastel son los detalles plateados que hacen que la decoración sea realmente única.

► Descubre nuestra gama Navidad Moderna

 

Árbol de navidad moderno
bolas de navidad blancas lana

Los artículos del momento