"Para proponerle contenidos personalizados según sus preferencias y para optimizar su experiencia de compra, eminza usa cookies. Al seguir navegando en nuestra página, acepta su utilización."

Haz clic aquí para más informaciones.

El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias en decoración para 2020?

Hay tendencias que se quedan, otras que se reinventan y nuevas que están surgiendo. Para una decoración a la última, Eminza te propone descubrir cuáles son las tendencias, las materias, y los estilos para 2020.

tendencia en decoración 2020 para el salón

Tendencias de colores para 2020

El verde: EL color del año

El verde está en el centro del arco iris y de la rueda cromática que permite armonizar los colores, por lo que se considera el verde como un color equilibrado. Nunca agresivo, pero siempre destacado, sea cual sea el tono elegido, el verde queda bien en todas las estancias. Para la primavera/verano 2020, los tonos son claros, descubrimos el verde tilo o el verde almendra, ideales para dar un toque fresco al dormitorio. Durante el año, evolucionará para adaptarse al otoño, será más intenso, en el salón o el cuarto, una cortina de color verde azulado atraerá las miradas.

dormitorio con colcha verde
salón con visillos verdes

La paleta terracota siempre de moda

Ya muy presentes en nuestros hogares el año pasado, los colores terracota siguen de moda. Y por una buena razón, esta gama de colores le da un toque cálido a la decoración, sin ser llamativa. Ya sea que decidas pintar una pared entera de color terracota o simplemente poner unos toques de color rojo ladrillo o beige rosado en los textiles del salón, es fácil de adaptarse a esta tendencia. Cerca de esta paleta, el amarillo también se impone en decoración de interiores.

cojín color terracota
dormitorio color terracota

Azul para todos los gustos

Los tonos azules ya no se limitan al baño, se imponen en todas las estancias y marcan el tono. En los muebles o textiles: con sillas azul trullo, fundas nórdicas azul petróleo, alfombras azul marino...e incluso en las lámparas y los objetos de decoración. ¡Hay para todos los gustos!

sillon azul tendencia
funda nórdica azul tendencia

Las materias actuales

La vuelta del terciopelo

El terciopelo volvió con fuerza gracias a la inspiración Art Deco. Esta tendencia en adelante discreta, tuvo el mérito de hacernos descubrir esta tela suave y elegante. No tengas miedo de exagerar, cojines y cortinas de terciopelo harán una buena combinación. Puedes optar por textiles de terciopelo de pana,¡Lo mejor de la tendencia 2020!

cojines terciopelo
cuarto con sillón de terciopelo

Las fibras naturales

Es un hecho: las fibras naturales siempre han sido de moda. En los textiles, el lino se impone como LA tela natural del momento. Es cierto que tiene muchas ventajas. La encontramos en el dormitorio con lindos juegos de sábanas y en la cocina con los manteles y servilletas. Pero eso no es todo, en los muebles y la decoración también se impone lo natural con lámparas de techo de bambú o ratán, mesas de madera y alfombras de yute o de algodoón.

comedor con materiales naturales
recibidor con mueble de madera

Las inspiraciones y los consejos deco para 2020

La decoración de pared

 

En 2020, decimos 'no' a la decoración sobria, queremos ambientes elaborados y con estilo. Aunque las paredes blancas no están prohibidas, las decoramos con adornos de pared originales. Hay muchas posibilidades: del espejo de ratán, a la decoración de pared de metal o hierro forjado, pasando por los tapices de macramé. Los adornos de pared para la cocina permiten también ordenar sus cosas. Apuesta por una lindo organizador de especias o una estantería de pared esquinera para poner de relieve tus frascos.

espejos redondos, hexagonales y cuadrados sobre una pared verde
deco de pared negra de metal

Muebles modernos y prácticos

Para  los espacios pequeños y para un hogar moderno bien ordenardo, los muebles se adaptan. Así, el año 2020 destaca los muebles multiuso para facilitar nuestra vida cotidiana. Espejos joyeros, pufs de almacenaje o escritorio de pared para liberar espacio... Los muebles no dejan de sorprendernos.

mesa auxiliar de madera
puf de terciopelo para ordenar

Los estampados

Todavía muy presentes y sobre todo en los textiles, los estampados desempeñan un papel crucial en decoración al proporcionar contraste. Existe una multitud de motivos, para darle estilo a tu hogar. El motivo "Wax", llamado también 'tejido africano' con sus colores cálidos, los motivos japonés con sus olas Seigaiha, las flores y los pájaros o los motivos Art Deco permiten crear ambientes gráficos.

funda nórdica con estampados japonés
motivos art deco

Los estilo deco de moda

El vintage

Vintage significa 'lo que es antiguo'. Esta tendencia deco retro incluye en realidad varios estilos: industrial, shabby chic, sixties, cada uno puede encontrar algo para personalizar su hogar. Optar por el estilo vintage es aportar caractér a su decoración con muebles y objetos que imitan al estilo de otras épocas. La deco industrial con sus lámparas de techo metálicas y sus muebles vitrinas sigue estando de moda. Si te gusta lo refinado, puedes optar por una versión más campestre con muebles al estilo casa de campo, como un tocador para el dormitorio. En cualquier caso, mantén la armonía entre las diferentes habitaciones para lograr una decoración vintage exitosa.

comedor tendencia vintage
salón tendencia industrial

El New nordic

Calidez y simplicidad son las palabras claves de este estilo. Con el Nuevo Nórdico, la decoración escandinava se moderniza. Los colores pastel dan paso a los colores y materiales 100% naturales. La madera clara sigue siendo una clave del estilo, los muebles aún son prácticos y las líneas muy depuradas. En el salón apostamos por una mesa de centro blanca, un sofá gris y una alfombra con motivos geométricos por ejemplo. En el dormitorio, se prefiere ropa de cama en lino y mantas de pelo.

manta estilo nuevo nórdico
salón estilo new nórdico

La mezcla de estilos

En 2020, mezclamos los estilos de decoración. Selecciona un estilo sobrio y mézclalo con uno más sofisticado. Como la tendencia Japandi por ejemplo, que combina el estilo nórdico con el estilo japonés. Para aún más inovación, rompamos los códigos, un mueble de mimbre entrelazado generalmente relacionado al estilo vintage será puesto de relieve en una decoración Hygge y una cómoda con correderas de cristal combinará perfectamente con textiles bereberes.

Los artículos del momento