El Blog de Eminza

Confort y Diseño: Los Mejores Cojines de Silla para Tu Hogar

Elementos esenciales para brindar comodidad a tu espacio de vida, los cojines de silla influirán en el ambiente de tu hogar. Ya sea en el comedor, en el salón, en la oficina o en la terraza, descubre nuestros consejos para elegir cojines de silla cómodos y con estilo.

cojines para sillas

La comodidad es lo primero

Materiales de calidad

El material de tus cojines de silla juega un papel crucial. Materiales como el algodón o el lino son perfectos para aportar un toque natural a tu hogar. Un cojín de terciopelo será extremadamente suave.

Los tejidos sintéticos como el poliéster son fáciles de mantener y pueden tratarse para resistir las manchas.

Opta por cojines con fundas desmontables y lavables a máquina para mayor comodidad. Para exteriores, elige cojines repelentes al agua e impermeables que resistirán bien las inclemencias del tiempo.

Cojines bien rellenos

Algunas sillas de madera o metal no son especialmente cómodas. Elige cojines de silla bien rellenos para proporcionarte un soporte perfecto si planeas pasar largos periodos sentado. Cuanto más grueso sea el cojín, mayor será su durabilidad.

Cojines de diferentes tamaños

Antes de comprar tus cojines de silla, es crucial tomar las medidas de tus asientos. Elige cojines de sillas que se ajusten al tamaño y forma de tus sillas. Cuadrados, rectangulares o redondos, selecciónalos según la forma de tus sillas o sillones.

► Descubre todos nuestros cojines de silla con diferentes formas.

cojín para silla mostaza

EMINZA - Cojín cuadrado para silla Bombay Amarillo mostaza

cojín para silla gasa de algodón

EMINZA - Cojín para silla (40 cm) Gaïa Terracota

La importancia del diseño

Accesorios decorativos imprescindibles

El diseño y el estilo de tus cojines de silla son también esenciales para el ambiente que deseas crear en tu hogar. Para añadir un toque de color a tu estancia, elige un cojín de silla colorido. Para destacar tus sillas o sillones, elige cojines de sillas en colores opuestos para crear contraste.

Ya sea para renovar tu decoración, para una ocasión especial o para las fiestas de fin de año, te permitirán personalizar tu interior.

► Descubre también nuestro artículo para seleccionar la funda de cojín de Navidad perfecta.

¿Qué colores y estilos elegir?

Para crear un ambiente acogedor, opta por cojines en tonos cálidos como el terracota, naranja o amarillo mostaza.

Para un ambiente más romántico, los cojines en tonos suaves y pastel como el rosa empolvado, lavanda o azul claro serán ideales. También puedes optar por delicados estampados florales.

Si te gustan los ambientes bohemios, colores como el ocre, beige y marrón son especialmente adecuados. En cuanto a estampados, elige motivos étnicos o con diseños de mandalas o kilim.

Para un ambiente decididamente moderno, tonos neutros como el gris antracita, blanco roto o topo se integrarán fácilmente en tu espacio. Los estampados geométricos serán garantía de una estética moderna.

Si eres fan de los ambientes depurados con formas simples, seguro que te encantará un cojín de silla escandinavo. Opta por colores suaves como el azul pastel, rosa empolvado o verde menta.

funda de silla country chic

EMINZA - Cojín cuadrado para silla Elisa Gris

tarta floral para sillas

EMINZA - Cojín cuadrado para silla Herbarium azul

Los artículos del momento