El Blog de Eminza

¿Cómo colgar cortinas de manera original?

Las opciones son numerosas para colgar tus cortinas y darle un toque único a tu hogar. Te damos algunas ideas para colgar tus cortinas de manera original, especialmente utilizando barras y accesorios de moda.

anillas para cortinas con pinzas

Opta por una barra singular

Barras flexibles

Cuando las barras convencionales no son adecuadas, las barras flexibles te ofrecen más libertad. Vienen en diferentes versiones, principalmente las barras extensibles y pivotantes que ofrecen soluciones ingeniosas.

Acompañarán fácilmente los movimientos de tus cortinas y evitarán el riesgo de rotura.

Barras curvas

Si tus ventanas tienen forma redondeada, las barras curvas serán las más adecuadas. Según el radio y la profundidad deseados, tendrás la opción entre modelos estándar o a medida, adaptados a tus necesidades específicas.

Barras dobles

Compuestas por dos barras, las barras dobles te permitirán combinar diferentes tejidos como una cortina ligera con un forro opaco. Así podrás controlar a tu gusto la luminosidad y protegerte de las miradas externas.

Barras decorativas

Para conciliar funcionalidad y estética, las barras decorativas son imprescindibles. Adornadas con strass, de latón o incluso en forma de rama de árbol o tubo industrial, se convierten en verdaderos objetos de decoración. También puedes usar otros objetos cotidianos como perchas de pared o una tabla de madera como barra. Asócialas con abrazaderas del mismo estilo para un resultado coherente.

barra de cortina metálica

EMINZA - Kit de varilla extensible (L120 - L210 cm / D19 mm) Bola perforada de bronce

barra de cortina blanca

EMINZA - Kit de varilla extensible (L120 - L210 cm / D19 mm) Exotica Blanco y oro

Apuesta por soportes modernos

Apuesta por soportes modernos y elegantes que complementen el estilo de tu habitación. Los soportes de metal negro mate, los soportes de acrílico transparente o los soportes de latón pulido son opciones que añaden un toque contemporáneo a tu decoración, asegurando al mismo tiempo una base sólida para tus barras de cortina.


Los clips o anillos con pinzas son accesorios funcionales pero también decorativos para crear un estilo único en tu habitación. Los cordones trenzados aportan una nota bohemia chic a tu decoración y permiten ajustar fácilmente la altura de tus cortinas.

anillas para cortinas

EMINZA - Cortina de gasa de algodón ajustable (140 x 300 cm) Gaïa Verde romero

cortinas presillas

EMINZA - Belani Visillo de algodón blanco (140 x 240 cm)

Tus aliados: los alzapaños para cortinas

¿Qué mejor que los alzapaños para darle originalidad a tus cortinas? Diseñados para mantener los pliegues de las cortinas cuando están cerradas, los alzapaños existen en diferentes formas. Deben colocarse en la parte superior de las cortinas.

  • Alzapaños con ganchos: Te permitirán añadir un toque romántico y auténtico a tu interior.
     
  • Alzapaños de cuerda o con pompones: Un aspecto vintage y chic que se adapta a todo tipo de cortinas, elige tonos neutros y pastel para un ambiente suave y relajante.
     
  • Alzapaños magnéticos: Permiten estructurar tus cortinas creando pliegues hermosos y mantienen eficazmente los pliegues cuando están cerrados.

► Descubre todas nuestras abrazaderas originales.

 

anclaje magnético para cortinas

EMINZA - Cortinero magnético Osaka Bronce

Alzapaños para cortinas con pompones

EMINZA - Cortinero Romy Verde

Cortina de macramé

¿Buscas una cortina única para vestir tus ventanas o como separador de ambientes? La cortina de macramé es para ti. Depende de ti elegir el diseño que mejor se adapte a tus aspiraciones decorativas y al ambiente de tu habitación.

Se comercializan kits de bricolaje en internet si prefieres hacerlo tú mismo. La cortina de macramé se adapta a todo tipo de decoraciones gracias a su aspecto natural y auténtico.

►Descubre todas nuestras cortinas de moda.

cortina de alambre de macramé

EMINZA - Cortina de alambre de macramé (90 x 200 cm) Arche Beige

cortina bohemia de macramé

EMINZA - Cortina de alambre de macramé (90 x 200 cm) Ali Terracotta

Apuesta por el dúo de cortinas ligeras y cortinas gruesas

Nada mejor que el dúo de cortinas ligeras y gruesas para combinar estilo y practicidad. Así podrás modular la luz según tus necesidades manteniendo un aspecto visual agradable. Asegúrate de seleccionar un sistema de fijación sólido para soportar el peso del conjunto. Juega con las texturas y los colores asociando, por ejemplo, una cortina ligera con una cortina gruesa.

Se recomienda la instalación de una barra doble para cortinas, pero también es posible colocar la cortina ligera, visillo y la cortina gruesa en la misma barra si es lo suficientemente larga y resistente.

► Descubre todos nuestros visillos.

rideau et voilage

Crea un cabecero original

Elige una barra original adaptada al ancho de tu cama y al estilo de tu dormitorio. Cuelga tu cortina detrás de tu cama como un tapiz. Si quieres destacar las cortinas, elige una barra delgada; si quieres llamar la atención sobre la cortina, elige una barra delgada.

Para más originalidad, elige una cortina con estampados; el estilo bohemio, de la jungla y el industrial son especialmente populares. Opta por tejidos ligeros y transparentes como la gasa de algodón o el lino que conservarán la luz natural. También pueden usarse como dosel.

 

Una cortina para ocultar un armario o una puerta

Las cortinas varían según quieras ocultar tu ropa, crear una separación visual elegante o optimizar el espacio. Opta por cortinas opacas para una opacidad máxima, ideal para ocultar tu ropa. Introducir colores vibrantes y estampados originales será una forma inteligente de añadir un toque de fantasía a tu armario.

¿Tu puerta interrumpe la armonía de tu decoración interior? Coloca una bonita cortina delante de ella para ocultarla cuando no esté en uso. No olvides fijar los extremos a intervalos regulares para asegurar un caída impecable.

cortina para dressing

Los artículos del momento