El Blog de Eminza

¿A qué altura instalar la barra de cortina?

A menudo descuidada, la barra de cortina es el toque final de una decoración exitosa. Te ayudamos a determinar la altura ideal para instalar tu barra de cortina y te ofrecemos algunos consejos para optimizar el espacio, especialmente en habitaciones con techos bajos.

barra de cortina

Instalación clásica

¿Cuál es la altura estándar?

La altura estándar se sitúa a 15 cm por encima del borde superior de la ventana. Optar por esta altura proporciona un aspecto equilibrado a la habitación. También crea la ilusión de una ventana más grande y permite que entre más luz natural. La altura mínima recomendada es de 5 cm para no obstruir la apertura de las cortinas. Para determinar la altura de tus cortinas, mide desde la parte superior de la barra hasta el suelo.

Medidas a tomar para colocar tus cortinas

¿Cuáles son los pasos para una instalación clásica?

1. Mide con cuidado: Mide el ancho de tu ventana y coloca la barra de forma equidistante.

2. Nivel de burbuja: Para un acabado perfecto, asegúrate de que la barra esté perfectamente horizontal utilizando un nivel de burbuja.

3. Elige una barra de calidad: Opta por una barra resistente que soporte el peso de cortinas pesadas sin tambalearse.

Consejos para techos bajos

Coloca la barra lo más cerca posible del techo

Instala la barra de cortina lo más cerca posible del techo para agrandar la habitación. Esto dará la ilusión de una altura de techo mayor. Si tienes suficiente espacio, también es recomendable instalar un riel sobre el cual deslizar tus cortinas.
 

Cortinas largas y verticales

Elige cortinas que lleguen hasta el suelo, así tus paredes parecerán más altas.

Los patrones verticales en las cortinas pueden influir en la percepción del espacio. Muy gráficas, las rayas refuerzan la altura en una habitación pequeña.

cortina de techo
barra de cortina de techo

¿Qué barra de cortina elegir?

Los diferentes modelos de barras

  •  La barra de cortina clásica: diseñada para soportar cortinas pesadas, es ideal para habitaciones donde se necesita privacidad y oscuridad, como dormitorios o salones.
     
  • La barra de cortina sin perforación: permite, por ejemplo, instalar un visillo en tu cocina o una cortina de velo en tu oficina, tienes la opción de optar por una fijación práctica, sin necesidad de usar pegamento ni perforar tus paredes.
     
  • Visillos: más ligera esta barra para visillos está especialmente diseñada para visillos ligeros y transparentes, se adapta perfectamente a las habitaciones donde se desea dejar entrar la luz natural mientras se preserva la intimidad.
     
  • La barra para ventanales: adecuada para ventanas de pequeñas dimensiones, la barra para ventanales se utiliza frecuentemente para colgar cortinas ligeras en ventanas de cocina, baño o pasillo.
     
  • La barra extensible autobloqueante: para una instalación aún más práctica, la barra de aluminio y goma es ajustable entre las paredes y se fija simplemente por presión, eliminando la necesidad de clavos o tornillos.

► Descubre todos nuestros modelos de barras y soportes.

barra de cortina extensible

EMINZA - Kit de barra extensible Villalouise blanco laqueado - 29,99€

barra de cortina

EMINZA -Kit de barra extensible Cilíndro estriado Gris oscuro - 9,99€

La adición de soportes dobles

Si deseas instalar cortinas pesadas, opta por soportes dobles. Refuerzan la estabilidad de la barra distribuyendo el peso en dos puntos de anclaje en lugar de uno solo. Fijar un soporte doble te permitirá instalar dos barras distintas, una para cortinas gruesas como cortinas térmicas y otra para visillos más ligeros.

Los artículos del momento