El Blog de Eminza

¿Cuáles son las tendencias deco para la Navidad 2019?

¿Empiezas a pensar en tu decoración navideña pero no tienes inspiración? Para ayudarte hemos revisado las principales tendencias en decoración navideña para presentarte las mejores.

tendencia deco Navidad 2019

Tendencias en colores para la Navidad 2019

Para lograr una linda decoración de Navidad, la elección de los colores es de lo más importante. El tradicional dúo verde y rojo es un clásico. Apreciados por el estilo vintage que confieren, el rojo y verde se reiventan constantemente jugando con tonos sutiles. En el árbol de Navidad, puedes colgar adornos de color rojo rubí o bolas de Navidad con motivos mates o brillantes. Otro gran clásico en decoración navideña: el mix rojo y oro que puedes diseminar desde el árbol hasta el recibidor para un ambiente de Navidad auténtica.

Para una decoración suave, piensa en el color rosa. En los platos y las servilletas para la decoración de mesa, o en los lazos decorativos para la decoración de la corona, este color combinará perfectamente con los objetos deco en latón, como las bolas, las estrellas o los cubiertos. En cuanto al color blanco, es ideal para crear una atmósfera invernal y poética. El blanco con efecto nacarado, brilllante o mate está de moda en decoración del árbol de Navidad, sobre todo gracias al éxito del árbol artificial nevado.

comedor con decoración navideña roja
salón con decoración de Navidad rosa

Para la Navidad 2019, se impone lo vegetal

Ya hace unos años que la tendencia green se impone en decoración navideña, con ramas de abeto, ramos de muérdago o ramas de eucalipto... Se trata de reinventar la Navidad tradicional poniendo el aspecto natural de relieve.

Es un placer hacer una corona de Navidad casera. Compra una estructura de madera o de espuma y decórala con ramitas o hojas de acebo con bayas rojas. El centro de mesa vegetal está muy de moda este fin de año 2019. Por ejemplo en un florero de vidrio, pon una vela y engancha unos conos de pino entre ellos con un lindo cordel. La madera será el elemento central de la decoración interior, las fibras vegetales como la tela de yute también. Un tronco de abedul, con su corteza elegante, creará un espíritu de bosque escandinavo. Las frutas secas para decorar toman por asalto los hogares.

Navidad estilo natural
decoración navideña con eucalipto

Elemento central de la tendencia 2019: las luces de Navidad

Las guirnaldas de luces son inseparables de la magia de la Navidad. Para hacerle un cambio de look a tu hogar, opta por una guirnalda led en color blanco frío o cálido para decorar el árbol o el belén. Para un toque original, coloca un bosque luminoso en una mesa auxiliar. La decoración luminosa se invita también en el jardín o el balcón. Crea una decoración exterior única gracias a las estalactitas de luces o a las figuras iluminadas, como el trineo del Papá Noel, el muñeco de nieve, el reno o el oso blanco.

 

campana de vidrio con luces
estrella de navidad luminosa

En 2019, el reciclaje está de moda en las tendencias navideñas

El "do it yoursel" es una tendencia que gana terreno en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, incluso en decoración navideña. Con las preocupaciones del respeto al medio ambiente y del residuo cero, pensamos al reciclaje a la hora de decorar su casa para la Navidad. El objetivo es reutilizar lo que ya tenemos. Resulta una decoración más personal. Hacer su propio belén o su propio pueblo de Navidad ya hace parte del placer de las manualidades y de las actividades lúdicas con sus niños. 

Hoy, la tendencia va más allá. Basta con recuperar y personalizar sus objetos cotidianos. Los frascos de mermelada o las latas de conservas se transforman en portavelas, una bolsita de té o una bombilla defectuosa, una vez dorados con pintura, pueden servir como adornos para colgar en el árbol.

Puedes decorar la entrada de tu casa con un simple trozo de madera. Toma un tronco cortado al bies y con una pintura blanca y roja, pinta una barba y un gorro. Para la NocheBuena, utilisa conos de pino como marcasitios. ¡Haz tus propios papeles de regalo para sorprender a tus invitados! Estas manualidades son fáciles de hacer, siempre y cuando tengamos a mano un poco de imaginación, una bomba de nieve artificial, un bote de pegamento y un poco de fieltro delgado.

manualidades de navidad
corona de navidad para hacer por ti mismo

Los artículos del momento