El Blog de Eminza

Cojines para el suelo: 8 ideas decorativas

Los cojines para el suelo son una buena manera de ponerse cómodo mientras ahorramos espacio. Rincón de lectura, muebles de jardín, habitación infantil...las opciones son muchas. Siempre existe la posibilidad de hacer acogedores todos tus espacios. Aquí tienes algunas ideas para decorar tu hogar gracias a la decoración textil.

Cojines de colores para el suelo

Un espacio en tu jardín dedicado al descanso

Prepara un rinconcito de descanso en el jardín de tu hogar simplemente añadiendo unos cuantos cojines de suelo acomodados en el césped o en una alfombra de exterior. Podrás disfrutar de un momento de tranquilidad al aire libre, bajo el sol, o instalar un rincón de relax bajo la sombra de un cenador. Completa el marco con una mesa de centro de jardín, por ejemplo. Añade un toque acogedor con una guirnalda de luces y unos farolillos. Lisos, coloreados, estampados o decorados con motivos, los cojines decorativos y los pufs de exterior te brindan un sinfín de posibilidades. Nuestros favoritos para el exterior son los cojines con estampado de plantas o cactus que se integran perfectamente a la naturaleza.

Coussin de sol géant

Una alternativa a las sillas en la terraza

¿Te falta espacio para instalar sillas de jardín en tu terraza o balcón? No te preocupes, optimizar el espacio es la clave del éxito del diseño de interiores. Elige cojines gruesos, ya sean cuadrados o rectangulares para el suelo. Te permitirán recibir más invitados en un ambiente de convivialidad. Para sustituir la silla de jardín, nada mejor que un gigantesco y suave cojín para el suelo , sin duda te ofrecerá un espacio de relajación sin limites.

 

Cojines de suelo para terrazas

Elige un tejido adaptado a las limitaciones del uso en exteriores: el tratamiento contra los rayos UV es una protección eficaz contra los rayos del sol, los materiales impermeables permiten que el agua se deslice por la superficie del tejido y un tejido impermeable no dejará pasar la humedad. Para facilitar el cuidado, opta por cojines de suelo con fundas extraíbles que puedan lavarse a máquina.

Diseña tus muebles de jardín con palets

Crea tus propios muebles de jardín con ayuda de las palets de madera. Coloca dos paletas una encima de la otra contra una pared y cúbrelos con cojines para el suelo y cojines especiales para palets. Los cojines harán que tus asientos sean aún más cómodos. Gracias a su alto gramaje y al denso relleno de nuestros textiles de exterior podemos garantizar un alto nivel de confort y una larga vida de los productos.

salón de jardin con palettes

Un rincón de lectura al interior

Los cojines del suelo pueden ponerse uno a lado del otro indefinidamente para crear un rinconcito acogedor. Crea tu propio espacio de lectura lejos de las pantallas y del ruido, cerca de una pared o de un rincón de la casa. No olvides definir el espacio con la ayuda de una alfombra. Añade una pequeña lámpara y accesorios decorativos para hacerla más acogedora y listo. Los cojines de palets, que suelen utilizarse para hacer una sala de palets en el jardín, también pueden servir para crear un espacio acogedor dentro del dormitorio.

Cojines de suelo cuadrados

Un área de juegos en la habitación de los niños

Los cojines para el suelo y los pufs para niños ayudan a obtener un espacio agradable en el que los más pequeños pueden sentarse y jugar sin dejar de estar cómodos. En una cabaña o un tipi, colocados en paralelo a una colchoneta de suelo, permiten crear un ambiente cálido y propicio al descanso. Recuerda que las colchonetas son muy prácticas para los niños, ya que tienen la ventaja de poder enrollarse y llevarse a todas partes.

matelas de sol enfant

Renueva tu decoración interior

¿Quieres dar un cambio de imagen a tu salón, pero no sabes cómo hacerlo? No hay problema, los cojines son una buena forma de aportar color y renovar la decoración existente. Elígelos en un color vivo: verde, rosa, terracota o amarillo mostaza, llenarán de alegría y dinamismo la habitación. Si prefieres la sobriedad, puedes elegir un cojín de suelo en color azul trullo, gris claro, lino o topo. No olvides, que los tonos pastel suavizarán tu habitación, y que los materiales naturales y cálidos son muy populares hoy en día, siendo el algodón la fibra más apreciada. Los cojines para el suelo de yute, lino o terciopelo están especialmente de moda y se suman perfectamente a la decoración de tu hogar.

Cojines de yute para el suelo

Los cojines de suelo redondos estilo japonés están de moda gracias al efecto acogedor que nos ofrecen. Si te gustan las decoraciones exóticas, no dudes en elegir un cojín de suelo étnico o un cojín de suelo bohemio con motivos bordados. Para obtener un estilo más visual, un cojín de suelo de diseño escandinavo es tu mejor opción.

Asientos adicionales en el salón

¿Ya no queda espacio en tu sofá? No te preocupes, los cojines tapizados para el suelo y los taburetes llamados también pufs son la forma perfecta de crear asientos adicionales para tus invitados o para los niños, simplemente colócalos alrededor de la mesa de centro y listo. Ligeros y fáciles de mover, resultarán muy versátiles. Elige el tamaño del cojín de suelo según tu espacio disponible, no es necesario optar por un cojín de suelo xxl. En un estudio pequeño por ejemplo, lo mejor es elegir un cojín de suelo de 45x45 o 40x40 cm.

salón étnico

Una dosis extra de confort en la entrada

El banco de entrada es un mueble multifuncional. Ofrece una superficie de almacenamiento digna de su nombre y permite sentarse en ella para ponerse o quitarse los zapatos. Si se complementa con un cojín de suelo de 120x80, se convertirá en un banco agradable y ultraconfortable. Un cojín de suelo gris combinará muy bien con un banco estilo industrial.

Los artículos del momento