El Blog de Eminza

Las tendencias en cortinas para este 2022

Las cortinas son el toque final de la decoración de tu habitación. ¿Qué colores, materiales y estilos vestirán tus ventanas este año? No te preocupes, aquí te ayudamos a encontrar las cortinas que mejor te convienen y también que estan de moda.

Cortinas con diseños gráficos

¿Qué colores elegir?

En cuanto a la decoración de interiores, los colores naturales siguen siendo muy populares este año.  Para crear un salón muy acogedor, los colores cálidos son los más apropiados: cortinas beige, cortinas terracota o cortinas amarillo azafrán.

Los tonos más fuertes, como el azul klein o el verde kaki, también se abren paso en nuestros hogares, inyendo el dormitorio. Además de ser relajante, el azul puede combinarse con una amplia gama de tonos. El verde menta estará en perfecta armonía en una decoración de estilo escandinavo. Otro de los colores pastel de moda que sigue estando muy presente este año es, sin duda, el rosa polvo o rosa nude.

Si tus paredes son de tonos azules, opta por una cortina de color camel o chocolate. La cortina dorada quedará perfecta en un salón con estilo art decó.

Las cortinas blancas son intemporales, hacen más grande el espacio y dan la impresión de tener más luz. La principal ventaja es que se pueden integrar fácilmente en cualquier estilo de habitación.

cortina exótica

Cortina opaca Azul petroleo

cortina de algodón reciclado

Visillo color crudo

¿Qué diseños son los más recomendados?

Durante esta temporada, la naturaleza es un estampado super de moda en todos los diseños de las cortinas: estampados florales, hojas, selva o animales... Las cortinas con motivos tropicales aportan un poco de exotismo a tu hogar. Los motivos florales dan un poco de fantasía a tu decoración interior creando un ambiente de los años setentas.  Estamos seguros de que a los aficionados de la decoración contemporánea les encantarán los motivos geométricos. Las rayas verticales harán que una habitación de techo bajo parezca más alta. Las cortinas con extampado étnico serán perfectas para dar carácter a tu hogar: efectos tye and dye, mandala, kilim... Para evitar caer en el exceso, elige un sofá y cojines lisos.

Para las cortinas de los niños, los animales de la sabana y la selva estan muy de moda. Para crear un ambiente más clásico, los cuadros, los lunares y otras formas gráficas darán un toque de alegría a la habitación.

Cortina exótica

Cortina con estampados de hojas

Cortina vintage

Cortina estampado geométrico

¿Qué materiales se recomiendan?

Las cortinas decorativas ligeras y fluidas siguen siendo muy populares. Los materiales naturales como el lino son muy populares. Nos gusta la ligereza de este material, que es a la vez elegante y sobrio. Se puede integrar fácilmente en cualquier interior. La cortina semi - opaca dejará entrar una luz suave y tenue, ideal en un salón. Por otra parte, los visillos  son perfectas si no quieres que tus ventanas sean pesadas. La gasa de algodón con relieve natural garantiza un estilo ligeramente retro y una suavidad absoluta.

Las cortinas opacas gruesas son una barrera contra la luz. Generalmente hechas de poliéster, permiten que la habitación sea completamente oscura. Su grosor y su revestimiento forman un escudo contra los rayos del sol. Algunas cortinas opacas también tienen propiedades aislantes. Son muy útiles si se quiere evitar la pérdida de temperatura en el hogar. La tendencia son las cortinas opacas de terciopelo, ¡te garantizamos un efecto muy acogedor y elegante!

 

Por último, las cortinas aislantes son una barrera eficaz contra las altas o bajas temperaturas. Cortinas que mantienen el calor, con forro polar o revestimiento acrílico, perfectas para ahorrar energía.

La cortina para la puerta resultan insonorizantes ya que te protegen del ruido de la calle y filtrarán el frío.

Cortinas color crudo

Cortina semi- opaca en algodón

Cortina Amarillo Mostaza

Cortina opaca en poliester

¿Qué estilo elegir?

Escandinavo

El estilo escandinavo, con su limpio diseño , sigue siendo muy popular. Los colores suaves y lisos, como el gris, el rosa palo, el verde agua, el azul claro o el amarillo, ayudan a crear un ambiente de serenidad en la decoración.  Para lograr una armonía con el resto de la decoración escandinava, te recomenadmos unas cortinas grandes. Olvida los colores brillantes. Elige muebles puros y minimalistas para mantener la comodidad y la convivencia que este estilo nos brinda.

Étnico

Si te gusta la sencillez y lo natural, el estilo bohémio es para ti. Las cortinas de algodón o lino, en colores naturales como el beige o el crudo son las piezas esenciales de esta auténtica decoración.Este estilo inspirado en el bricolaje, te encantará por su aspecto artesanal. La cortina de macramé están muy de moda, y lo mejor: Puede utilizarse de otras maneras, por ejemplo, como cortina de hilos para crear una separación entre dos habitaciones.

Industrial

Para crear un ambiente industrial, elige cortinas de gasa de algodón con anillos metálicos. Este tipo de cortinas harán resaltar los materiales nobles del resto de tu decoración industrial, recuerda que estas cortinas no deben incluir demasiados diseños ya que puedan llamar la atención y caer en el exceso. Los tonos blanco, marrón, gris y negro son perfectos. Te recomendamos elegir cortinas finas que dejen pasar la luz.

Romántico

Estilo siempre a la vanguardía, el estilo casa de campo aporta una nota suave al salón. Las cortinas Shabby Chic presentan motivos románticos, a veces con flores para dar un toque campestre. Te recomendamos elegir una cortinas que además tengan colores vivos para que el conjunto de la deco resulte acogedor. Estas cortinas suelen estar formadas por festones con volantes y pequeños encajes al estilo de las casas de campo inglesas.

Cortina escandinava

Cortina de estilo escandinavo

Cortina macramé

Cortina de estilo étnico

¿Cuáles son las tendencias en cortinas de salón para 2022?

Las cortinas de doble barra en el salón son una de las grandes tendencias de 2022. Permiten tener tanto una cortina de privacidad como una cortina transparente para filtrar la luz. Recuerda que jugar con las capas es una forma de mezclar estilos de cortinas.

La sobriedad es la palabra clave para este 2022, y lo mismo pasa con la elección de tus cortinas que se mezclan con la decoración. Los diseños lisos, ligeros y transparentes serán los esenciales de este año. Por supuesto se seguirán utilizando los tonos cálidos como el marrón, el ocre y el terracota para crear un ambiente más original y auténtico.

Cortinas blancas

Cortinas blancas

Cortinas con motivos japoneses

Cortina ligera

Los artículos del momento