El Blog de Eminza

8 ideas para un salón acogedor

Cuando nos imaginamos una sala de estar acogedora, pensamos inmediatamente en una habitación cálida y reconfortante que nos da ganas de acurrucarnos. La decoración textil tiene mucho que ver en este ambiente, pero el mobiliario y la decoración también deben seleccionarse sabiamente para crear un entorno confortable. Descubre todos nuestros consejos y trucos, que te ayudarán a transformar tu salón en un auténtico capullo.

ideas para un salón acogedor

Apuesta por colores cálidos

Los colores cálidos serán perfectos en una decoración que pretende ser tranquilizadora y acogedora. Tiene a su disposición una amplia gama de colores. Puede optar por tonos suaves, como el lino, el topo o el beige, o por tonos más fuertes, como el rojo ladrillo o el amarillo ocre. Piensa también en el rosa, que forma parte de la familia de los colores cálidos.

No es necesario volver a pintar todas las paredes para crear un ambiente acogedor en el salón. La decoración textil es suficiente para dar un bonito toque de color.

 

color para un salón acogedor
salón acogedor beige

Acumula los cojines

Para transformar su sofá en un pequeño nido reconfortante, los cojines son una herramienta inmejorable para un salón acogedor. Diviértete asociando patrones de diferentes estilos o creando bonitas variaciones de colores. En un banco o en sus sillones, el cojín hará que todos sus asientos sean aún más cómodos. ¡Un ingrediente que no debe faltar para una buena receta de ambiente cocooning!

 

cojín con motivos
cojín para sofá

Adorna tus ventanas con una cortina aislante

Aunque no tengas que protegerte del entorno, instala una cortina aislante en tu salón. De hecho, este tipo de cortina térmica puede mantener un máximo de calor en la habitación. Porque una sala de estar acogedora es, sobre todo, un espacio en el que uno se siente bien y cálido. Además de evitar las corrientes de aire, estas gruesas cortinas aportarán un toque de color a la habitación y vestirán tus ventanas.

 

cortina térmica beige oscuro
cortina térmica amarilla

Viste tu piso con una cómoda alfombra

Como puedes ver, la calidez y la suavidad forman parte de la ecuación si quieres crear un salón acogedor. Con una alfombra de salón ganarás en comodidad, sobre todo si tienes frío. Para acentuar el espíritu cocooning, favorezca las alfombras de pelo largo, de piel o de lana. La alfombra bereber es un accesorio siempre en la cima de la tendencia, y que aportará una nota de originalidad a su acogedor salón.

 

alfombra de piel
alfombra redonda para sala

Acurrúcate en una manta suave

La manta es el accesorio de confort por excelencia. Ya nos imaginamos acurrucados en el sofá, cómodamente instalados entre los cojines, cubiertos con una gruesa manta. Olvídate de las mantas de algodón demasiado ligeras, para decorar tu acogedora sala de estar, necesitas mantas suaves y cálidas: mantas de piel para un aire de chalet de montaña o mantas cocooning en versión Hygge.

 

manta de piel
manta cocooning

Renueva tu sofá

Si tu sofá te resulta demasiado duro, este consejo podría complacerte. Cubre el asiento con una colcha o un colchón de suelo, ¡ganarás en comodidad y estarás justo en la tendencia del momento! Los sofás se convierten en bonitos refugios, así que los cuidamos y los adornamos con decoración textil.

 

edredón para sofá
édredon para sofá

Elige asientos envolventes

No hay nada como los sillones con forma de huevo para vestir tu acogedor salón. Las curvas redondeadas y los suaves cojines de estos asientos harán de su habitación un espacio relajante y muy acogedor. En un salón cocooning, el bienestar es lo primero.

 

sillón cómodo
sillón para sala de diseño

Escoge muebles de líneas redondeadas

Para no caer en una inspiración exclusivamente de diseño que dé una impresión de frialdad, hay que apostar por muebles con curvas redondeadas. El estilo escandinavo es una forma estupenda de crear un salón acogedor. Esta inspiración es cálida, funcional y auténtica. Una joya para crear un salón increíblemente agradable y confortable.

 

Mesa de centro redonda escandinava
sala escandinava

Los artículos del momento