El Blog de Eminza

Descubre las tendencias en Decoración para 2019

¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración para 2019? ¿Cuáles son los colores que marcarán el año? ¿Cuáles son los materiales y estilos que reinarán en casa? Tendencias que se reinventan y bonitos "mix and match" ... Te contamos todo....

Los estilos y tendencias de decoración para 2019

La decoración de estilo nórdico se caracteriza por un diseño minimalista y líneas depuradas. Este estilo triunfó en los últimos años, hoy se reinventa y da lugar a nuevas tendencias como la decoración Japandi, una contracción de las palabras "japonesas" y "escandinavas". Cada vez más popular, la decoración bohemia juega con el look relajado. La decoración de interior se inspira en los grandes movimientos artísticos. Este año se impone el estilo Art Deco, con el regreso del dorado, del hierro forjado y de la cristalería en las suspensiones y los objetos decorativos. Los motivos geométricos están muy de moda en los papeles pintados, textiles y cortinas. Un toque vintage que recuerda los años 20.

tendencia de decoración 2019

Para hacerle un cambio de look a la casa, será necesario recolectar objetos antiguos, renovar un mueble rústico, exponer grandes cortinas en las paredes y optar por una gama de colores muy natural. En la ciudad o en el campo, la decoración Boho o Shabby-chic se integra perfectamente tanto en una casa de campo como en un loft urbano para crear un ambiente acogedor.

mueble shabby chic

Los materiales de moda para una decoración lograda

El terciopelo se impone en la decoración de interior 2019. Que sea un sofá o un puf, esta tela suave de mediado del siglo XX vuelve con fuerza, al igual que el cuero atemporal. Los materiales naturales, impregnados de artesanía y de una elegancia étnica son un verdadero éxito. Es el regreso delratán, ignorado en el pasado. Encontramos también el mimbre en una gran variedad de muebles, lámparas o cabeceros de cama.

Eminza
Eminza

Para desmarcarse, la mezcla de los estilos sigue siendo una idea original, siempre y cuando la decoración esté armoniosa. Como para el estilo industrial, la combinación de madera y metal se ve bien. Un material como el acero combinado con la nobleza del mármol ofrece un estilo atípico. En la decoración de mesa, el latón y el cobre también se imponen, simplemente con unos cubiertos colocados sobre unos platos sobrios.

 

Eminza
Eminza

Al final, ¡deja entrar la naturaleza en casa! Las plantas de interior dan vida al salón, con un cactus en un florero de terracota colocado sobre un mueble, o una planta suculenta dentro de un candelabro de vidrio.

Los colores de moda para 2019

Siempre de moda, los tonos delicados y relajantes siguen embelleciendo las habitaciones, como el rosa polvo, el violeta berenjena, el color óxido....

decoración rosa dormitorio

Pero las nuevas tendencias marcan el regreso de los colores vivos, el azul petróleo o verde azulado, el amarillo mostaza, el verde abeto.... Para una decoración en sintonía con la naturaleza, opta los tonos de verde: verde caqui, verde salvia… Algunas asociaciones audaces recuerdan el espíritu de los años 1970. Los colores primarios vivos y saturados son ideales para la decoración de pared.

salón con sofá gris y mesa de centro coloreada

Los artículos del momento